Sixth June: “Disfrutamos mucho conectar lo visual con la música”
Photo Credit To F. Algeri

Sixth June: “Disfrutamos mucho conectar lo visual con la música”

Novedades para los amantes del electropop y sus variables como el synthpop. Por su sexto aniversario, Tumbas Eternas Producciones presenta a la banda originaria de Serbia, Sixth June en Lima, como parte de su tour por Latinoamérica, el próximo viernes 03 de noviembre en Etnias Bar, ubicado en el Jirón de la Unión 1074, Lima.

Sixth June. Flyer oficial
Flyer oficial de la presentación de Sixth June en Lima. Bandas soporte: Equinoxious de México, Fragments de Ecuador y Varsovia de Perú.

Sixth June se formó en 2008 por el artista visual serbio Laszlo Antal y la actriz serbia Lidija Andonov, quienes radican en Berlín, Alemania. Tras editar los álbums “Pleasure” (2013), “Back for a day” (2011) y “Everytime” (2010), llegan a Lima como parte de su gira por Latinoamérica promoviendo su último disco, Virgo Rising que fue lanzado el 17 de febrero de este año por el sello de Berlín [aufnahme + wiedergabe].

Este es un disco bastante romántico y seductor de 8 temas, “Night before”, “Nebo”, “Call me”, “Tatjana”, “Other side of love”, “My joy”, “Knife in the water” y “Falling”. Tras cuatro años de pausa, regresan con un Synthpop en su estado más puro, un disco que podrás disfrutar en su presentación en Lima.

Para conocerlos un poco más, esta es una entrevista exclusiva con Laszlo y Lidija, quienes muy amablemente contestaron algunas de las interrogantes que tenía sobre su trabajo musical.

Lidija Andonov y Laszlo Antal son los miembros de la banda de electrop serbia, Sixth June. Fotografía: Facebook de la banda.

Cuéntenle a los peruanos un poco sobre ustedes, si este es su único proyecto musical o si ya tenían experiencia previa con la música.
El 6 de junio se formó Sixth June hace casi 10 años en Belgrado. Lanzamos nuestro primer disco en 2010, y luego vivimos y trabajamos en Berlín. El traslado a esta ciudad nos abrió nuevas posibilidades, y nos permitió viajar a Europa y tocar en todas las ciudades más grandes.

Sixth June siempre ha sido nuestro objetivo principal, pero también hemos colaborado con otros músicos y proyectos musicales. Laszlo ha sido parte del dúo Cult Club y recientemente comenzó su proyecto en solitario Diesen.

sixth june Oh No it’s Burning

¿Cómo surge la idea de fusionar las artes visuales con la música para formar Sixth June?
La fusión de los dos fue algo muy natural para nosotros. Lidija es actriz y Laszlo es un artista visual y cineasta, por lo que es aquí donde surge la fuerte nota visual.

¿El nombre de la banda a la que nos refiere?
Se refiere al cumpleaños de un famoso compositor serbio.

Sixth June. electropop
Sixth June se mueve por los sonidos Synthpop, Minimal Wave, y New Wave, y disfrutaremos de su propuesta el próximo 03 de noviembre en Lima.

¿Han sido los miembros siempre los mismos o se han sometido a un proceso de cambio de personal?
Siempre ha sido el mismo.

Por cierto, ¿cómo se desarrolla la escena Post-Punk, Darkwave y electropop de Serbia?
No es tan grande como en otros países europeos, pero ciertamente tiene sus representantes. Se basa en una tradición muy fuerte desde el ’80. Bandas como Laibach, Borgesia, Paraf, Videosex.

Sixth June – Night Before (official video)

¿Cuánto creen que han evolucionado desde su primer LP “Everytime” hasta “Virgo Rising”?
Han pasado 8 años entre hacer nuestra primera y la última versión. Hemos evolucionado con todos los nuevos lanzamientos y siempre hemos estado buscando nuevas formas de hacer que nuestra música sea interesante y fresca.

Para nosotros, el primer lanzamiento representa el comienzo y nos coloca en un mapa, abriendo las posibilidades, pero nunca quisimos estar atrapados en un estilo o sonido, puedes seguir esto a través de nuestros próximos lanzamientos “Back for a day” y “Pleasure”, y por supuesto, creemos que “Virgo Rising” es el trabajo más maduro y completo hasta ahora.

Sixth June. Virgo Rising
“Virgo Rising” es el último disco editado por Sixth June. Salió a la venta el 17 de febrero de este año por el sello discográfico, aufnahme + wiedergabe. Consta de 8 temas.

¿El estilo musical de Sixth June ​​siempre ha sido el electropop o planean recurrir a otros ritmos oscuros en algún momento?
Nuestro bagaje musical contiene muchos estilos diferentes. Nuestras canciones siempre se han movido en el género pop, pero como dijimos antes, no queremos seguir ninguna fórmula. Todo es posible en el futuro.

En realidad, no nos importa tanto el género. Estamos recibiendo inspiraciones de diferentes tipos de música, y estamos usando diferentes instrumentos. Entonces, cuando comenzamos a trabajar en un nuevo álbum, realmente sabemos en qué dirección nos lleva… y no pensamos en qué género pertenece. Nos preocupamos por la calidad de la música y sobre la expresión.

Sixth June – Drowning

Leí que los audiovisuales son una parte importante de la banda, con videoclips como “Drowning” o “Nebo”. ¿Cuándo componen sus temas, también piensan en esta parte visual?
Sí, está conectado principalmente desde el principio.
Cuando comenzamos a hacer una canción, ya tenemos algunas imágenes conectadas a ella.
De alguna manera siempre va en paralelo…
Y disfrutamos mucho esta parte del proceso de conectar lo visual con la música, lo encontramos muy desafiante.

¿Tienen algún conocimiento de la escena musical peruana?
Honestamente, no realmente, y tenemos curiosidad por explorarla.

Sixth June. Flyer gira latinoamerica
Flyer oficial de la gira por Latinoamérica de Sixth June. En Lima, Perú se presentarán el próximo viernes 03 de noviembre en Etnias Bar del Jirón de la Unión 1074.

¿Qué expectativas tienen con esta gira a América Latina?
Queremos ver la experiencia de la escena musical en este lado del mundo, conocer nuevas personas y ver nuevos lugares. Su inspiración para nuestro trabajo adicional como artistas visuales y músicos.

¿Qué planean ofrecer a tus seguidores peruanos amantes del electropop?
Daremos lo mejor de nosotros para mostrar la pasión que tenemos al hacer música y realizarla. Estamos ansiosos por tocar en estos shows y compartir buenos momentos con la gente latinoamericana.

DIESEIN – YOU ( official video)

Finalmente, envíen un saludo a los lectores de Subte Rock.
Esperamos conocerlos chicos. Y compartir algunas buenas vibras contigo.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *