Vieja Skina anuncia gira internacional en Colombia y Chile

Vieja Skina anuncia gira internacional en Colombia y Chile

Demostrando su crecimiento y posicionándose como uno de los más importantes referentes de ska latinoamericano, la banda peruana Vieja Skina anunció para el mes de febrero una gira internacional por los países de Colombia y Chile.

Vieja Skina. Flyer disco
Vieja Skina viajará a Colombia y Chile presentando segundo disco: “El Regreso de la Luna Verde”.

Bajo el nombre del tour El Regreso de la Luna Verde, en Colombia telonearán a los ingleses de Bad Manners, icónica banda de ska. La fecha será el 10 de febrero en el Auditorio Lumiére de Bogotá.

En Chile participarán de la cuarta edición del festival Valpo Ska Fest en Valparaíso el 30 de abril, además se presentarán en ciudades como Concepción y Santiago de Chile.

Este logro llega gracias a su segunda producción discográfica titulada El Regreso de la Luna Verde, editado a fines del 2017, disco que fue considerado como uno de los mejores lanzamientos del 2017 en varios portales tanto nacionales como internacionales.

Noche 3 en el Jammin: Vieja Skina “El regreso de la luna verde”

Este disco cuenta con importantes colaboraciones tanto a nivel internacional y nacional como: Hugo Lobo, trompetista de la banda de ska-jazz Dancing Mood de Argentina; Mario Siperman, tecladista de Los Fabulosos Cadillacs, Victor Rice, ex miembro de New York Ska-Jazz Ensemble de USA; Lord Panamo, vocalista de Pannonia Allstars Ska Orchestra (PASO) de Budapest (Hungría); Mr. T- Bone, reconocido trombonista desde Italia; Daniel Flores de Satélite Kingston de Argentina y Matteo Bonora, vocalista de las bandas peruanas Los Filipz y Olaya Soundsystem.

Vieja Skina es una banda de ska tradicional con 10 años trabajando en la música del Perú. Su propuesta se basa en el ska tradicional: ritmo jamaiquino de bandera, fusionándolo con jazz y matices afroperuanos. Esto les ha valido para aparecer en diversos compilados, dos EP y ahora en dos álbums.

Su primer disco, Ayahuaska, editado en 2012, fue considerado el segundo mejor álbum de ska por la importante revista virtual Reggae Steady Ska, lo que le valió la entrada al mercado mexicano donde ya han girado en dos oportunidades, llegando inclusive a participar del importante festival internacional Pepsi Ska Fest, contando ya con un club de fans formado en la Ciudad de México. Además, han participado en festivales en Ecuador, Brasil y Colombia.

Noche 3 en el Jammin: Vieja Skina “La huaca”

Tras esta gira, se meterán de lleno en el estudio de grabación, porque Vieja Skina tiene como meta para el 2019 el lanzamiento de su tercera producción. Pero por ahora, a disfrutar del tour El Regreso de la Luna Verde. ¿Y te lo vas a perder?

“Todos tenemos una luna verde. Un satélite verde en cuyos cráteres alunizamos y nos instalamos; una luna que nos recuerda -una vez lejos de ella- cuán colgados podemos estar, por ciertos problemas que no podíamos controlar y por otros que probablemente sí.”

Para conocer más de Vieja Skina:

Espacio 360 – Vieja Skina “Selvámonos”

Vieja Skina 5 Años + Doreen Shaffer – My Boy Lollipop


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

(Visited 4 times, 1 visits today)

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *