970×90
Ragazzas presenta en las plataformas digitales su nuevo EP “Pelea”
Photo Credit To Flor Petra

Ragazzas presenta en las plataformas digitales su nuevo EP “Pelea”

La banda argentina Ragazzas presenta Pelea, su nuevo EP ya disponible en las plataformas digitales conocidas, con un sonido más cercano al post punk y las guitarras indie, pero sin perder los rasgos personales de esta agrupación oriunda del barrio de Avellaneda.

Ragazza. EP 2019
Portada del nuevo EP de la banda argentina Ragazzas, que lleva por título “Pelea” (2019). El arte de tapa está a cargo de Flor Petra

Conformada por Joel en el Bajo y voz, Martín Rulli a la Batería, Francio Ceravolo en la Guitarra y coros y Xavier Parente en la Guitarra y synthe; esta producción discográfica esta conformada por 3 canciones: “Pelea”, Virus y “Disentir”, que navegan por los mares del Rock, el Pop y el Punk.

La grabación estuvo a cargo de Matias Pascuale e Ignacio Castillo en La Casona Studio, y Estudio Aterrizaje en diciembre 2018. Producción y mezcla por Ignacio Castillo en Estudio Aterrizaje. Bass Tech por Dario De Luca y Mastering por Diego Crisálida en Puro Mastering, en enero de este año.

El arte de tapa de Pelea está a cargo de Flor Petra, quien ha trabajado con las bandas El mato a un policía motorizado, Bestia Bebe, entre otros; junto a Humanxs, Sofia Daniela Rodríguez y German Riel.

Más información sobre Ragazzas:

Ragazzas se formó en Avellaneda en 2009. Primero tocando mucho en vivo hasta desarrollar un concepto y pulir el sonido. En 2011 lanzaron su primer disco llamado Detrás de la rompiente. El disco se presentó, no solo en Capital Federal y Gran Buenos Aires, si no también consiguieron tocarlo bastante en las provincias.

2013 fue el año de Crecieron los mares, un EP de cuatro temas, y al año siguiente se presentaron en una noche especial a la que llamaron “Sinfonías, mares y distorsiones” con un cuarteto de vientos y un trío de cuerdas.

Ragazzas. Ragazzas 2019
Los integrantes del grupo son: Joel Fiorire, Martín Rulli, Xavier Parente y Francio Ceravolo.

En el 2015 ingresaron nuevamente a estudios para grabar un nuevo álbum. El resultado fue Amor o muerte (2016) intenso, lleno de energía y al mismo tiempo delicado y diverso, con contrastes y texturas.

En 2018 la banda editó un sencillo titulado Desde Avellaneda con Amor que incluye una versión del tema “Apenas Leia” de la banda Superguidis de Brasil.

Este año Ragazzas esta presentando Pelea, su nuevo EP, donde actualizaron su sonido, más cercano al post punk y las guitarras indie, pero sin perder los rasgos personales de la agrupación.

Puedes seguir a Ragazzas en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Bandcamp.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *