Concilio del Inframundo: II Especial de The Sisters Of Mercy
Photo Credit To Carlos Dueñas Vega

Concilio del Inframundo: II Especial de The Sisters Of Mercy

El pasado viernes 29 de julio, en medio de las Fiestas Patrias peruanas, Concilio del Inframundo presentó el denominado II Especial de The Sisters of Mercy junto a The Mission UK, una noche llena de música y poesía en la discoteca The Blood del jirón Hernán Velarde 205 Santa Beatriz, Lima Cercado, a manera de ir motivando a la gente a la nueva llegada a Lima de la mítica banda de Rock Gótico, The Sisters of Mercy, liderada por Andrew Eldrich, con la participación de 7 bandas y colectivos de poesía. Todo esto gracias al esfuerzo de la gente de Brigada de Negro, Vampyroz, Sinestesia Gótico y Cueva de Murciélagos. Fue una noche llena de Rock Gótico y Post Punk, y estuve ahí para que te hagas una idea de lo que te perdiste…

Concilio del Inframundo flyer
Flyer oficial del evento organizado por Concilio del Inframundo.

Una de las bandas que se presentó fue Cashiari (“La luna que se refleja sobre el agua”, en idioma Asháninka), un proyecto audiovisual de estilo Electrónico Dark Experimental, creado en la luz de la oscuridad por Luz María Kelen, quien se ocupa de los teclados y voz, junto a Carlos Velásquez, dueño del Bajo y secuencias, además de ser el creador y fundador de la banda ERTIUB.

Para sus presentaciones en vivo trabajan mucho lo audiovisual, ya que incluyen proyecciones de vídeo alusivas a la estética y mensajes de su propuesta sonora, atmósferas oscuras que abordan temas como el ritualismo, lo espiritual y metafísico.

Concilio del Inframundo Cashiari 01
Cashiari son Luz María Kelen, quien se ocupa de los teclados y voz, junto a Carlos Velásquez, dueño del Bajo y secuencias-
Concilio del Inframundo Cashiari 02
Dentro de las sombras destaca la presencia de Carlos Velásquez.

Entre los “consagrados”, destacó la presencia de Carlos Compson, un conocido de la escena Post Punk local desde los tiempos en que se dio a conocer con la banda Cardenales. Ya con la madurez artística, su performance estuvo a la altura de las circunstancias.

Concilio del Inframundo Carlos Compson 01
Carlos Compson y su propuesta de Post Punk en acción.

Otra de las bandas que se presentó Concilio del Inframundo en el II Especial de The Sisters of Mercy junto a The Mission UK. fue la banda Post Punk, La Devoción.

Concilio del Inframundo La Devoción 01

Concilio del Inframundo La Devoción 02

Concilio del Inframundo La Devoción 05

Concilio del Inframundo La Devoción 06

Concilio del Inframundo La Devoción 07

Concilio del Inframundo La Devoción 08

Uno de los puntos altos de la noche fue la presencia de la primera banda oscura femenina de Lima, La Reina de los Condenados. Liderada por Qoriwayra, satisfizo a todos los presentes con una propuesta teatral llena de Rock Oscuro, Ancestral y Kontestatario. Mucho Post Punk, Deathock, Gothic y Vampyre Rock.

Concilio del Inframundo Lrdlc 03
Qoriwayra y su presencia de monja espectral…

Concilio del Inframundo Lrdlc 07

Concilio del Inframundo Lrdlc 06

Concilio del Inframundo Lrdlc 04

Concilio del Inframundo Lrdlc 02

Concilio del Inframundo Lrdlc 01

Cerramos este recuento fotográfico de Carlos Dueñas con la presentación de Raúl Pelón Góngora, líder de la banda Rabel y Aldo Toledo, miembro fundador de la banda Deimos. Una interesante performance musical.

Concilio del Inframundo Pelon Gongora 01
De izquierda a derecha: Raúl Pelón Góngora en la voz y Aldo Toledo al mando de los teclados.

 

Concilio del Inframundo Pelon Gongora 04


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

(Visited 93 times, 1 visits today)

About The Author

Carlos Dueñas Vega

Publicista y Diseñador Gráfico. Ha publicado el libro "Entre Tus Cuerpos Lacerados". Fanático de The Cure y los cómics con historias oscuras. Se declara punk por convicción e ideología.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *