970×90
Claudia Alva: Resumen de fotos 2018, Perú y España
Photo Credit To Claudia Alva Linares

Claudia Alva: Resumen de fotos 2018, Perú y España

Este año fue muy productivo para Claudia Alva, la popular “Blue”, una estupenda fotógrafa y amiga del webzine. Adicta a la música, a vivir sin parar y más, aquí te presenta un resumen fotográfico de lo que fue su 2018 musical, donde asistió a conciertos a nivel local y en España. Aquí no interesa el texto, las imágenes (haz click derecho para verlas en mayor tamaño y calidad), mandan…

Comenzamos con las imágenes a nivel local. Después de una larga ausencia, el viernes 6 de marzo volvió a los escenarios la banda Post Punk nacional Cenizas para presentar su nuevo EP Otoños (2017) en el Nébula Club de Miraflores.

La banda Dark Wave suiza The Beauty of Gemina (TBOG), se presentó por primera vez en nuestra capital en el Koca Kinto Bar de Lima, el viernes 6 de abril con su Latin American Tour 2018.

Terrazas Magnéticas es un ciclo de talleres y conciertos de música electrónica experimental al aire libre que se desarrolló de abril a julio una vez al mes en el Centro Cultural de España

En su primera cita, contó con la presencia de Orfeón Gagarin, referente de la contracultura electrónica de las últimas tres décadas en España y uno de los pioneros de la electrónica hispana más arriesgada y subterránea desde los primeros ochenta. Por el lado peruano, estuvo Dante Gonzáles.

El sábado 5 de mayo comenzó su labor fotográfica por España, con el concierto de 13 Bats, la banda de Rockabilly y Punkabilly, que presentó Next Move, su nuevo disco en la sala Caracol de Madrid junto a la banda Punk Grippers, ambos muy conocidos y seguidos en la escena musical de esta ciudad.

El viernes 18 de mayo se llevó a cabo el festival Madrid fue una ciudad Mundial, en donde se presentaron Aviador Dro, Azul y Negro, Flash Zero y Esplendor Geométrico. Sala Mon Live, Madrid.

En el mes de julio tuve la oportunidad de disfrutar del sonido de J. Horror, exponente del Punk y Horror Punk, como parte de la presentación de la nueva edición del Mundo Fantasmal en la tienda RARA AVIS.

Del 3 al 10 de julio estuve en el Psychobilly Meeting en Pineda del Mar, Barcelona. Un festival donde se reúnen los psychobillys del mundo, tocan muchas bandas y hay diversas actividades.

Mad Cool Festival es un enorme festival de música rock, pop y alternativa que se celebró este año en Ifema, Madrid. Aunque su primera edición fue tan solo en 2016, es uno de los imprescindibles en el panorama festivalero de Europa. Tres días de fiesta que empezó por la tarde y se prolongó hasta altas horas de la madrugada, con importantes bandas como Depeche Mode.

El Chino Hamman vino a Madrid para La Terraza Magnética en La Casa Encendida. Domingo 29 de julio.

El sábado 9 de junio, la banda española Belgrado se presentó junto a los italianos Winter Severity Index en Trashcan Music Club – TCMC de Madrid, auspiciado por la promotora Indypendientes.

La legendaria banda de punk británica Crisis, volvió este año con una formación reformada por su líder y creador, Tony Wakeford. Tocaron el sábado 22 de septiembre en Wurlitzer Ballroom. Un concierto especial , preparado por y para el décimo aniversario de Indypendientes, junto con Wurlitzer Ballroom.

Demented Are Go también estuvo con su Punkabilly por tierras españolas como parte del “Halloween Monster Bash Tour 2018”. Miércoles 31 de octubre en la Sala Wurlitzer Ballroom, junto a The Lucky Dardos.

El jueves 8 de noviembre, la Sala Caracol de Madrid recibió a más de 150 personas entre peruanos y españoles (en su mayoría peruanos residentes en esta parte del viejo continente), quienes se dieron cita para el recital que diera Daniel F., vocalista y guitarra de una de las bandas emblemáticas del rock peruano: Leusemia.

Trisomie 21, la mítica banda francesa de Cold Wave, visitó Madrid el 14 de septiembre en un concierto muy especial, porque repasaron sus 35 años de historia, llenos de éxitos, además de presentar su aclamado nuevo álbum Elegance Never Dies.

Los Ilustres Patilludos, Ro & the skullboys y Reverendo & the New Preacher Boys animaron a la gente en el aniversario de la tienda de discos Rara Avis. 23 de junio.

Todo el Monster Rock and Roll de la banda bercelonesa Motorzombies. Sábado 24 de noviembre en Gruta 77, Madrid.

El viernes 16 de noviembre, la banda Post Punk local Estilo Internacional presentaron “Laika” en Rock Palace, con Látigo Mantra como artista invitado.

El viernes 30 de noviembre, la banda alemana de electro industrial Das Ich se presentó junto a In Strict Confidence (Alemania) y Priest (Suecia).

Turno de los suecos Priest, en el concierto que compartieron junto a las bandas alemanas In Strict Confidence y Das Ich.

El 17 de noviembre llegó a Madrid el Fabrika Records Fest, de la mano de EclipseGroup, donde pude deleitarme con el sonido de Selofan… y su cantante, Joanna Badtrip.

Y también con el de los She Past Away. Aquí su guitarrista y cantante,
Volkan Caner.

El miércoles 12 de diciembre estuve en la presentación de Mater Tenebrarum, disco debut del artista argentino (afincado en Madrid) Ornamenti D’ Oro (Gustavo A. Roselinsky), Dark Wave con referencias míticas y literarias e influencias electrónicas.

Los alemanes Frozen Plasma, la banda de Vasi Vallis y Felix Marc, fueron los encargados de abrir el concierto de sus compatriotas AND ONE en su “World Vibration Tour 2018”. 15 de diciembre, Cool Stage.

Y como parte de su primera gira mundial, por más de 30 países, AND ONE llevó su “World Vibration Tour” a España. Y no podía faltar…


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *