970×90
970×90
Carlos Compson celebra 10 años de vida musical con el videoclip de “Piel”

Carlos Compson celebra 10 años de vida musical con el videoclip de “Piel”

Como parte de las celebraciones por sus diez años de creación artística (2009), el músico, productor y compositor peruano, Carlos Compson, presentó su nueva entrega audiovisual, el videoclip del tema Piel, que ha sido dirigido por Pierre Otero y que forma parte de su EP de cuatro temas, Hipnosis, editado en el 2015.

Carlos Compson – Piel (Official Video)

Cargado de imágenes lúgubres con paisajes naturales, bosques, ríos, pueblos y caminos sinuosos, este videoclip muestra a un personaje de ficción que sufre una transformación a causa de una mutación energética, siendo poseído, sometido y aplastado por fuerzas oscuras sobrenaturales, arrastrándose sobre la tierra como un reptil, mientras dos féminas se comunican mentalmente entre sí, creando un conflicto constante entre el bien y el mal.

Para el autor del tema, Piel representa la idea de dos fuerzas que se oponen, representadas por las protagonistas quienes, atraídas y fascinadas por la fuerza intrínseca de la música, actúan de manera errática e impulsiva, llegando finalmente ante la presencia del oscuro personaje que las acechaba desde las sombras. En ese momento culminante, se produce una metamorfosis que lo convierte en un ser dantesco, sobrecogedor, que escapa a cualquier forma humana conocida.

Piel. Carlos Compson
Al cumplir este 2019, una década de carrera musical, Carlos Compson decidió celebrarlo lanzando el videoclip de su canción “Piel”, single que pertenece a su EP Hipnosis (2015).

Con un pasado musical en bandas como Cardenales, tocando la guitarra en la década de los ochenta, y Los Zopilotes, como vocalista y guitarrista; el proyecto musical de Carlos Compson basado en el rock indie se inicia en la ciudad de Lima en el año 2009. Carlos Fernández cambió de nombre fusionando su primer nombre con el apellido de la familia Compson, quienes son los protagonistas principales de la novela de William Faulkner (El Ruido y la Furia).

Con una formación inicial conformada por Carlos Fernández (voz y guitarra) Daniel Cabrera (guitarra), Alberto Segovia (bajo y coros) y Mat Varela (batería); cabe resaltar el hecho de que todas sus producciones musicales son ejecutadas y grabadas por Carlos Compson (Guitarras, Bajos, Teclados, Baterías, Programación, Edición, Mezcla y Masterización).

En cuanto a sus producciones discográficas, cuenta hasta el momento con cuatro discos: El álbum Melancolía Inocente (2009), el EP Virtual Compson 1.0 (2011), el álbum Umbral (2013) y el EP virtual Hipnosis (2015). De ellos, destacan temas como “Enfermedad”, “Entre Serpientes”, “Reliquias” y “Te Quiero Pero No Te Creo”.

Piel viene a ser su quinto videoclip oficial. En el 2010, presentó el ya mencionado Te Quiero Pero No Te Creo, que fue incluido en los playlist de las cadenas de televisión internacional MTV y VH1, en el 2012 estrenó su segundo audiovisual, Hazlo, en el 2013 ingresó con su tercer material, Arlequín, para cuatro años después editar Enfermedad. Y ahora es el turno de Piel.

Piel. Videoclip Carlos Compson
Piel representa la idea de dos fuerzas que se oponen, representadas por las protagonistas quienes atraídas y fascinadas por la fuerza intrínseca de la música, actúan de manera errática e impulsiva, llegando finalmente ante la presencia del oscuro personaje que las acechaba desde las sombras.

Además de producir el exitoso Lima Indie Festival, actualmente se encuentra trabajando en la producción de su nuevo álbum, pronto a estrenar. Pero por ahora, es tiempo de Piel


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *