970×90
970×90
El Wave Gotik Treffen celebra este año, su edición 26
Photo Credit To Reynaldo

El Wave Gotik Treffen celebra este año, su edición 26

El Wave Gotik Treffen (WGT) de Leipzig, Alemania, representa para la comunidad dark, gótica y underground, el único Festival consolidado a través de casi 3 décadas de desarrollo, el cual celebrará este 2017 su edición 26, del 02 al 05 de junio, esta vez con un promedio de asistencia superior a 20000 personas.

Wave Gotik Treffen. Logotipo
Logotipo del Festival Wave Gotik Treffen de Alemania.

En mi primera visita -el año pasado- quedé sorprendido por la calidad de la organización logrando ser una festividad en la cual pueden convivir desde niños, jóvenes, adultos y toda la comunidad underground de la cual formamos parte.

Cabe señalar que en unión con las autoridades de la ciudad se ha convenido desde varios años atrás, brindar el transporte libre vía los trenes que recorren la ciudad para todos los asistentes al Wave Gotik Treffen.

Wave Gotik Treffen. Trenes
Los asistentes al Wave Gotik Treffen gozan de transporte libre vía los trenes que recorren la ciudad. Fotografía: Reynaldo.
Wave Gotik Treffen publico asistente
La gran cantidad de asistentes al Wave Gotik Treffen tienen el transporte asegurado para llegar a sus puntos de destino. Fotografía: Reynaldo.

La ciudad se transforma totalmente, incluso en la Iglesia Saint Peter se realiza un ceremonia gótica, mientras que muchas tiendas del centro ponen vitrinas especiales relacionados con el tema oscuro durante estos días, al igual que los restaurants con menú identificado al tema gótico.

Pero no debes confundirte, el Wave Gotik Treffen no sólo es un lugar en el que irás a ver recitales de música, pues son aproximadamente 40 locaciones en los que se puede tener acceso a presentaciones de casi 200 actos los cuales también incluyen teatro, lectura, opera, ballet, visitas a museos, picnic victoriano, etc.

Wave Gothik Treffen. Peter Murphy en vivo
La leyenda del Rock Gótico, Peter Murphy, ex miembro de Bauhaus, fue uno de los grandes nombres presentes en el Wave Gothik Treffen 2016. Fotografía: Reynaldo

Específicamente, existe un lugar central llamado AGRA en el que se presentan las bandas estelares de cada día y la que posee el famoso camping al cual se puede tener acceso para pasar la noche dependiendo del ticket que se haya adquirido.

Además, se encuentra un grandísimo “mercado” con un centenar de stands entre los que destacan la venta de accesorios, discos, ropa, zapatos, decoraciones para casa, libros, etc., relacionado a los géneros que conforman toda esta corriente underground … conocido como Black Market.

Wave Gothic Treffen. Black Market
El Black Market AGRA del Wave Gothic Treffen. Fotografía: Reynaldo.

Respecto a la agenda de conciertos en el Wave Gotik Treffen, señalaré que se presentarán bandas que jamás pensaríamos ver en nuestras vidas, desde los clásicos ochenteros como Sex Gang Children, Cabaret Voltaire, B-Movie, BFG, etc., pasando por las cabezas de cartel como Skinny Puppy, The Mission y VNV Nation.

Wave Gotik Treffen. And Also the Trees
La banda Post-Punk / Dark inglesa, And Also the Trees, estuvo presente en el Wave Gotik Treffen 2016. Fotografía: Reynaldo.

Pero como ustedes saben, nuestros gustos musicales son en mayor porcentaje nada mainstream, vamos para ver las bandas con más cercanía a las guitarras como Ordo Rosarius Equilibrio, Lebanon Hanover, Bleib Modern, Moon Far Away, Spiritual Front, Masquerade, Whispering Sons, Bloody Dead and Sexy, Soviet Soviet, She Past Away, Drab Majesty, etc.

Wave Gotik Treffen. Cinema Strange
Cinema Strange es una banda estadounidense de death rock que estuvo en el cartel del Wave Gotik Treffen 2016. Fotografía: Reynaldo.

Respecto a las bandas de corte synth y electrónico, destacarán Peter Heppner, Klangstabil, S.P.O.C.K., Suicide Commando, RROYCE, Pouppée Fabrik, etc.

Sería genial que la legión sudamericana vaya creciendo y logremos superar la decena de integrantes presentes en cada edición.

Wave Gothik Treffen. Petrr Murphy
Otra imagen de la presentación de Peter Murphy, uno de los puntos más altos del Wave Gothik Treffen 2016. Fotografía: Reynaldo.

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Reynaldo Gonzales

Lic. en Administración, Marketing. Establecido en Lima y Santiago para la realización y organización de eventos, fiestas y conciertos relacionados a la cultura underground. Creyente de la honestidad y el amor verdadero, amante de los viajes, la fotografía, la música y los conciertos alrededor del mundo.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *