Involución, lo nuevo de la banda LFF en formato cassette
Photo Credit To FB oficial de LFF

Involución, lo nuevo de la banda LFF en formato cassette

Tras tres años de pausa musical y con cambio de nombre (abreviado diría yo), la banda Punk Rock local LFF presenta su nuevo material discográfico titulado Involución, que ha sido editado en formato cassette.

LFF. Involucion
“Involución” fue lanzado en febrero de este año, inicialmente en formato cassette, por el sello discográfico nacional, CM Records.

Haciendo un poco de historia, esta es una banda Punk Rock/Hardcore formada en el año 2000 con el nombre de La Familia Feliz. En el 2001 editaron una maqueta en formato cassette con el mismo nombre de la banda, con la que lograron hacer tocadas en el circuito underground de Lima.

En el 2002 grabaron el CD Evolución, pero con el alejamiento de dos integrantes, la banda quedó en stand by, postergándose el lanzamiento del disco.

A mediados del 2014, tres miembros originales tuvieron la idea de resucitar al grupo, entrando así al estudio para grabar algunos temas antiguos y 3 temas nuevos en un CD que vio la luz en el año 2015, llamado Volver a empezar, retomando con este disco las tocadas en vivo tanto en Lima y pudiendo viajar a presentarlo en la ciudad de Arequipa.

LFF. Logotipo banda
Logotipo oficial de la banda local de Punk Rock, LFF.

Siguiendo con los cambios y la búsqueda de identidad, desde el 2016 se presentan con el nombre de LFF. Oliver Delgado, único miembro fundador, reclutó nuevos integrantes para seguir en los caminos del rock’n’roll, grabando 6 temas nuevos que están incluidos en el 4 way split No Nos Pueden Parar Vol. 2, pudiendo viajar a la ciudad de Cuzco a presentarlo oficialmente.

Denominando su sonido como “punk rock sucio y conflictivo”, LFF está integrada en la actualidad por Oliver Delgado en las Guitarras, Voz, Bajo y programación de baterías; junto a Boris Arman en la Batería, bajo la consigna de “joder a las masas”.

LFF. Concierto
La banda LFF durante una presentación en setiembre del 2017, con el apoyo en el bajo de Daniel Medina.

El lanzamiento oficial de Involución se realizó el día 06 de febrero de este año en formato cassette, nueve temas cargados de punk rock y que viene con 6 bonus tracks de regalo, por si te quedas con las ganas de seguir escuchándolos, porque con 9 temas te quedas corto pues…

Es un disco bastante corto, como toda producción de Punk Rock, los 9 temas que conforman Involución superan con las justas los 23 minutos de duración, pero eso si, con mucha potencia de por medio:

“Todo no es diversión” es un Punk Rock de influencia de los Ramones, muy clásica. Contunente.
“Días duros”, particularmente, es uno de los temas más destacados de este “Involución”. Machacante, de la vieja guardia, rebelde y con una idea clara de la propuesta musical de la banda.
“Juicio final” mantiene la energía del disco, pero me atrae la “dramatización” que le dan. Interesante.
“Dejar el nido”… debo de admitir que con otra voz este tema podría quedar mucho mejor. Tengo la impresión.
“Vida falaz” mantiene el poder del disco, un tema que invita inmediatamente al pogo. No hay pausa.
“Lima es una mierda” es brevísima, pero con la agresividad necesaria para desahuevarte.

Lima es una mierda – LFF

“Matando tu fé”, parecería un tributo al sonido G-3, o al Hardcore Punk Old School. Noto una influencia…
“Pequeña”, es de una onda rocanrolera que toma distancia de los demas temas, el más melódico, pero para nada inofensivo. Otro destacado que les abre nuevas posibilidades.
“Es el fin”, de 4:46 minutos, es el tema más extenso de “Involución”, y el más dramático. Con un inicio netamente instrumental, crea una atmósfera bastante deprimente, para por momentos ensuciarse y ponerse violenta, pero prima la onda, hasta diría, Post Punk. Otra nueva puerta que se les abre musicalmente…

Producido por el sello discográfico nacional CM Records, Involución fue grabado en Lima, y la mezcla y masterización fue realizada en Skateneko Records en Costa Rica, por Daniel Medina (El Mae). Como invitado en los coros está Edgar Pepas, en los temas 1,2,5 y 7. Y ya me parecía familia, la portada está hecha por Txus.

Con esta nueva producción musical, los LFF dejan muy en claro que “no andábamos muertos, andábamos de parranda”. Y si no tienes cassetera en tu jato (como me pasó a mí, pero en la semana me compro una nueva), también lo encuentras en formato CD.

LFF. Involucion CD
Portada de la versión en CD de “Involución”. Gráfica realizada por Txus.

Puedes pedirlo en el inbox de LFF o en el del sello discográfico CM Records. ¡Ah! La banda te deja la libertad de piratear y difundir su material, así que hazlo llegar a buenos oídos que lo aprecien.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

(Visited 29 times, 1 visits today)

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *