Lima Popfest 2014 los días 17 y 18 de octubre

Lima Popfest 2014 los días 17 y 18 de octubre

Me enteré del Lima Popfest 2014, este promisorio festival de caracter internacional, gracias a Julio Montero, cantante de la banda en la que toco batería, me refiero a Sin Kura, porque él forma parte del line up con su otra banda, Delirios Krónicos, que la ha reunido nuevamente tras casi 30 años de inactividad… una de las más creativas y de mejores letras que surgieron en la primera hornada del Rock Subterráneo, y eso no es decir poco. Pero vayamso a la información de este festival, que como ya te dije, promete, y mucho.

Organizado por Camisa de Fuerza y Eva & John, quienes apuestan por la escena independiente y siguiendo con los popfest que se realizan en New York, Madrid, San Francisco, Glasgow, Londres, Berlín y otras ciudades alrededor del mundo – Sao Paulo tuvo el primer festival de Sudamérica en el 2012 -, presentarán el Lima Popfest 2014 con algunas de las mejores bandas de pop independiente de Latinoamerica. El festival se realizará los días 17 y 18 de octubre desde las 9:30 p.m. en la Discoteca Embassy en el Centro, jirón Carabaya 815, frente a la Plaza San Martín.

lima pop fest 2014 bandas

En esta primera edición podremos disfrutar de:

Trementina es una banda nacida en Valdivia pero que actualmente reside en Santiago de Chile. Su primer EP fue lanzado por el sello japonés Vinyl junkies. Recientemente, fueron fichados por BYM records de Chile para sacar su primer LP en vinilo. Conformada por Audino, Vanessa, Lucas y Shimonm según ellos mismos: “Trementina es la música que se obtiene de la destilación de distintos tipos de efectos, que son extraídos por resinación de diversas especies de guitarras. Es ruido, acoples, golpes y locura. Sólo para quienes se permiten ser jóvenes, ruidosos y quedar sordos”.

Las Ligas Menores formada en agosto de 2011 también en la ciudad de Buenos Aires. A principios del 2012 lanzaron su primer EP – El disco suplente – y en junio de este año subieron al internet su primer LP. Otra súper banda de la escudería del sello LAPTRA que se definen como “Jugadores de un partido eterno y primaveral. Canciones suaves de intensidad espiritual belicosa. Guerreros del bando de los buenos, armados con guitarras rítmicas perfectas y melodías cálidas para siempre.”

Las Ligas Menores
Las Ligas Menores

Diosque salió a la luz en 2007 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con su album debut “I Can Ción” (PopArt Sony BMG) el cual tuvo gran repercución en los medios especializados. Después de sus 2 EPs, lanzó su primer disco “Bote”. En el 2013, Plastilina Records editó el CD doble Bote/Brote que incluye el disco de remixes. En julio de este año, sacó su segundo disco, Constante, bajo el Sello Quemasucabeza, sin dudas el trabajo más pop del autor, en el que conviven diversos géneros y la poesía con el sello propio del artista.

Los popfest alrededor del mundo buscan integrar a las bandas más representativas del pop independiente actual y reivindicar a aquellas bandas de culto que nos dejó el pasado. Lima Popfest no es la excepción, y anuncian el regreso de Delirios Krónicos, la banda de culto limeña que se formo como parte de la movida subterránea en 1985 con un sonido que transita entre el post punk y el pop siniestro. Tras participar del cassette compilatorio Volumen II con los temas “Silencio Total” y “Épocas Futuras”, y publicar su única maqueta en 1986, desaparecieron de la escena para regresar luego de 28 años en una mezcla de antiguos miembros como Julio Montero, Kimba, Mao e Iván Santos, junto a Pelo Paveli, bajista de la banda Sin Kura.

Máqueta de Delirios Krónicos (Independiente, 1986)

La banda nacional Eva & John se formó en el 2010 y luego de varios cambios en los integrantes, grabaron y lanzaron el flexi single Cesar Gutierrez en mayo del 2013. En julio de este año empezaron a grabar y a mezclar lo que será su próximo EP.

Otra banda nacional son Los ZappinG, quienes han editado dos EPs (Mundano Records) y un single (independiente / Cósmica! Discos), con un sonido denominado Wild teenage pop o Power Pop. Conformada por Diego, Lucas, Alberto, Fernando y Christian, en el 2013 telonearon a El Mató a un Policía Motorizado y en octubre de ese mismo año viajaron a Buenos Aires para participar en el FestiLaptra. Actualmente se encuentran trabajando en su primer LP.

Siguiendo con más bandas nacionales, una que se mueve entre el Post-punk, Shoegaze y Garage es Almirante Ackbar. Con menos de un año de formada, rápidamente ha dado mucho que hablar. Su split con la banda Mundaka editado por Buh Records en marzo de este año ha recibido muy buenas críticas en medios locales e internacionales. “Frescos como los productos del mar” según algunos. Conformada por Kevin Muguerza, Álvaro Arnáez, Richard Angeles y Daniel Valderrama, búscalos en Bandcamp.

Uno de los nombres consolidados que se presentarán en este festival es la banda nacional Catervas, que tiene más de una década en la escena limeña. La agrupación de los hermanos Reyes, Pedro (voz y guitarras), Raúl (bajo) y Javier (batería), junto a Juancho Esquivel (teclados), cuenta con cuatro discos en su haber, seis videoclips, y un sinfín de presentaciones en vivo. Actualmente, acaban de estrenar el videoclip de “Atemporal” primer single del próximo álbum que van lanzar este lunes 25 de agosto y que llevará como título “Lo que brilla en tu paisaje”.

Catervas – Atemporal

Gomas se formó en el 2012 en el distrito limeño de Surco, Higuereta para ser más exactos. Comenzaron yendo un poco a contracorriente de los ritmos de su entorno y buscando unos tonos tornasolados en sus vidas. Finalmente el proyecto se concretó cuando dos ritmicas muchachas marcaron el compás y le dieron sabor a los sonidos disparatados que no tenían dónde desconsolarse. Sus miembros, Hernando Suárez, Susana Cebrián , Muriel Holguín y Mariel Cebrián lanzaron en octubre del 2013 su primer videoclip del tema “Ofuscación”, así como tambien un EP titulado Canas Verdes con el sello Corneta.

Su info dice “real emotional trash”, la banda peruana Submarino se define como: “guitarras saturadas y melodías pop”. Formada por esteban bertarelli – voz y guitarra, mauricio pandzic – batería, bronto montaño – bajo, kevin muguerza – guitarra y fernando casanova – huevaditasos; presentan su single Homesickness, y adelantos del LP que van a lanzar el próximo año.

Ciudad Gragea es una banda trujillana de dance rock que se forma a finales del 2011 con Joselo Carranza, el guitarrista, a la cabeza. Han editado dos singles: “Stay with Me” y “Ciudad Nuclear” (con el sello Mi habitación favorita) y actualmente se encuentran trabajando en su primer LP. Sus otros miembros son, Voces: Romy Frantzen/Claudia Chávez, Primera guitarra:Joselo Carranza, Guitarra rítmica/Bajo: Miky Bendezú, Sintetizador: Sharon Salazar y Batería: Mack Mantilla.

La Ola Que Queria Ser Chau, quienes llegarán a Lima volando desde Buenos Aires, Argentina. Ellos se definen como: “cinco puñados de luz encarnados en cinco cuerpos que se sumergen en el mundo material”. Formada en 2009, tienen registrados cuatro pequeños discos y un disco largo, todos disponibles para oirse en bandcamp. Sus miembros activosm AdannadA – HellböY – Lën Rochö – El Amigo de los Niños – Fexxxe, vienen con ganas de cantar canciones lindas y no tan lindas.

La Ola que queria ser chau
La Ola que queria ser chau

Por último, tenemos a la banda sureña My light shines for you formada en Santiago de Chile durante el 2013. Sus dulces juegos de voces y sus ritmos simples recuerdan fuertemente al júbilo de las bandas del pop independiente británico de finales de los 80s.

Después de ver este estupendo reparto de bandas de Argentina, Chile y Perú, supongo que ya tendrás el Lima Popfest 2014 de los días 17 y 18 de octubre en tu agenda. Al parecer será una noche memorable, y estaremos ahí para disfrutarla.

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *