Los Estoques presentan un CD especial para Lima con sus dos EP’s
Photo Credit To Facebook Los Estoques

Los Estoques presentan un CD especial para Lima con sus dos EP’s

Gracias a la pujante gente del Programa Mixtura tengo en mis manos un CD muy especial, se trata de la banda chilena de Punk Rock, Los Estoques, que han compilado sus dos producciones, Homónimo y La Derrota en uno solo, siempre de forma independiente.

Los Estoques en vivo
Los Estoques durante una de sus presentaciones en 2016. Tiempos del EP “Homónimo”. Fotografía tomada del Facebook de la banda.

Esta banda de Antofagasta, conformada por “Niño” Danilo Henríquez Cubillos en la Batería, Álvaro Hunt Veas a la Guitarra, Fabián “Eddie” Velásquez Parra en el Bajo y Rinaldo “Fantasma” Vidal Silva en la Voz y guitarra, ha lanzado para su distribución por estos lares su CD de edición especial, en el cual puedes tener acceso a sus dos últimas producciones editadas en los dos últimos años.

Influenciados por míticas bandas como son Ramones, Social Distortion, Iron Maiden y The Pogues, su Punk Rock posee mucha actitud y fuerza, en el que se mueven temáticas personales y políticas, como buena banda del género se aprecie. Dos discos para 13 temas que disfrutarás de principio a fin con mucha melodía de por medio.

Los primeros 6 temas pertenecen al disco titulado Homónimo, su primera producción discográfica editada en 2016: la bastante sexual y con mucho punche de toques a lo Dead Kennedys, “Serpiente”; “Quebrarse” en tono de Punk Melódico nos lleva a depresiones por romances truncos; la muy política “China Socia-lista”, que cuenta con un inicio rockero de La Marsellesa.

Los Estoques. Homónimo
Portada del EP “Homónimo”, editado en 2016 por Los Estoques.

La bastante despechada “Ahora soy yo quien dice no”, y sus problemas de pareja; “Sueños satánicos” con su rollo doloroso en tono paranormal y “Jaqueca” cierra en gran forma este EP con mucho espíritu juerguero y la siempre mal llegada resaca.

Los Estoques – Sueños Satánicos (2016)

Le siguen los 7 temas que forman parte del EP La Derrota, de reciente publicación en tierras sureñas, para ser más exactos, el pasado sábado 09 de diciembre: “Ella es puro rencor”, en la que sigue su línea de romances interrumpidos, con muchos coros de por medio; “13 de febrero” también toca el tema de las relaciones de pareja y sus finales infelices; “Verónica es una cleptómana” es una crítica a los medios de comunicación y su falso poder sobre la gente; “Latifundio” tiene un inicio de sonidos indígenas para luego convertirse en una agresiva demanda social con mucha influencia de Ramones.

Los Estoques. La Derrota
Portada del EP “La Derrota”, editado en 2017 de forma independiente.

“Blackout” retorna a los sonidos primarios de la banda, machacantes y sin pausa, aquí sobre también tocando el tema de un pasado mejor; “Posiciones placenteras” con la crítica social siempre presente hacia las personas que viven la vida como ovejas en el rebaño y cierra el EP el tema que da título al EP “La derrota”, el más machacante de todos y en el que realizan una autocrítica frente a su postura antisistema.

Los Estoques – 13 de Febrero (2017)

Este material de la banda Los Estoques lo puedes conseguir en Tiendas El Grito, en las que además de llevártelo, viene con el fanzine local No Nos pueden parar, gracias a los amigos del Programa Mixtura Oficial.

Los Estoques CD Compilado
No pierdas la oportunidad de escuchar la interesante propuesta de la banda de Antofagasta, Chile, Los Estoques. Búscalo en Tiendas El Grito. Fotografía tomada del Facebook de la banda.

Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

(Visited 57 times, 1 visits today)

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *