970×90
Festival Hyperreal II: Tamaryn en Lima el jueves 21 de marzo
Photo Credit To Facebook Tamaryn

Festival Hyperreal II: Tamaryn en Lima el jueves 21 de marzo

Buh Records y Casa del Puente Discos presentan una nueva edición del Festival Hyperreal II, que congrega a exponentes del shoegaze, synthwave y el dream pop internacional y local. En esta nueva edición presentan a los siguientes artistas: Tamaryn (Nueva Zelanda), Flavio Etcheto (Argentina), Nova Materia (Chile/Francia) y Blue Velvet (Perú).

Festival Hyperreal II. Flyer
Flyer oficial del Festival Hyperreal II, presentado por Buh Records y Casa del Puente Disco, que congrega a exponentes del shoegaze, synthwave y el dream pop internacional y local.

Tras su primera edición el 20 de enero del 2017, el Festival Hyperreal II se realizará este jueves 21 de marzo desde las 8 de la noche en Nébula Club, ubicado en Gonzales Prada 194, Miraflores. La Preventa está a 45 soles, mientras que el día del concierto estará a 55 soles. Entradas a través de Fuzzpass.

Tamaryn, vocalista y compositora nacida en Nueva Zelanda y actualmente radicada en los Estados Unidos, ha lanzado tres álbumes de estudio, un EP y varios singles. Su estilo multifacético combina varios géneros como el dream pop, shoegaze, post-punk, rock gótico, synth-pop y electrónica. Tamaryn lleva más de una década elaborando discos de dreampop y grandes éxitos de shoegaze.

Festival Hyperreal II. Tamaryn
Tamaryn, vocalista y compositora nacida en Nueva Zelanda y actualmente radicada en los Estados Unidos, ha lanzado tres álbumes de estudio, un EP y varios singles.

Con cada lanzamiento, ella ha expandido su paleta sonora y la ha deconstruido, el proyecto en sí mismo incluye una variedad de colaboradores y una fusión de géneros que abarca tres álbumes anteriores, un EP y un puñado de singles. Mientras que el exuberante Cranekiss del 2015 marcó un giro hacia el sintetizador, Dreaming the Dark empuja su sonido aún más. Es, al mismo tiempo, su registro más duro y oscuro y, de alguna manera, su más accesible, aterrizando de lleno en el punto ideal entre el pop y el post-punk. Producido y coescrito con Jorge Elbrecht (Ariel Pink, Frankie Rose, Wild Nothing, Gang Gang Dance), las nueve pistas de Dreaming the Dark representan una evolución emocional y estética.

El álbum da paso a ritmos cristalinos, sintetizadores y narraciones líricas dirigidas directamente a la yugular. Ocasionalmente extrae una paleta musical adyacente a 4 AD, Cocteau Twins, Kate Bush, la vocalidad al nivel de Tears for Fears y líneas de guitarra melódicas que podrían haberse sacado de un disco de The Cure de mediados de los 80s. Coquetea con la estética del synthpop clásico de los 80s mientras toca en la periferia de la producción de hip hop y la electrónica.

Superbrillantes de Flavio Etcheto, también será editado en CD y Vinilo de 12” y será más extenso en su formato ya que a las cinco canciones de la edición digital se le suman las tres canciones de “Tríptico” que fuera editado en vinilo 7″ a fines de 2017, (también por Casa del Puente Discos) y ahora completan la edición en CD y Vinilo 12”, transformándose en un álbum de ocho canciones.

Festival Hyperreal II. Flavio Etcheto
Flavio Etcheto reafirma la búsqueda de nuevas canciones con la intención de continuar en la composición tras haber sido letrista y compartir autorías con Gustavo Cerati.

En este momento musical, Flavio reafirma la búsqueda de nuevas canciones con la intención de continuar en la composición tras haber sido letrista y compartir autorías con Gustavo Cerati. La interpretación vocal enlaza un conjunto de sonoridades y melodías que proponen un sendero de sensaciones e imágenes, transformando cálidas situaciones, donde montes de rosales, la vida o estrellas superbrillantes definen la idea de soltar súbitamente vibra directo hacia el corazón.

La intervención en guitarra eléctrica, efectos y composición de Jupi Medvescig aporta una particular sonoridad y desarrollo al material como un complemento orgánico que aumenta el efecto del sonido general del álbum. El material es el resultado de una minuciosa y profunda búsqueda cargada de emociones, logrando un audio orgánico y singular para esta nueva edición; disponible a partir de octubre en las plataformas digitales internacionales y las versiones CD y Vinilo 12” dentro del año en curso.

Flavio se encuentra ensayando para presentar el material en vivo y definiendo detalles para el show en formato banda/trío, junto a Jupi Medvescig (Tantra) en guitarra eléctrica y Pedro Moscuzza (compañeros de banda en Siempre es hoy de Gustavo Cerati) en batería. Todas las letras y composiciones escritas por Flavio Etcheto excepto 1 y 5 composición por Flavio Etcheto y Jupi Medvescig. Grabado y producido en estudio De la costa.

Potente, hipnótica y original, la música de Nova Materia incorpora sonidos fuera de lo común generados a partir de materia prima bruta y mineral (ocupan metales, piedras) creando así un universo que es a la vez bailable y onirico, al cruce del post-punk y de la electrónica. El dúo ha logrado así cautivar el interés tanto en festivales y clubs como en el mundo de las artes plásticas y la performance.

Nova Materia es un dúo formado por la francesa Caroline Chaspoul y el chileno Eduardo Henriquez. Nada en su formación releva de lo común. Sus instrumentos son tubos de acero, placas de fierro, piedras frotadas entre ellas o tiradas sobre placas metálicas, guitarras acostadas al horizontal y percudidas con baquetas y todo un abanico de maquinas. Cantan, corean o susurran textos misteriosos y lemas elípticos (en francés, ingles, español o idiomas imaginarios), lenguajes que contribuyen a construir su propio mundo mitológico, un universo a la vez telúrico y futurista.

Festival Hyperreal II. Nova Materia
Han cautivado el interés tanto en festivales y clubs como en el mundo de las artes plásticas y la performance. Nova Materia es un duo formado por la francesa Caroline Chaspoul y el chileno Eduardo Henriquez.

Nova Materia nació hace tres años de las cenizas del grupo Panico, la formación rock iniciada en Chile durante los efervescentes años noventas que fueron el periodo post dictadura. Estrenaron numerosos discos tanto en el continente Latino Americano como Europeo girando así por todo el planeta. La banda se disuelve luego de una estupefaciente experiencia catártica en el desierto de Atacama. Nace entonces Nova Materia, editan dos EPs producidos en colaboración con la productora de música electrónica Chloé Thevenin antes de unirse al catalogo de Crammed Discs junto a artistas como Acid Arab, Konono N°1, Aquaserge, Juana Molina, Yasmine Hamdan y Matias Aguayo.

Nova Materia grabó y produjo su primer álbum en su estudio parisino. El album se llama It Comes. Desde los primeros segundos de la pista de obertura, penetramos en un mundo paralelo dentro del cual nos perdemos con delicia a lo largo de diez temas que oscilan entre atmósferas oníricas o extrañas y temas hyper rítmicos, irresistiblemente bailables.

El álbum cuenta con la participación de invitados que intervienen en ciertos temas: La productora y Dj Chloé Thévenin (Lumière Noire), la cantante y músico japonesa Narumi Hérisson (Tristesse Contemporaine), el productor de música electrónica Jérôme Blackjoy Caron. La mezcla se realizo en Bruselas a cargo de Grégory Bauchau (Konono N°1, Lio, Aksal Maboul, Veence Hanao).

Blue Velvet es un dúo de synthpop y darkwave con base en Lima, Perú. El proyecto se forma a inicios del 2017 con Noelia Cabrera en las voces y Antonio Ballester en los sintetizadores. Su sonido explora espacios etéreos con varias capas de armonías vocales, cadenas de efectos y melodías pop 80’s lavadas con texturas digitales.

Festival Hyperreal II. Blue Velvet
Blue Velvet es un dúo de synthpop y darkwave con base en Lima, Perú. El proyecto se forma a inicios del 2017 con Noelia Cabrera en las voces y Antonio Ballester en los sintetizadores. Su sonido explora espacios etéreos con varias capas de armonías vocales, cadenas de efectos y melodías pop 80’s lavadas con texturas digitales.

Rápidamente empiezan a tocar en la escena local y unos meses después hacen su primera publicación del single Tenuous spheres bajo el formato vinilo en el compilado latinoamericano Memorias de un continente 2 de Infravox Records.

Actualmente, acaban de lanzar su primer LP de 10 pistas titulado In event of moon disaster a través de Buh Records en formato vinilo y casete. Todas las canciones han sido compuestas por el dúo y mezcladas junto al productor y músico de culto Mario Silvania. Este material discográfico será presentado esa noche a nivel oficial. Por esto y mucho más, el Frstival Hyperreal es una noche de música que no te puedes perder…


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *