CM Records presenta, No Nos Pueden Parar Perú 2
Photo Credit To CM Records

CM Records presenta, No Nos Pueden Parar Perú 2

A pesar del año complicado que hemos pasado por la pandemia, para CM Records ha sido uno de los periodos más productivos respecto a ediciones, todas de “difusión inmediata”:

No Nos Pueden Parar! Split con las bandas argentinas Tango 14 y Aliento de Perro. Punk argento en formato casete.
No Nos Pueden Parar! Split con la banda peruana Los Arman y la argentino/alemana Los Disckolos. Formato casete.
No Nos Pueden Parar Perú 1 compilado en formato CD, que puso hincapié en grupos de provincias.
No Nos Pueden Parar Vol. 7 con las bandas Los Arman de Perú, Antibanda de Uruguay, Diversión Perdida de Colombia y S.E.R. de Chile, en formato CD.

No Nos Pueden Parar Perú 2. Portada
Portada del compilado No Nos Pueden Parar Perú 2 diseñada por el artista gráfico de la casa, el argentino Txus. La corrupción, la maldita corrupción. ¡Fuera ratas!

De estas cinco producciones musicales, este pujante sello discográfico acaba de editar, junto al NNPP Vol 7, el compilado No Nos Pueden Parar 2 Perú, en donde podemos escuchar bandas de diversas ciudades del país, que cuenta con una portada diseñada por el artista gráfico argentino Txus, que nos dice como se encuentra el país desde hace ya varias décadas… el Congreso y sus ratas. Una imagen que se convierte en un anticipo de lo combativo que puede ser este recuento de propuestas musicales elegidas por César Medina para esta producción.

Y vaya que nos sorprende en cada uno de sus trabajos CM Records. Dejando de lado los sonidos punk, apuestan por presentar bandas de diversos géneros y ciudades peruanas, apoyando la siempre necesaria difusión de nuestros músicos, ya sea en metal, post punk, pop y otros estilos. ¡Difusión de las radios, por favor!

No Nos Pueden Parar Perú 2. Contratapa
Contratapa del compilado “No Nos Pueden Parar Perú 2”, con la relación de las bandas nacionales presentes.

La producción discográfica número 16 de CM Records presenta 22 canciones de 11 bandas, publicadas en sus más recientes lanzamientos y algunas inéditas:

La banda de rock progresivo fusión instrumental de Huancayo, Esvedra, abre este compilado con los temas “Los Manayupa” y “La danza de los inmortales”, incluidos en su álbum Los Manayupa, editado a fines de este año. Esvedra es un power trío que explora los sonidos andinos conformado por Gonzalo Escobar (Guitarra), Edgar Gutiérrez (Bajo) y Luis Sarapura (Batería). Te llegan al alma…

Desde Jaén, Cajamarca, Manifiesto presenta “Corazón desesperado” y “Dosis”. Esta banda de Rock está conformada por Ricardo Diaz (voz y guitarra), Miguel Tarrillo (bajo y coros) y Enrique Chávez (batería y coros); vienen haciendo música desde inicios del año 2017.

Representando el rock de Mollendo, Arequipa, tenemos dos bandas. Comenzamos con la “rica y deliciosa” Los Burundanga, que con las canciones “Te busqué” e “Interesada”, muestran su propuesta, con mucho pachangón y joda. La juerga está asegurada.

De Lima participan 4 bandas, siendo el primer representante de nuestra capital el compositor, guitarrista y cantante Hari Son, con las canciones “Dilo” y “Presente!”, que siguen la línea presentada en su álbum debut: Sombras en la noche (2020).

La banda limeña, Los Falsos del Perú, están presentes con “El rock está muerto” y “Netflix”, canciones que forman parte de su nueva producción disgráfica, Falsas Promesas, editado en el pasado mes de noviembre. LFP está integrado por Mallki (Voz y Guitarra), Alan (Guitarras), Kalato (Batería y Percusión) y Ketis (Bajo).

La segunda banda arequipeña presente es Los Perros del Sotánico, con “Surf demonio” y “La motobomba”. Punk/Surf/Garage/Ska desde Mollendo para el mundo. Integrada por Kalca (Batería y Voz), Loco Miranda (Guitarra) y z i k (Bajo y Coros), este power trio tiene mucho que aportar en la escena, en su corto tiempo de carrera buscan su sonido propio lleno de olas y calor.

Del calor de Sullana, Piura, la banda de rock alternativo Lágrimas Negras muestra su esencia musical con “Te recuerdo mal”, uno de sus nuevos temas lanzado como demo en Spotify, y “La culpa”, de estreno. Poderosos riffs.

El power trio Verganiggas es otra banda de Lima presente en este compilado con “Sucio negro rockanroll” y “Mamba queen”, canciones influenciadas por la cultura negra de todo el mundo, especialmente la afroperuana. A favor de la igualdad, el respeto y contra cualquier tipo de discriminación.

Otra banda de la ciudad de Arequipa, Mulamuerta, nos llena de punk rock melódico con “Spoiler” y “Juntacadaveres”, temas incluidos en su sencillo editado en 2019. A seguirles la pista…

Suka es otra de las bandas limenñas presentes. De género híbrido, están influenciados por el punk, ska, indie, pop, noise, hardcore, blues, entre otros sonidos. Su formación está compuesta por Ángel (Primera Guitarra), Josefer (Batería y coros), Quike (Guitarra rítmica y voz principal) y Sergio (Bajista y coros). Conoce su divertida propuesta con “Legalize” y “No caca no death”.

Cierra el compilado No Nos Pueden Parar Perú 2, la banda de punk hardcore autodestructivo Inaktivoz con “Chapa tu macha y préndete” y “Autodestrucción”, canciones que forman parte de su reciente lanzamiento, Autodestrucción Apocalíptica. Terminamos por todo lo alto con pogo incluido. Este No Nos Pueden Parar 2 Perú te deja con ganas de seguir escuchando más…


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *