970×90
El trío chileno Amöniacö regresa con el single, “Será a ti”
Photo Credit To Prensa Agencia Plegable

El trío chileno Amöniacö regresa con el single, “Será a ti”

Amöniacö – Será a ti

Después de una pausa musical, el trío chileno Amöniacö está de regreso con un nuevo single y videoclip. Se trata de Será a ti, parte de su nueva producción discográfica, el EP Azul Prusia, que está disponible desde el mes de marzo en las principales plataformas de streaming: Spotify, YouTube, Itunes y Deezer.

En octubre de 2011 esta banda de banda de Rock Alternativo y Darkwave, publicó su álbum debut Tu fuego, a tres años de su nacimiento. Carlos Vandal en voz y guitarras, Jano Perverso en bajo y Rod García en batería, integran hoy en día Amöniacö, y Será a ti significa su regreso para este 2019.

Será a tí. Portada single
Portada del nuevo single de la banda chilena de Rock Alternativo y Darkwave, Amöniacö, que forma parte de su EP Azul Prusia, disponible en las principales plataformas de streaming: Spotify, YouTube, Itunes y Deezer.

La banda, posterior a su disco debut, publicó los singles Time to change (julio 2014), No volveré (noviembre 2015) y Castigarás (enero 2018). Un 14 de abril del año 2013, la banda tuvo la oportunidad de abrir el show que The Cure diera ante 50 mil personas en Chile. Una experiencia que potenció las ganas de seguir adelante y no bajar los brazos.

El año pasado la banda se concentró en los estudios Agartha junto al productor José Ignacio Jaras. El resultado es una nueva producción de la que la banda ya compartió Será a ti. El single ya está en las diferentes plataformas de streaming y en sus cuentas de Bandcamp y Portaldisc.

El videoclip quedó en manos de RG Medios, estando a cargo de la edición, Santiago Noiser. Fue filmado en un edificio que ya no existe, ya que fue demolido días después de que se realizó el audiovisual. La banda busca alentar a sus autoridades locales a proteger la arquitectura de edificios antiguos y no permitir la demolición de la historia.

Será a tí. Banda Amöniacö
Amöniacö es una banda de Rock Alternativo y Darkwave, formada en 2008 en Santiago de Chile. Sus miembros actuales son Carlos Vandal en voz y guitarras, Jano Perverso en bajo y Rod García en batería. Fotografía: Prensa Agencia Plegable.

La banda comenta sobre su nuevo EP:
“Azul Prusia es un viaje por el pasado, el presente y el futuro, donde el azul refleja tristeza y nostalgia de lo que perdemos, juventud, amor y tiempo. El hipocampo es un símbolo de todos estos conceptos, congelados en el tiempo, en el empeño de no dejarlos ir.”


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *