Junín Wave es un punto de encuentro para la gente ochentera de esta región en el centro del país, haciéndole recordar lo mejor del New Wave, New Romantic, Post Punk y Darkwave. A la cabeza de esta iniciativa están Santiago Machacuay Córdova y Rodolfo Orosco Chagaua, quienes realizan una entusiasta labor realizando eventos, difundiendo música de bandas nacionales en radio online, entre otras actividades más.
Celebrando la Batalla de Junín, el sábado 11 de agosto realizaron su primer concierto, Junín Rock, en donde se presentaron las bandas de Lima, Fixion y Zolar, de La Oroya Sicozis y por Junín, Anibal Ángel y 7 Ángeles; y tres años después, el sábado 8 de agosto de 2015 se llevó a cabo en el Local Leopardo (Jr. Arica cdra. 2, Junín), el Junín Wave Dark, un festival fiesta concierto donde se anunciaron a las bandas de Lima Ilusión Marchita, Lux Oculta, Extraño Silencio y El Malvado Cioran; por Huancayo estaba En los Ojos de Medusa; además de una sesión musical a cargo de DJ Lestat, Rubén Alfaro y DJ Darknesslord.

Lamentablemente, el cartel por diversos motivos no fue el anunciado (cosas que pasan en este mundo de la música), por lo que la banda Lazarus apoyada por el baterista de Ilusión Marchita, Juan Rx, se ofreció a formar parte de esa noche llena de Post Punk, Gothic Rock y otros sonidos oscuros.
Esta es una reseña gráfica, con fotografías de Raúl Silverio Carvajal, de lo que fue la presencia de Ilusión Marchita y Lux Oculta en la bella provincia de Junín, donde además de tocar, tuvieron tiempo para confraternizar con los fans y hacer un poco de turismo.
Un agradecimiento especial a los nuevos amigos de Junín Wave (¡Pongánse de nuevo las pilas y regresen a la escena!) por facilitarme estas imágenes registradas por Raúl Silverio Carvajal, siendo este el inicio de varias colaboraciones con Subte Rock difundiendo las actividades underground en esta provincia del centro del país.




















Al culminar la presentación de las bandas en el Junín Wave Dark, hubo momentos para confraternizar con los asistentes, quienes les invitaban cervezas y trago corto (calientito supongo) y se tomaban fotografías con los miembros de Ilusión Marchita, Lux Oculta y Lazarus. El escenario era de todos…




Y como dije líneas arriba, también hubo tiempo para que Ilusión Marchita realizara algunas actividades turísticas, para conocer algunos de los bellos paisajes de la provincia de Junín.
El centro del país es una excelente plaza para las bandas underground, hay muchos seguidores, y están siempre esperando que los visiten las bandas no solo de la capital, si no, de todo el país. ¿Habrá la oportunidad de otro Junín Wave Dark?
Lee también:
Una #entrevista de Miguel Lescano a @VozPropia de 1990. Incluye fotos y grabados del artista (a la venta).https://t.co/Q8FW9ZsroY
— Subte Rock (@subterock) September 9, 2020
Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.
Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.