Nos Nos Pueden Parar Vol. 5: Una avalancha Punk, Oi!, Ska y Reggae
Photo Credit To César Medina Chalco

Nos Nos Pueden Parar Vol. 5: Una avalancha Punk, Oi!, Ska y Reggae

Ha pasado solo un año desde que escribí sobre el interesante Split latinoamericano No Nos Pueden Parar Vol. 1, una producción discográfica del sello local CM Records, y a la fecha ya van por ¡Su quinto compilatorio! en este tiempo hemos podido disfrutar de sus interesantes propuestas nacional e internacionales con bandas de este lado del continente y españolas también, así que ahora es el turno de No Nos Pueden Parar Vol. 5.

Nos Nos Pueden Parar Vol. 5. Portada
Portada del Split Nos Nos Pueden Parar Vol. 5, diseñada por Txus.

Esta vez nos presentan sonidos Punk Rock, Oi!, Ska y Reggae de Perú, Argentina, México y Uruguay, en el que predomina el sonido Old School, un disco potente que tiene sus homenajes a gente como Diego Armando Maradona, algunos covers, pero sobre todo, la siempre presente protesta social y la disconformidad. Nos metemos de lleno…

Por el lado peruano, los primeros seis temas están firmados por una banda de lujo a nivel local e internacional en su género, los Aeropajitas, quienes desde 1994 (asumare, ya hace 24 años) se dedican a regalarnos canciones poderosas llenas de Punk Rock. Desde su primera maqueta titulada “Porka vida”, con las ya clásicas “Dime” y “La herida andante” destacaron por sus letras llenas de protesta social.

Conformada en la actualidad por Luigui en la guitarra, Eduardo también en la guitarra además de coros, Macha en la voz, Gonzalo L. al mando de la batería y coros y Álvaro en el bajo y coros; han editado hasta el momento 7 producciones discográficas más:

La maqueta “Kria kuervos” en 1998, su primer CD de título epónimo en el 2000, el concierto de celebración por sus 10 años de vida “Aeropajitas en vivo en Cailloma” en el 2004, “Kepoka de mierda” en el 2005, “Lima enfermedad” en el 2008, “Granada de guerra” del 2011, y su último disco hasta el momento, “El cielo sangra”, en el 2016.

Nos Nos Pueden Parar Vol. 5. Aeropajitas
La banda peruana Aeropajitas representa al Punk nacional con 6 temas que cuentan con su inconfundible estilo, con la voz del Macha.

Con una trayectoria tan extensa, y con todos los reconocimientos de la crítica musical local más una legión de leales seguidores, poco hay que hablar de ellos, ya se ha dicho de todo y con todo sobre su propuesta musical de “raw rockanroll panq” ahora para Unión Discos, por lo que resaltaremos los temas que puedes disfrutar y poguear en Nos Nos Pueden Parar Vol. 5.

“Jesús 7 vidas”, “Como un parásito”, “Los árboles”, “La venganza”, “Muerte en guerra” y el estupendo cover de Los Saicos, “Demoler” los muestran en gran forma, una banda que tiene mucho por ofrecer aún y que al parecer, no tiene fecha de caducidad, para felicidad de sus fanáticos. Muy buen inicio del split internacional.

Aeropajitas – Jesus 7 Vidas

Los siguientes seis temas vienen firmados por la banda Punk Rock argentina, Aliento de Perro. Formada en el año 2002, debutaron en vivo en el Club Juventud Unida de Villa Rosa. Tres años después grabaron su primer demo de 5 temas, para luego grabar su segundo trabajo discográfico, “4 años dando asko”, de 14 temas, disco con el que lograron una mayor rotación y reconocimiento a nivel local.

En el 2014 grabaron su primer CD, “Se escucha mal”, material con el que lograron superar las 100 mil reproducciones en la plataforma YouTube. En el 2016 editaron su segundo disco titulado “Otra genialidad de los Aliento de Perro”, que viene a ser su última producción… hasta el momento. Todo esto les ha valido numerosos conciertos por diversas provincias de su país natal y la capital, así que con estos seis temas que aportan a este split de CM Records les podrían abrir las puertas por estos lares.

Nos Nos Pueden Parar Vol. 5. Aliento de Perro
Aliento de Perro es un digno representante del Punk Rock argentino. Temas peloteros y libertarios.

Aliento de Perro, este cuarteto conformado por Maki en la guitarra y voz, Murdok al bajo y coros, Colo en la guitarra y coros, además de Tatito en la batería, aportan los siguientes temas: “Se eskucha mal”, “Diga 33”, “Ke voy a hacer kon tanto amor”, “El Deportivo Armenio”, “Ho visto Maradona” y “Me kedo konmigo”.

Haciendo un breve comentario, resalto su Punk elemental con mucha vitalidad y con el clásico estilo “argentino”, ese que se reconoce desde las primeras guitarreadas y ese pasión por el fútbol que tienen los gauchos que se disfrutan en lso temas “El Deportivo Armenio” y “Ho visto Maradona”, con mucha emotividad este último. Esta es una banda que si no conocías, este disco te servirá para que busques más temas o mejor, sus discos.

Aliento de Perro – Ho visto Maradona

La tercera parte del Nos Nos Pueden Parar Vol. 5 está dedicada a la banda de Oi & Ska nativa de Mexicali Baja California (al norte de México), Barra Brava, cuyo sonido le da un giro radical al disco y, en general, a todos los anteriores volúmenes de estos compilados de CM Records.

Integrada en la actualidad por Carloz Galvan en la guitarra y voz, Roy Castelazo en la guitarra y saxo, Armando Ríos en la batería y Esteban Williams en el bajo; desde 1997, año en el que editaron su primer material discográfico al que llamaron “Demo”, se han ganado un lugar dentro de la movida Skin mexicana como uno de los principales representantes del Punk Oi!, con discos como “La lucha continúa”.

Nos Nos Pueden Parar Vol. 5. Barra Brava
La banda mexicana Barra Brava pone el “sonido diferente” a este Split, con su Ska, Oi! y Reggae.

A lo largo de 21 años de carrera, seis discos editados y varios recopilatorios, han ido madurando y enfocando su sonido y propuesta hacia el sonido callejero y festivo, con letras bastante sencillas pero muy contundentes, llenas ahora de melodías Ska y Reggae. Otra banda a la cual puedes dedicar un tiempo a descubrir. Tan buenos…

Barra Brava presenta los temas “Bring back the skins”, “Crossing rivers”, “La voz de la libertad”, el cover de Toots and the Maytals “Monkey Man” y “Por siempre la barra cantará”. Como te darás cuenta, cantan en inglés y en español con temas allegados a la libertad, la resistencia y el fútbol. Ya con ellos, la compra de este Nos Nos Pueden Parar Vol. 5 está justificada. En serio…

Barra Brava – Bring Back The Skins (4 Esquinas 2013)

Cierran este CD la banda más “nueva de todas”, los uruguayos de Antibanda, quienes sorprendieron la escena de Montevideo en el 2013 con su propuesta de power dúo de sonido Old School crudo y directo, influenciado por gente como Ramones, Toy Dolls, Sex Pistols y como buenos charrúas… ¡las barras bravas de fútbol!

Conformada por Camilyboop (Camila Tornatore, ex Rameras Punk) en la batería y KBZA (Marcelo Castellanos, ex Navajada, Decibelios Remake, El Último de los Ramones) en la voz, guitarra y coros; a pesar de su corto tiempo de vida, han recorrido numerosos lugares a nivel internacional, abarcando Centro y Sudamérica, Europa y Africa, lugares donde han dejado su marca de Punk Rock setentero en el pogo.

Nos Nos Pueden Parar Vol. 5. Barra Brava
Antibanda es una contundente propuesta de Punk Old School que llega desde Uruguay.

En cuanto a discos, en el 2017 grabaron un EP del cual 6 temas forman parte de esta quinta edición de No Nos Pueden Parar y que en el transcurso del año será editado luego de finalizar este año su gira “Incansables Tour” por Gilipolla Records.

Los temas que presentan son “El hombre de la gorra”, “Gatillazo fácil”, “Mi resaka”, “Motochorro”, “Gallina Sparrer” y “Menina Oi!”. Si eres de la vieja escuela, esta banda te llenará los oídos de inmediato, con su Punk básico pero contundente y poderoso, ese que sale de las entrañas y no se complica, porque en realidad este género musical es eso, visceral y sin tanto arreglo musical, o como dicen en uno de sus temas, “que se vayan a la concha de su madre”. Particularmente, quedé muy satisfecho con ellos y espero poder acceder a más material de ellos.

ANTIBANDA “GILI POLLA RECORDS” FULL ALBUM 2016

Y así, por quinta vez, termino con un buen sabor de boca al terminar de escuchar, disfrutar y querer poguear con esta nueva propuesta a nivel internacional de CM Records, sello discográfico del que hay que destacar su buen oído para mezclar bandas de diversos países en sus compilados, y eso no lo logran muchos. Se nota que César Medina, creador del concepto del disco, ama lo que hace y vive para ello, así que espero con ansias sus próximos trabajos.

Nos Nos Pueden Parar Vol. 5. Splits
Portadas de los 5 Splits internacionales editados por el sello discográfico local, CM Records.

En cuanto al trabajo gráfico, ya con tantas buenas portadas me he hecho fan del trabajo de Txus, sigo apreciando que vengan con stickers de regalo con los logotipos de las bandas, porque los rockeros somos chibolos que coleccionamos estas cosas para pegarlas en nuestras jatos, y la excelente información interna que trae, lo cual facilita el conocer más rápido a estas bandas. ¡Felicitaciones y a seguir en la brega!

¡Ah! No Nos Pueden Parar Vol. 5 lo consigues a través del fanpage de CM Records.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *