970×90
La banda peruana Los Arman realiza el Equilibrio Tour Chile 2018

La banda peruana Los Arman realiza el Equilibrio Tour Chile 2018

Los Arman es una banda formada en el año de 1999 en el distrito de Bellavista, en la Provincia Constitucional del Callao, Perú. Conformada por Pepa en la Guitarra y Voz, Manuel en el Bajo y Coros, además de Boris en la Batería y Coros, su estilo está enmarcado dentro del Rock and Roll.

A lo largo de 19 años de trayectoria, se han presentado en diferentes locales de Lima y Callao, compartiendo escenario con diversas bandas del circuito local, así como en diversas ciudades del país, como Arequipa, Cuzco, Huancayo, Trujillo, Pisco, entre otras.

banda peruana Los Arman. Rock Peruano
Esta será la tercera visita consecutiva de Los Arman a tierras chilenas. Cada año han ido aumentando su número de presentaciones, esto debido a la expectativa que motiva su presencia por el país sureño.

Buscando internacionalizarse, a finales del 2016 participaron en El Show Enfermo Vol. 3, concierto subterráneo que se realizó en la ciudad de Arica, en el vecino país de Chile. Y celebrando 18 años de vida musical, el año pasado se presentaron en las ciudades de Iquique y Arica, en el denominado Tour 18 Años, que abarcó también las ciudades nacionales de Cusco y Arequipa.

Con cuatro producciones de estudio, cuentan con 3 producciones oficiales: Fuera De La Realidad del 2007, Dependencia en el 2012 y en el 2016 formaron parte del 4-Split No Nos Pueden Parar Vol. 1, todos para el conocido sello local, CM Records.

Actualmente se encuentran grabando lo que será su quinta producción y también preparando su tercera visita a Chile, donde tendrán cuatro presentaciones en el mes de setiembre en la denominada Los Arman Equilibrio Tour Chile 2018. Para saber más de ello, conversamos con sus integrantes, Boris, Pepa y Manu:

banda peruana Los Arman. Flyer equilibrio tour
Flyer oficial de la gira de Los Arman por Chile, denominada Equilibrio Tour Chile 2018.

Por tercer año consecutivo se van de gira a Chile…
Sí, estamos contando los días para estar por allá y volver a ver a los amigos que hemos hecho en las dos visitas anteriores y obviamente poder conocer más personas en este viaje. Para nosotros como banda es importante tener presencia fuera de nuestro país, felizmente las cosas se han ido dando de manera muy favorable en el país hermano de Chile, por eso quizás ya se está volviendo una costumbre visitarlos cada año.

¿Por qué el nombre EQUILIBRIO TOUR?
En teoría es el nombre que le pondremos a nuestra próxima producción, la cual queremos terminar cuando volvamos de la gira, hasta el momento hemos grabado 6 temas ya.

¿Cómo surgió la idea de realizar conciertos anuales por el país sureño?
En realidad no solo por el país sureño, por el momento se ha dado la posibilidad de estar por Chile, pero la idea es poder visitar otros países, la meta es una sola gira al exterior al año, pero bien hecha y con varias presentaciones, es lo que buscamos; pero debemos aclarar que esto no ha salido de la noche a la mañana sino que llevamos ya algunos años apostando a consolidar contactos tanto en Chile como en otros países, y al final como se dice: “uno cosecha lo que siembra”, y esto último lo digo porque en Chile nos han dado inmejorables condiciones las dos veces que hemos ido; por ellos también nos esforzamos en los ensayos para poder demostrar y a la vez agradecer con nuestras canciones a la gente que nos apoya por allá.

Año a año han ido aumentando el número de presentaciones…
Correcto, todo gracias a César Medina que se encarga de las gestiones correspondientes, en el 2016 hicimos una fecha en Arica, el 2017 dos fechas en Iquique y Arica, y este 2018 tenemos cuatro fechas confirmadas en Iquique, Antofagasta, Tocopilla y Arica.

¿Con qué bandas han tocado los años anteriores?
En el 2016 tocamos con Niño Calavera, gracias a ellos pudimos concretar nuestra primera salida internacional, en ese concierto también estuvieron Tetranarko, Cirrosis, Conflicted y Repulsive. En el 2017 tocamos con Los Paranoicos, una banda con más de 28 años de trayectoria, K.E.P.A. y Mal Karma, esto fue en Iquique, y en Arica repetimos con Niño Calavera y Sin Apuro.

banda peruana Los Arman. flyer Iquique
Flyer oficial de la presentación de la banda Los Arman en Iquique, Chile, el 14 de septiembre.

¿Para esta gira con cuáles bandas se van a presentar? Cuéntame un poco de cada una…
Este año como parte del Tour No Nos Pueden Parar, vamos a estar acompañados en las cuatro fechas por Antibanda de Uruguay, quienes ya han venido a Perú en dos oportunidades, en el 2014 tocamos con ellos en Lima, también compartiremos con The Rockets de Costa Rica, ellos vinieron en el 2016 y también compartimos escenario y por último con Anarkotizados de Bolivia, con ellos nos encontramos en Cuzco el 2017. Las tres son muy buenas bandas en su estilo; mientras que de Chile estaremos repitiendo cartel con Los Paranoicos, KEPA, Mal Karma, Niño Calavera, y por primera vez, y esperamos no sea la última, tocaremos con Lawrencio, Los Estoques, Astrobillys, N.N Punk Rock y Lakiday.

¿En qué ciudades van a tocar?
Vamos a estar el 14 en Iquique, el 15 en Antofagasta, 16 en Tocopilla, y 17 en Arica.

¿Van con un solo set list o lo van a ir variando en las diversas ciudades?
Estamos ensayando un total de 20 temas de todas nuestras producciones, no tenemos lista definida, pero la idea es variarlos en cada presentación, lo que si haremos es mantener los 6 temas nuevos que tenemos.

¿Sólo estarán los tres integrantes de la banda o van con algún músico de apoyo?
En realidad somos cuatro con César Medina, solo que los que tocamos somos tres, para esta gira vamos a tener el apoyo de Maloon, guitarrista de The Rockets en algunos temas; y esto se da porque a él le gustaron varios temas de Los Arman y para nosotros es un orgulloso que gente de otro país quiera tocar algunos de nuestros temas, y eso también es parte de la gira, el compartir con las bandas, organizadores y con el público, todo basado en camaradería y respeto hacia todos.

¿Qué puede esperar el público de ustedes en estas presentaciones?
Rock n roll del bueno, hecho con harto punche, es lo que entregamos en cada presentación. Creo que el hecho de tener una formación estable ha ayudado a consolidar el sonido de la banda. El público chileno es bastante exigente, incluso ellos suelen escuchar antes la música de las bandas que van a ver, como anécdota te diría que el año pasado en Iquique nos pedían un tema que no tocábamos hace mucho, lo mismo pasó con otras canciones que eran coreadas por ellos como si nos hubieran visto varias veces, eso en realidad te llena de orgullo pero a la vez en un compromiso para esforzarte, estar concentrado y hacer una buena presentación; esta gira la hemos planeado con casi un año de anticipación.

¿Qué tanta aceptación tiene el rock peruano en Chile? ¿Es muy difícil que una banda nacional llegue a presentarse por esos lares? ¿Ustedes cómo lo lograron?
Al menos en Arica que es la frontera, hay un larga historia de presentaciones de bandas peruanas, de Tacna más que todo, con muy buena aceptación, en realidad todo se basa en los contactos que uno pueda tener con bandas de la zona; pero digamos que cada cierto tiempo bandas de Tacna y otros lugares de Perú tocan en Arica y del mismo modo bandas de Arica se presentación con frecuencia en Tacna e Ilo, ah y claro, también es primordial tener un buen trabajo musical que mostrar, es la base de todo.

¿Piensan registrar en video esta gira?
Los amigos bolivianos piensan hacer un documental de toda la gira, están yendo preparados para ello; y bueno César siempre que nos acompaña hace registro en vivo de todas las bandas.

Saliendo del tema de la gira. ¿Qué expectativas tienen para el 77 Fest?
Esperamos que el local reviente con tan buen cartel de bandas que se presentaran, aparte de las nacionales también vienen tres bandas de afuera como Antibanda, The Rockets y Los Estoques de Chile; pensamos que va a estar muy bueno ese concierto, la organización ha estado trabajando de manera seria y esperamos que el público pueda demostrar su apoyo a través de su asistencia.

¿Qué se viene para Los Arman en estos meses?
Bueno lo que sigues es terminar de grabar y sacar la siguiente producción, por ahora eso es lo principal que tenemos en mente.

Por último, inviten a la gente de Subte Rock que está en Chile a que vayan a verlos en Los Arman Equilibrio Tour Chile 2018.
¡Agradecemos por el espacio que nos brindas, y un saludo a todos tus seguidores!


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *