Aeropajitas celebró 20 años con gira en Argentina

Aeropajitas celebró 20 años con gira en Argentina

¡Fiesta de puro rocanrol! La curtida banda peruana de punk rock Aeropajitas inició las celebraciones de sus 20 años de trayectoria con el lanzamiento de un disco recopilatorio compuesto por 20 de sus más celebrados temas, al que han bautizado como “Lo Peor de lo Mejor” y un folleto de 40 páginas que repasa en fotos y letras la exitosa carrera de la banda. La celebración ha incluido la tocada que por primera vez los Aeropajitas han dado en Buenos Aires, Argentina, teloneando a la legendaria banda española Gatillazo, liderada por el puto amo Evaristo Páramos, ex La Polla Records.

Aeropajitas Lo Peor de lo Mejor
Los Aeropajitas empezaron a afinar la “punktería” en 1993, cuando formaron la banda Estupefacientes. Tras cambiar definitivamente su nombre entre 1994-1995 lograron difundir seis producciones: Porka vida (1995), Kría Kuervos (1998), Kepoka de Mierda (2005), Lima Enfermedad (2008), Granada de guerra (2013) y 13 (2014); además de un recopilatorio llamado 95-00.

Conformada por Gonzalo a la guitarra, Luigi en el bajo, Edu guitarra, Gonzalo L Bateria, Macha voz, esta fue la segunda vez que la banda de punk rock nacional tocó con mucho éxito en el extranjero, ya en 2002 dieron una serie de presentaciones en Boston y Nueva York, por las celebraciones del Día Internacional del Trabajo.

Aeropajitas Salon Puerreydon en vivo
Fue una jornada extensa y agotadora. Todo comenzó el jueves 24 de abril, con el Acústico Punk Peruano en vivo en el Club Social y Musical de la Vieja Cuela, organizado por radio de salón; siguieron su tour con el Viernes de Salón en el Salón Pueyrredon el 25 de abril, junto a las bandas Matt Buzzy los de London y Aliento de Perro (un local en el que el viernes pasado se habían presentado los amigos de Mujercitas Terror).

Aeropajitas – Salon Pueyrredon

El día central fue el sábado 26 de abril, porque Aeropajitas subió al escenario del Salón Rock Sur del barrio de Pompeya junto a Gatillazo; la legendaria agrupación del punk vasco que volvía, luego de dos años, a Sudamérica para presentar su último disco Siglo XXI en Chile y Argentina. Ahí, compartieron también escenario con las bandas Loquero y Agente Feldon. Un conciertazo en el que se metieron a los punkekes gauchos al bolsillo… para muestra y botón.

Aeropajitas – Salonrocksur, Gatillazo

Para cerrar esta mini gira por tierras argentinas, se presentaron en domingo 27 a partir de las 8 de la noche junto a las bandas Hydrocobra y Arvenz en el Detroit Club de Rivadavia, un concierto gratuito bajo el lema “el punk no se mancha”. Y así se fueron 4 prresentaciones con todo, que esperemos abra las puertas a otras bandas nacionales, porque calidad sobra… felicitaciones amigos de Aeropajitas, a los que puedes ver el próximo sábado 03 de mayo en el Parque de la Exposición en el Volta Fest , junto a 6 Voltios y muchas bandas más. ¡Nos vemos en el pogo!

Estos son los afiches de cada uno de las presentaciones de Aeropajitas en Argentina:

Aeropajitas acustico argentina

Aeropajitas Salón Pueyrredon

Aeropajitas Salón Rock Sur

Aeropajitas Detroit Club de Rivadavia

[divider]

Aeropajitas en Internet

Facebook Soundcloud 1 Soundcloud 2 MySpace Twitter

 

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

1 Comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *