El disco de Álvaro Henríquez, disponible en plataformas digitales
Photo Credit To Cortesía de M&E Discos

El disco de Álvaro Henríquez, disponible en plataformas digitales

Desde el viernes 17 de agosto se encuentra disponible, por primera vez en todas las plataformas digitales de streaming y downloading del mundo, el homónimo álbum debut como solista del músico, compositor y cantante chileno Álvaro Henríquez, editado en el 2004, quien volvió a nacer tras el trasplante de hígado al que se sometió durante el mes de mayo pasado.

Fue hace catorce años que Álvaro Henríquez mostró el lado más íntimo de su vida, aderezado con esa aguerrida personalidad y el elegante gusto musical que lo ha definido durante su carrera artística. El compositor chileno más influyente de su generación unificó su visión del rock con la ambición del pop, recorriendo diversos géneros musicales, en un viaje que se fue alimentando con la cueca y el corrido (con la versión de “Jefe de jefes” de Los Tigres del Norte), desplegando todo el universo sonoro en el que se mueve con autoridad.

El líder e icónica voz de Los Pettinellis y Los Tres exhibió entonces uno de los trabajos más sólidos en solitario, con canciones imprescindibles como “Amada”, “Sirviente y No Patrona” y “Mátame”, sencillos promocionales que ofertaba el contexto musical de esta placa.

Álvaro Henríquez. Músico Chile
Tras una delicada operación de cambio de hígado, el músico chileno, Álvaro Henríquez, regresa a la escena musical con su nueva producción discográfica, un EP de título homónimo.

Álvaro Henríquez se juntó con músicos de Los Bunkers y los mexicanos de Café Tacvba para crear la instrumentación del álbum e invitó a Pedro Araneda (Los Pettinellis) y su hermano menor Gonzalo Henríquez (González y los Asistentes) para darle vida a esta docena de temas que vuelven a encontrarse con su fiel fanaticada.

Además de la salida del disco en digital, se publicará en vinilo transparente, los singles “Amada” / “Tengo Más Alcohol Que Sangre” y “Recién Cansado” / “Barco y Naufragio”, en una edición muy limitada para coleccionistas.

Álvaro Henríquez. Portada EP
Portada del nuevo EP de Álvaro Henríquez, ya en todas las plataformas virtuales y en el mes de septiembre en formato físico, que contiene una imagen del solista en su infancia, vestido con traje de hombre rana.

Durante el mes de septiembre el álbum Álvaro Henríquez será publicado, por primera vez en formato vinilo, así como la edición en CD, a través de M&E Discos. Por ahora, puedes escucharlo en tu plataforma favorita: Spotify, Apple Music, Amazon Music o Claro Música.

Y como una información extra, el portal chileno Culto narró el regreso de Álvaro Henríquez a los escenarios el fin de semana pasado, cuando “su plan inicial era ir de público a ver a Café Tacvba, pero terminó cantando sobre el escenario por primera vez en siete meses”. Esta breve reaparición fue para interpretar el éxito de Los Tres “Déjate caer”, tema que Café Tacuba versionó en el EP tributo, Valle Campa, del 2002.

Café Tacvba y Alvaro Henríquez (regreso a los escenarios) – Dejate caer – Monticello 2018


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *