970×90
970×90
Belgrado en Lima: Sábado 18 de mayo en C.C. Embassy
Photo Credit To Claudia Alva (Blue)

Belgrado en Lima: Sábado 18 de mayo en C.C. Embassy

Ya lo había anticipado Claudia Alva, la Blue, cuando quedó encantada con Belgrado luego de verlos en Trashcan Music Club, Madrid, en junio del año pasado, y en donde tomó estas fotografías que acompañan la nota:

“Me encantó, ufff bandaza. Hablé con Patricia Proniewska después del concierto, le dije que era de Perú, que tenía muchos fans, y se emocionó, para luego decirme que tenían muchas ganas de tocar y conocer Perú, que ya estaban en contacto con una productora de nuestro país, que esperan se concrete el 2018 o a más tardar el 2019”.

Belgrado en Lima. Post Punk
Belgrado (Punk / Post Punk. Barcelona), está formada por Patrycja Proniewska (voz), Fernando Márquez (Guitarras), Jonathan Sirit (Batería) y Renzo Narvaez (Bajo).

Y era cierto, porque Tumbas Eternas Producciones presenta por primera vez y en única presentación a Belgrado en Lima, el sábado 18 de mayo en el Centro de Convenciones Embassy del Centro de Lima. De hecho ya es uno de los mejores anuncios del año, sobre todo, por la vigencia de la banda y la expectativa que ha generado en sus seguidores.

Belgrado nace de la necesidad de experimentar con nuevos sonidos. Todos veníamos de bandas de punk crudo y hardcore a las que habíamos dedicado años y teníamos ganas de hacer algo distinto. Desde hace un tiempo veníamos cada vez escuchando más new wave y post punk, así como cold wave y minimal synth y fue algo natural orientarnos hacia esa dirección. Los tres chicos de la banda nos conocemos desde Venezuela y Patrycja era muy amiga nuestra y nos conocimos en la escena punk de Barcelona. El nombre está elegido por razones estéticas. (Entrevista a Belgrado = Experimentación + Aprendizaje + Determinación. No Submarines, 10 de mayo de 2018)

Belgrado es una banda formada en Barcelona, España, en el 2010, por una polaca, dos venezolanos y un catalán: Patrycja Proniewska en la voz, Fernando Márquez a la guitarra, Jonathan Sirit a la batería y Renzo Narváez en el bajo. Influenciados por la movida ochentera del post punk inglés, el cold wave y el movimiento “hazlo por ti mismo” del punk.

Belgrado en Lima. Patrycja Proniewska
Patrycja Proniewska cuenta con un apartado vocal procedente de la escuela fundada por Siouxsie Sioux (la diosa del Goth) y cuya estela han seguido grupos como Xmal Deutschland, con los cuales Belgrado también comparte similares ideas sonoras y se siente hermanada.

Con un sonido crudo, pero muy bailable, sus hipnóticas canciones nos transportan a la década de los ochenta, cantan principalmente en inglés y tienen un gran cuidado de la estética y el sonido, son una de las mejores propuestas de post punk – after punk que puedes escuchar en la actualidad, llegando casi al estatus de banda de culto.

Están influenciados por el cold wave y el post punk más primitivo, conmemorando seguramente a algunas de sus bandas más queridas, como podrían ser Killing Joke, Abwärts, Siekiera, C.C.C.P., Pink Turns Blue, X-Mal Deutschland o Parálisis Permanente.

A pesar de tener una presencia de casi dos décadas en los escenarios, tienen más proyección fuera de su tierra natal, con sellos foráneos muy interesados en su trabajo, como Sacred Bones. Han cruzado a los Estados Unidos y realizado numerosas giras por buena parte del territorio europeo gracias a las cuatro producciones discográficas que cuentan hasta el momento: Belgrado (2011), el 7″ Panopticon / Vicious Circle (2012), Siglo XXI (2013) y Obraz (2016).

Este cuarteto ha evolucionado tanto en la parte musical como la estética, pasando del punk de 1977 de su primer disco a mezclar desde su segunda producción el after punk con el cold-wave, dark-punk, pop gótico y nueva-ola necrosas, para crear canciones mucho más atmosféricas con ritmos más bailables, algo que disfrutaremos el próximo sábado 18 de mayo.

Siendo la primera vez que pisan suelo peruano, Belgrado tiene fama de ser una banda que lo entrega todo en cada una de sus presentaciones en vivo, así que no hay mucho más por decir, solo el de recalcar el hecho de que es una muy buena propuesta que no puedes dejar pasar, y sobre todo, con vigencia. Este no será un concierto para escuchar temas del recuerdo…

Belgrado en Lima. Flyer
Tumbas Eternas Producciones se complace en presentar por primera vezy en única presentación, a Belgrado en Lima. Sábado 18 de mayo, en el Centro de Convenciones Embassy del Centro de Lima.

La Pre-venta para el concierto de Belgrado en Lima ya comenzó a inicios de enero, así que apúrate y consigue tu entrada:
160 soles. Entradas dobles casi agotadas.
80 soles. Preventa General: (100 boletos hasta agotar stock) 15/01/19 – 28/02/19.
100 soles. Segunda preventa.
120 soles. Puerta el día del concierto.

Puntos de Venta:
Fuzz Pass: Venta de entradas Online

Aghmusic : Galeria Brasil – Tienda 31-B Segundo Nivel Avenida Brasil 1275 – Jesús Maria. #980643516. Lunes a sábado: 15:30 – 21:00 pm.

Depositos o Transferencias:
BCP Soles – 194-25994339-0-06.
Código de Cuenta Interbancaria: CCI: 00219412599433900693.

Belgrado en Lima. Banda Barcelona
No te pierdas el concierto de Belgrado en Lima. A través del tiempo han conseguido captar a un público fanático que se entrega rápidamente a sus canciones, creando una atmósfera muy especial.

Termino esta nota con otra de las preguntas que les hicieron en la entrevista de No Submarines:
Juguemos a que tenemos una varita mágica. Tres deseos que os gustaría cumplir.
Tocar una gira por las Islas de Indonesia, Perú y visitar la Luna.

¡Y cumplieron su deseo, porque el próximo sábado 18 de mayo, se presentará Belgrado en Lima por primera vez!

Belgrado – Jeszcze Raz (Videoclip)


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *