970×90
Rose Tattoo + The Wild! (Madrid), 7 de agosto de 2019
Photo Credit To Claudia Alva Linares

Rose Tattoo + The Wild! (Madrid), 7 de agosto de 2019

La banda australiana Rose Tattoo volvió a España en una nueva gira por Madrid, el miércoles 7 de agosto en sala Mon Madrid Conciertos, y Barcelona, el viernes 9, en sala Salamandra; abriendo ambas presentaciones la agrupación canadiense The Wild!

Rose Tattoo. Flyer oficial España 2019
Rose Tattoo está de gira por España este mes de agosto, haciendo un par de paradas junto con los canadienses The Wild! en Madrid y Barcelona.

Formados en Sydney en 1976, e imponiendo su rock & roll con influencias blues, la banda liderada por Angry Anderson ha dejado una profunda huella en la música rock con canciones como “Bad Boy for Love” o “Rock ‘n’ Roll Outlaw”. Guns N’ Roses y L.A. Guns, entre bandas otras más, han realizado versiones de sus temas y su propuesta no ha decaído con el paso del tiempo.

Jorge Rara Avis, amigo y nuevo colaborador del webzine, estuvo presente el miércoles 7 de agosto en la sala Mon Madrid Conciertos, en donde vivió una noche llena de Rock & Roll. Y esta es una emocionada reseña que nos envió casi de inmediato, y que cuenta con las fotografías de Claudia Alva:

“We are Rose Tattoo and we are a Rock & Roll band”, toda una rotunda afirmación de boca de una las pocas leyendas reales del género más genuinas que nos quedan en la actualidad, el ínclito Angry Anderson, durante el caluroso concierto ofrecido por los australianos la noche del miércoles 7 de Agosto en la madrileña sala Mon.

Rose Tattoo. Angry Anderson y Dai Pritchard

Rose Tattoo. Dai Pritchard y Dario Bortolin

Rose Tattoo. Angry Anderson y Mark Evans

Rose Tatoo. Jackie Barnes Baterista

Creados en Sydney en 1976, forman parte del binomio por antonomasia (junto a AC/DC) del Rock & Roll australiano de todos los tiempos, un vitamínico híbrido de blues y musculoso rock con contagiosos riffs de guitarra herederos de Chuck Berry, con letras que son vivos retratos de las inquietudes de la juventud de la época (alcohol, violencia, marginalidad, fiestas, suciedad, sexo y locura), narrados a través de estridentes voces de alto octanaje.

Rose Tattoo. Madrid 2019 2

Rose Tattoo. Angry Anderson 2

Rose Tattoo. Madrid 2019 3

A diferencia de AC/DC (el Rock sin el “and Roll” es música para masas), los Tatts siguen incorruptibles y fieles a los principios del auténtico Rock & Roll primigenio, o lo que es lo mismo: rebeldía, independencia, inconformismo y sobre todo LIBERTAD, tal y como el propio Angry no paró de repetirnos a lo largo de todo el concierto.

Rose Tattoo. Angry Anderson 3

Rose Tattoo. Madrid 2019 4

Rose Tattoo. Madrid 2019 5

Libertad de expresión, libertad para ser nosotros mismos y libertad para conducir nuestras vidas, con la fuerza y la valentía necesaria para no rendirse nunca, y eso viniendo de una persona que ha visto cómo TODOS los miembros originales de la banda iban muriendo de cáncer hasta solo quedar él, es desde luego algo a tener en cuenta.

Rose Tattoo. Madrid 2019 6

Rose Tattoo. Angry Anderson 4

Rose Tattoo. Madrid 2019 6

La formación actual cuenta con el ex bajista de AC/DC Mark Evans, los incendiarios y sólidos guitarristas Dai Pritchard y Bob Spencer y el único miembro que no llega a los 50 años, Jackie Barnes (Gengis Khan según Angry) a la batería, los cuales ofrecieron un tremendo concierto en el que repasaron todos sus grandes temas como “Bad boy for love”, “One of the boys”, “Scarred for life”, “Assault & Battery”, “Rock and Roll is King”, la impresionante “The Butcher and Fast Eddie”, el inevitable himno “Nice boys” (alargada hasta la extenuación con todo el público rendido a sus pies, intercalando fragmentos del “Blue Suede Shoes” de Carl Perkins), la auténtica declaración de principios de “Rock & Roll Outlaw” o la brutalísima “Astra Wally”, broche de oro para una noche espectacular en la que demostraron estar en plena forma y que les queda cuerda para rato.

Rose Tattoo. Madrid 2019 7

Rose Tattoo. Madrid 2019 8

Rose Tattoo. Jackie Barnes

Rose Tattoo son una de esas bandas que te reconcilian contigo mismo y con la vida, irradian simpatía, amabilidad, cercanía y autenticidad, creen en lo que hacen y a pesar de ser leyendas y haber influenciado a cientos de músicos modernos, siguen siendo aquellos chicos de la calle de vidas difíciles que viven y respiran música, que no quieren a nadie que les diga lo que tienen que hacer y que solo necesitan un local en el que compartir sus canciones con cualquier “forajido del Rock & Roll” que se precie, por eso y por mucho más, Long live the Tatts!

Rose Tattoo. Angry Anderson 4

Rose Tattoo. Madrid 2019 8

Rose Tattoo. Madrid 2019 Público


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *