Rallemant presenta su primera producción en solitario, “Rojo”
Photo Credit To Rallemant

Rallemant presenta su primera producción en solitario, “Rojo”

Bajo el nombre de Rallemant, Ricardo Allemant se aventura en el lanzamiento de Rojo, su primera producción en solitario, escrita íntegramente por el mismo y producido por Jason Fashe. Después de formar parte de dos de las más importantes bandas de electro y synth pop limeñas, Xplora (con la que llegó a grabar dos discos y un EP) y Deimos (un disco y un EP); además de compartir escenarios con músicos internacionales de la talla de Lucybell, Andy Bell (vocalista de Erasure), Miguel Tapia y Claudio Narea (Baterista y Guitarrista de Los Prisioneros) OBK, Camouflage, Information Society entre otros; consideró que era el tiempo de mostrar su faceta más personal.

“Si hay un color que define todos nuestros sentimientos más extremos es el rojo”.

Rallemant. Portada Rojo
Tras su experiencia con la banda de música electrónica Deimos, Rallemant se aventura en el lanzamiento de Rojo, su primera producción en solitario, escrita y compuesta íntegramente por el mismo y producido por Jason Fashe.

Este disco, grabado en Lima, Perú, entre los años 2017 y 2018, sigue con la línea electrónica que caracterizó la carrera musical de Rallemant desde sus inicios, pero desmarcándose del sonido de sus anteriores proyectos, explorando un poco más en texturas sonoras más oscuras acordes con la temática del álbum, el cual aborda distintos sentimientos que todos llegamos a sentir, pero desde un punto de vista mucho más apasionado, mucho más “rojo”. Una nueva aventura musical que el propio cantautor nos explica más detalladamente:

¿Por qué saliste de Deimos e iniciaste una carrera como solista?
Mi salida de Deimos se debió, aunque suene a cliché, a diferencias creativas, cada uno sentía la necesidad de hacer un tipo de material distinto, intentamos muchas fórmulas pero no se estaba dando esa sinergia necesaria para llevar adelante un proyecto. Mi carrera solista se inicia oficialmente ahora, pero este álbum lo vengo trabajando desde el 2015 que fue la época en que salí oficialmente de Deimos; luego por apoyar a Aldo Toledo regresé a la banda supuestamente por algunas fechas, pero la colaboración se extendió hasta hace unos meses atrás, hecho que atrasó el desarrollo natural de mi producción.

¿Qué línea estás siguiendo o mantienes lo hecho anteriormente?
Mantengo la línea electrónica como columna vertebral del proyecto, pero en lo personal no creo en los rigores de aferrarme a un estilo determinado; creo que cada canción necesita de elementos determinados para expresar lo que necesite expresar y si uno se encasilla en un “genero” pues simplemente no se logrará transmitir lo que realmente el tema necesita, y si estamos manejándonos en el terreno de la electrónica que tantas posibilidades, gamas y matices nos brinda, cerrarnos en una sola cosa es de locos.

Rallemant. Cantautor peruano
Rallemant (Ricardo Allemant) presenta canciones que cuentan historias cuyo hilo conductor es la electrónica. Secuencias con alma y emociones procesadas en distintos beats.

¿Las letras y música son de tu cosecha?
Si, todas las letras son mías al igual que la música básica, yo le llevé mis demos a Aldo Toledo con letra lista, melodía cantada e idea de hacia dónde apuntaba el tema. Aldo con todo el conocimiento musical que tiene, ordenó cada canción con los acordes justos y los arreglos necesarios para darles forma. La química musical con Aldo siempre fue excelente.

¿De qué va este primer disco? ¿Cuál es el eje temático?
La vida misma, los sentimientos que cualquier persona puede tener sobre temas como las relaciones con los demás solo que desde un punto de vista menos idealista y mucho más apasionado por así decirlo.

Rallemant Rojo Teaser

Cuéntame sobre el proceso de producción del disco.
El disco se produjo de la mano del señor Jason Fashe en AudioKoncept Studio en Lima Perú. Jason supo darle a las voces, la mezcla, la masterización y los arreglos finales esos detalles que el material que habíamos construido con Aldo cobre vida propia.

¿Por qué Rojo, el título del disco?
Rojo es el color con más energía y vida del espectro, la pasión es roja, el amor es rojo, el deseo, la furia, la sangre es roja, la sangre es vida, y este disco trata mucho sobre la vida.

¿Cuáles son los planes para tu carrera solista?
Hacer que este proyecto llegue cada vez a más personas, que cada canción signifique algo para ellas.

Ya tenemos la idea más clara sobre el concepto musical y conceptual de este disco. El concierto de presentación oficial de Rojo será este sábado 25 de agosto en el emblemático local de la movida independiente de Lima, Koca Kinto Restobar, ubicado en la calle Héroes de Tarapacá 177, Lima. La entrada costará 10 soles.

Rallemant, Flyer oficial concierto Rojo
Flyer oficial del concierto de presentación oficial de Rojo, este sábado 25 de agosto en Koca Kinto Restobar.

“Rojo es un camino de emociones desde las más oscuras e introspectivas hasta los deseos de luz más conciliadores.” El primer disco de Rallemant, Rojo está ya en su plataformas digitales FacebookSpotify e Instagram y próximamente en formato físico. Puedes mirar sus videos en Youtube.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *