970×90
77 Fest: El primer festival de punk itinerante de Latinoamérica

77 Fest: El primer festival de punk itinerante de Latinoamérica

El sábado 22 de septiembre se realizará en la ciudad de Lima, Perú, la primera edición del 77 Fest, el Festival Latinoamericano de Punk Rock, que cuenta en su repertorio con nueve bandas, además de las seis locales, una de Uruguay, Costa Rica y Chile, que se presentarán desde las 5:30 de la tarde en un local ubicado en Jirón Miro Quesada 360, Cercado de Lima.

Por el lado peruano estarán las bandas Aeropajitas (el plato fuerte por el “sonido nacional”), 3 al Hilo, Desakuerdo, Los Arman, Felices Adicciones y LFF; por Uruguay estará Antibanda, de Costa Rica llegarán The Rockets y de Chile vienen Los Estoques. Para saber más detalles, conversamos con la producción del festival:

77 Fest. Flyer
Flyer oficial del Festival Latinoamericano de Punk Rock 77 Fest, que se realizará en Lima, Perú, el sábado 22 de septiembre.

Es todo un reto organizar este festival. ¿Cuándo y cómo surgió la idea de realizar el 77 Fest?
El 77 Fest es un festival cooperativo que nació de la idea de que existiera el primer festival de Punk itinerante de Latinoamérica. Vimos la necesidad de implantar un festival que albergará bandas del género Punk y que a la vez pueda contar con bandas de distintas escenas. El festival implica también compartir experiencias entre músicos y el público; uno aprende mucho conversando con personas de otros países sobres lo que ellos han vivido a través de su trayectoria musical, uno aprende cada día algo nuevo.

Son 9 bandas enfocadas en el Punk Rock, ¿esa será la línea del festival?
La premisa del 77 Fest es que todas las bandas que participen, en todas las ediciones, sean bandas que estén dentro de la línea del punk y sus sub géneros. En ese aspecto para esta edición contamos con una mezcla de experimentadas bandas, tanto locales como extranjera, logrando un cartel bastante interesante para el público; por un lado están Aeropajitas y 3 al Hilo, con una trayectoria respetable y por otro lado estará Antibanda desde Uruguay, banda que ha sabido llevar su propuesta por 23 países; la parte internacional se complementa con Los Estoques desde Antofagasta, Chile, banda con dos producciones y The Rockets desde Costa Rica con una propuesta fresca de Punk y Skate. El cartel lo completan Desakuerdo, quienes vienen trabajando en su segundo álbum oficial; Los Arman, quienes preparan su tercera visita a Chile donde tendrán cuatro presentaciones, LFF que acaba de lanzar su segunda producción y Felices Adicciones con su punk ska pegajoso.

77 Fest. Aeropajitas
Aeropajitas es una de las bandas más importantes de Punk Rock en la actualidad. Está integrada por Álvaro en el bajo, coros; Luigi a la guitarra; Edu en la guitarra y coros; Gonzalo L. en la batería y coros y Macha en la voz. Haciendo raw rockanroll panq desde 1994 en Lima, Perú.
77 Fest. 3 al Hilo
3 al Hilo es otra de las bandas importantes de Punk Rock locales. Conformada ahora por Luis “Kapsula” Denegri en la voz principal y segunda guitarra, Juan “Alí” Valcárcel a cargo de la primera Guitarra y Coros, Julio “Sabu” Valdivia en el bajo y coros, y Giancarlo Leveroni a la batería.

Es un cartel internacional, cuéntame sobre la elección de las bandas, con qué criterio lo hicieron.
Uno de los objetivos del festival es de ser el semillero de bandas emergentes y lograr un intercambio entre bandas de diferentes países. También partimos de la idea de que se comience a unificar la escena latinoamericana, creando lazos y reforzando el estilo de música Punk. En ese sentido se hemos cumplido con la necesidad de presentar bandas que representan cuatro escenas musicales: Perú, Uruguay, Chile y Costa Rica. Debemos manifestar también que hay muchas bandas que nos escribieron, tanto de locales como extranjeras, pero se decidió no modificar el cartel, el mismo que había sido elegido con bastante tiempo de anticipación, dando la seriedad que un festival exige.

La parte nacional está muy interesante…
La base del festival la planeamos con tres cabezas de cartel de peso, 2 locales (Aeropajitas y 3 al Hilo) y una internacional (Antibanda) y luego lo completamos con referentes de la escena local e internacional (Los estoques de Chile y The Rockets de Costa Rica). Aeropajitas por ejemplo ha confirmado ya su regreso a Argentina, país en que tendrá nueve presentaciones en el mes de octubre, mientras que 3 Al Hilo siempre conserva esa actitud y energía que derrocha en cada escenario, banda además que ha logrado cosechar una gran cantidad de fieles seguidores.

77 Fest. Antibanda
Desde Montevideo, Uruguay, llegará la banda de Punk Rock, Street Punk, Antibanda, integrada por KBZA (voz, guitarra y bajo) Y CAMILYBOOP (batería).
77 Fest. Desakuerdo
La banda peruana Desakuerdo navega por los sonidos del Rock n Roll Punk. Está integrada por Omar “Chicharra” en la guitarra y gallos; Tina en el bajo y coros, además de Arnaldo a la batería.

¿La idea inicial es de hacerlo en Lima o tienen en mente salir de la capital?
El 77 Fest es un festival itinerante, la idea es realizar cada edición en un país diferente, contemplando siempre la escena local de la ciudad que se elija y los artistas internacionales. Queremos siempre respetar una marca de origen y buscar sedes adecuadas para cada edición; es decir organizaciones locales que nos garanticen condiciones adecuadas para el desarrollo del festival, tanto para las bandas como para el público. Nuestra idea es también, ir mejorando y desarrollándonos más en las posteriores ediciones.

¿Será un festival anual o cómo están pensando hacerlo crecer?
En un principio estamos manejando la opción que sea anual, pero también existe la posibilidad de que se realice 2 veces al año. Finalizada esta primera edición lo que corresponde es evaluar los resultados y ver las posibles sedes para las futuras ediciones; que por cierto ya nos han escrito personas de varios países interesadas en llevar el 77 Fest a sus respectivos lugares.

77 Fest. The Rockets
Desde San José, Costa Rica, The Rockets lleva su propuesta musical por el Punk Rock, Skate Punk y el Punk. Está conformada por Maloon en la Guitarra y Voz , Oski Ratta en la Batería y Medina en el Bajo.
77 Fest. Los Estoques
La propuesta Punk Rock chilena llega de Antofagasta, con la banda Los Estoques, conformada por Danilo Henríquez Cubillos en la Batería; Álvaro Hunt Veas a la Guitarra; Fabián Velásquez Parra en el Bajo y Rinaldo Vidal Silva en la Voz y guitarra.

 

¿En qué local se va a realizar el 77 Fest?, ¿Es un local adecuado para el buen pogo?
La primera edición se desarrollará en el Centro de Lima, el local queda ubicado en el Jr. Miro Quesada 360; es un local bastante amplio y de fácil acceso, el cual hemos considerado adecuado para esta primera edición; me refiero a buenas condiciones tanto para las bandas como para el público asistente.

¿A partir de cuándo se podrán comprar las entradas?, ¿Habrá algún descuento por preventa?
Las entradas ya están disponibles en la tienda EL GRITO del Centro de Lima (Jirón Camaná 1011, stand 121, Frente a Plaza Francia), y tienen un descuento de preventa que incluyen de regalo una cerveza y un cd. En puerta también se podrá comprar la entrada sin descuento.

77 Fest. Los Arman
Del género Rock and Roll, la banda nacional Los Arman es un trío conformado por Pepa en la Guitarra y Voz; Manuel en el Bajo y Coros y Boris em la Batería y Coros.
77 Fest. LFF
Otra de las bandas peruanas presentes en el 77 Fest es LFF. Con un sonido Punk rock sucio y conflictivo, está integrada por Oliver en la Guitarra y Voz; Boris en la Batería y La Pepa en el Bajo.

Sé que hay un extra al pagar la entrada… además de una chela, hay un CD que se entregará con la entrada. ¿Viene con música de las bandas participantes?
Las entradas en pre venta cuestan 15 soles y además de la cerveza tendrán un disco de regalo, el cual ya definimos pero mantendremos en suspenso hasta el momento de la entrega. Las entradas en puerta cuestan 20 soles (y no incluirán el disco ni la cerveza).

Invita a la gente de Subte Rock a que asista al 77 Fest.
El 77 Fest es el Festival de punk rock latinoamericano que te brinda la posibilidad de ver bandas locales y también de otros países con diferentes culturas, estilos, sonidos, etc., en un solo lugar. Se basa en la solidaridad, la unión y en compartir experiencias, buena música y de mantener el espíritu Punk , con la ayuda y el compromiso de todos. ¡Se parte de esta primera edición!

77 Fest. Felices Adicciones
Felices Adicciones es una banda de Ska Punk Gordo, que desde el 2015 continúa el legado de Petipunk.

Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *