No Nos Pueden Parar Vol. 6: Los Flechados, Miguelitos!, Endemia y Auxiliö
Photo Credit To Facebook CM Records

No Nos Pueden Parar Vol. 6: Los Flechados, Miguelitos!, Endemia y Auxiliö

Ya salió a la venta el disco compilado No Nos Pueden Parar Vol. 6 del incansable sello discográfico nacional CM Records, que cuenta con la presencia de las bandas Los Flechados (Perú), Miguelitos! (Chile), Endemia (Costa Rica) y Auxiliö (Estados Unidos). 24 canciones de diversas vertientes del punk rock.

No Nos Pueden Parar Vol. 6. Portada compilado
Portada del nuevo compilado deCM Records, No Nos Pueden Parar Vol. 6, que cuenta con bandas de Perú, Chile, Costa Rica y Estados Unidos.

Abre el disco Los Flechados, banda punk rock arequipeña, formada en 1997 por Jim “Pertusi” en voz y guitarra, Jhony “Chombo” en bajo y coros y Mario “Pocho” en batería, con la idea de pasarla bien, joder por las noches y hacer versiones de sus bandas favoritas, como los Sex Pistols, The Clash, Damned, The Professionals o Stooges, en cuanto al punk rock; y los clásicos del rockabilly Eddie Cochran, Gene Vincent y Stray Cats.

Los Flechados – Radio Punk Rock feat. Huguito Irisarri (Doble Fuerza) – Video Oficial

Al ingresar a la banda Carlos Loaiza como primera guitarra, lograron un respaldo sonoro y melodías con mucho blues y rockabilly. Con él grabaron su primera producción discográfica autogestionada, A kien le importa esto, y con la que comenzaron a ser difundidos en diversos medios de la capital y en Cusco, lo que les valió para participar en varios compilados a nivel nacional e internacional.

En el 2000 grabaron su segundo álbum de 10 canciones, La basura del rock, con mucho rock’n’roll de tres acordes. Ocho años después, ingresa a la banda Luis “Chispa” en la segunda guitarra, grabando un EP de 6 temas.

Los Flechados feat. Hernán Valente (Cadena Perpetúa) “Lejos de esta ciudad” VIDEO OFICIAL

En el 2018, luego de una pausa de siete años, grabaron su último álbum Lejos de esta ciudad, celebrando 20 años de vida musical; que cuenta con la participación de invitados especiales de la escena punk sudamericana, como Mariano Martinez y Emiliano Puñales de Attaque 77, Hernán Valente de Cadena Perpetua y Huguito Irisarri de Doble Fuerza, que salió a la venta este año y del cual colaboran con 6 temas para el No Nos Pueden Parar Vol. 6.

Los seis temas con los que forman parte de este compilado son “Vicio”, “Radio punk rock” (con Huguito Irisarri de la banda Doble Fuerza), “Lejos de esta ciudad” (con el apoyo de Hernán Valente de Cadena Perpetua), “Mi corazón”, “Agonizando” y “En una prisión” (con Mariano Martínez de Attaque 77).

Canciones Punk Rock de la vieja escuela, enérgico, que rinde tributo a las bandas fundamentales de este vilipendiado género musical, en el que salen airosos. Drogas, juerga, trago, libertad… ¿Para qué más?

Los Flechados – En Una Prisión Ft. Mariano Martínez (Attaque 77) Vídeo Oficial

Los siguientes seis temas son de la banda chilena (Santiago) Miguelitos!, formada en el 2007 con la idea de hacer rock de barrio. Musicalmente, desde sus primeras composiciones, mantienen su propuesta de riffs rockeros con sonidos punk, hip hop, stoner, ska y otras variantes, lo que les ha valido a lo largo de los años presentarse con bandas como Flema, Fiskales Ad Hok, Los Miserables, BBS Paranoicos, Dead Fish, CJ Ramone, Eterna Inocencia, Reincidentes, Sin Ley, entre otras.

MIGUELITOS – AHORA

Conformada por Anibal Ogaz “Chino”, en el bajo y voz; José David Rojas “JD”, en la guitarra y coros; Leo Honores “Bigote”, en la guitarra y coros; y Sebastián Farías “Negro” en la batería y secuencias; en sus 12 años de carrera musical cuentan con tres discos de estudio, Tercer Mundo (2009), Cristo Viene Apreten Cuea (2012), En las Calles (2018); dos discos y un dvd en vivo, Sangre Caótica I y Sangre Caótica II (2014) y dos singles, Ramonero (2018) y Noche en la Ciudad (2018).

Forman parte del compilado No Nos Pueden Parar Vol. 6 con los temas “Ambición y poder”, “Ramonero”, “Parar el mundo”, “Noche en la ciudad”, “Ahora” y “Últimas tonterías”. Punk rock melódico, con temática de crítica social, desilusiones amorosas (porque los punkies también se tiemplan), entre otros; destaca el cover de Los Prisioneros, al que le han quitado todo lo bailable para convertirla en un aguerrido tema. Para seguirlos escuchando.

MIGUELITOS – PARAR EL MUNDO

La tercera banda que forma parte del No Nos Pueden Parar Vol. 6 es Endemia, nacida en San José, Costa Rica, a finales de 1999, por un grupo de amigos de barrio y colegio enfocada en un estilo más hardcore punk, grabando el cassette Por un Cambio Oi, que no pudo ser documentado.

Tras una prolongada pausa del 2002 al 2008, la banda se reúne e inicia su actividad que se mantiene hasta la actualidad, posicionándose dentro de la escena punk rock costarricense y otros países como México y España, entre otros.

Endemia – Cansado (Video Oficial)

En cuanto a su discografía, en el 2008 grabaron el EP Sentimiento de Expresión y el año siguiente el disco Mentiras, con la colaboración de Fernando Madina, bajista y vocalista de Reincidentes.

En el 2012 se graba el Himnos de Libertad, nominado por dos años consecutivos por parte de ACAM como mejor disco plunk rock Nacional; al año siguiente lanzaron el EP 1Vez+, en el 2015 fue el turno de Madrefuria, que les valió para formar parte del sello Maldito Records de España.

ENDEMIA “Las Ruinas de Tu Imperio” (Videoclip)

Su última y séptima producción es Sube el Volumen, grabado en el 2017, que cuenta con las colaboraciones de Julio Maloa de La Raíz, Barea de Reincidentes, Cacho de Tótem, DJ Cypher One, Edwin Cyrus, Esteban Rodríguez y Marcos Monnerat en los coros.

De este disco aportan los temas “Una vez más”, “Sube el volumen” (Feat. Fer El Nene “Cyrus”), “Cansado”, “Terroristas”, “Las ruinas de tu imperio” (Feat. Joni “Kaótico”, Fer “Reincidentes”, Julio Maloa, El Vinkingo), y “América Latina” (Feat. El Vinkingo). Influenciados netamente por el punk rock español, no tienen pausa y fomentan el pogo inmediato. Política, justicia social y el día a día presente en su temática.

Endemia – Sube el volumen (Lyric video)

Y cierra el No Nos Pueden Parar Vol. 6 la banda femenina de hardcore punk Auxiliö. Originaria del área de Los Ángeles y Oxnard, en los Estados Unidos, desde el 2016 presentan su propuesta musical con mucha furia de por medio y con buena reacción de parte de los seguidores de este estilo.

Influenciadas por bandas como Conflict, Los Crudos y Cerebros Exprimidos, les caracteriza el doble ruido de sus guitarras, la contundencia de su percusión, a la que acompaña su potente bajo, logrando composiciones rápidas y agresivas. Con letras en inglés y español, su temática gira en torno a la política, sociedad, injusticias y sus experiencias personales.

Auxiliö – Auxiliö

En el 2018 Auxiliö lanzó su primer EP, La vida es más de lo que somos, del que forman parte de este compilado “Auxiliö”, “C.A.C.”, “Marchas”, “Fuck Monsanto”, “Fronteras” y “Future memories”. Como ves, títulos muy cortos, pero contundentes como su música.

Auxiliö es una patada a la cara. Ametralladora pura. Pogo inmediato. Crust. Hardcore punk de mujeres. Una demostración a los “machitos punkekes” que las mujeres tienen mucho que decir y mejor que ellos..

Future Memories (Live Session in Peru 3/18/19)

Y así se fue este No Nos Pueden Parar Vol. 6, una producción de CM Records, que va aumentando en calidad y diversificando sus propuestas, siempre dentro del punk rock, lo que vale el aplauso, incansables. En cuanto a su diseño de portada y contraportada, es ya un clásico el aporte de Txus, que le da personalidad a estos compilados ideados por César Medina, un trabajo de hormiga que poco a poco va dando sus frutos…

… Sí, porque también ha salido al mercado su primera producción internacional, el ¡No Nos Pueden Parar! Norte de Chile, que cuenta con 13 bandas punk rock de Arica, Iquique, Tocopilla, Calama, Antofagasta y Vallenar, entre ellas una banda amiga del sello, Los Estoques. Pero esta es otra reseña que pronto podrás leer en el webzine.

¡No Nos Pueden Parar! Norte de Chile. CM Records
Portada del compilado ¡No Nos Pueden Parar! Norte de Chile, que muestra diversas propuestas de esta parte del país sureño.

Por ahora, felicitaciones al sello, y si quieres adquirir el No Nos Pueden Parar Vol. 6, pídelo por el inbox de CM Records. ¡A poguear!


Este concierto de hecho te va a interesar:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *