La banda Vértigo de Arequipa, presenta su nuevo videoclip, “Kahlo”

La banda Vértigo de Arequipa, presenta su nuevo videoclip, “Kahlo”

En septiembre del 2016, la banda Vértigo (leáse Vértig∞), originaria de Arequipa, presentó su primer disco de título homónimo, un EP influenciado con un fuerte sonido Post Punk e inevitables reminiscencias a agrupaciones como Joy Division y B-Movie, ademas de otras bandas más recientes, como los neoyorquinos Interpol o los rusos Motorama, cuyo sonido ha influenciado a la nueva generación de bandas de rock nacional.

De esta producción discográfica, han presentado hace poco el videoclip del sencillo titulado Kahlo, que pudo ser realizado gracias a un premio obtenido por uno de los integrantes de la banda en un concurso para la realización de un videoclip en una red social, que le servirá como promoción y abrir nuevas posibilidades a la banda. Para saber un poco más de este trabajo, conversé con José Mendoza, baterista y voz de la banda arequipeña, convertida en la actualidad en un dúo:

Banda Vértigo. EP
Portada del primer EP de la banda Vértigo (leáse Vértig∞). Post Punk de Arequipa.

¿Este tema forma parte de su primera producción?
Si, es el primer tema de la primera producción que sacamos en el año 2016, dentro de un formato EP de 6 temas que ha sido autogestionado por el guitarrista y yo.

¿Khalo tiene una gran influencia de The Cure, no?
La verdad que nunca me puse a pensar en ese tipo de relación con tremenda banda como The Cure, me gustan algunos temas de The Cure, quizás por esos toques New Wave y/o Post Punk los oyentes lo relacionaran, pero en cierta manera cuando se compuso el tema, en ese entonces escuchábamos otras bandas afines a ese sonido siniestro, introvertido y oscuro.

Banda Vértigo. Musicos
Los músicos que formaron parte del videoclip de Vértigo: Héctor guitarra, Fabio bajo, José baterista y vocalista, Ángelo segunda guitarra, y Cristian, teclados.

¿Cómo se concibió la idea visual de Khalo?
Héctor (guitarrista) y yo (baterista), ganamos un concurso para la realización de un videoclip en una red social, y al obtener el premio, fuimos donde el Director de ese estudio de grabación, le planteamos la idea de lo que emite el tema, el director nos planteó unos bocetos e ideas y así fuimos acordando la idea para la realización del vídeo.

¿Qué busca representar?
El video de por si representa la dualidad de una relación, lo trágico y lo sublime, lo bueno y lo malo que puede llegar a ser una conexión con alguien, y el entorno que enfatiza ese conflicto con un choque de emociones, lo hermoso que puede llegar a ser un lugar con esa persona, o lo fatal y desolado que podría llegar a ser un lugar por el hecho de sentirse mal.

Si bien el videoclip da a entender un contexto trágico y dual, el tema musical lo refuerza, le da ese acento para dar como resultado una historia llena de emociones agridulces.

banda Vértigo. Héctor
Héctor, guitarrista de la banda Post Punk arequipeña, Vértigo.

¿Quién se encargó de la dirección del videoclip?
En este caso lo hizo Abril Studio, que es una productora que reside en Arequipa, junto a los fundadores de la banda y colaboradores afines.

¿Cuándo y dónde fue grabado?
Fue grabado en el mes de Julio, en la ciudad de Arequipa, en locaciones de los distritos de Cayma, Alto Selva Alegre, José Luis Bustamante y Rivero y el Cercado de la Ciudad.

¿Qué planes tienen para otras canciones de su disco?
De esta primera producción aun no tenemos nada dicho, quizás hagamos algún videoclip de otro tema, pero no está en los planes ni objetivos.

¿Qué proyectos musicales a futuro tienen con la banda Vértigo?
Estamos en un momento de descanso, solo pensando en los próximos temas a tocar, aun hay tiempo para seguir caminando.

Letra de Kahlo – Vértig∞:

Somos aire que vuela
Y nunca se encuentra
Ni nos podemos ver
Solo sentir como brisa

Vamos a unirnos
Vamos a destruirnos
Nos odiaremos
Nos despediremos

Palabras de piedra fluyen de ti
Palabras de acero nacen de ti

Presentado hace poco, Kahlo podría ser el empujón definitivo que busca la banda Vértigo para lograr una posición privilegiada dentro del rock local. Pero por ahora, solo nos queda acercarnos a esta producción audiovisual para conocerlos un poco más, disfrutar de sus sonidos y comprender su actitud.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *