970×90
Clan Of Xymox en Lima, el 5 de octubre en el C.C. Festiva
Photo Credit To Facebook Clan of Xymox

Clan Of Xymox en Lima, el 5 de octubre en el C.C. Festiva

Synthpop Radio presenta a la legendaria banda holandesa de darkwave, Clan of Xymox, como parte de su South America Tour 2019. Pisarán nuevamente suelo peruano este sábado 5 de octubre en el Centro de Convenciones Festiva, ubicado en la Avenida Alfonso Ugarte 1439, Lima, abriendo la noche su invitado especial, Jesus Complex.

Clan of Xymox. Flyer concierto Lima
Synthpop Radio presenta a la banda neerlandesa de darkwave, Clan of Xymox, como parte de su South America Tour 2019.

Clan of Xymox es una banda holandesa de darkwave formada en Amsterdam en 1981, siendo considerada una de las pioneras de este sonido, que se caracteriza por fusionar gothic rock con elementos del synthpop, new wave y estilos electrónicos.

Ronny Moorings es el fundador y miembro vitalicio de Clan Of Xymox, escribe, graba y produce toda la música y las letras de sus canciones. Por la banda han pasado numerosos miembros, los cuales han ido rotando a través de los años. En la actualidad le acompañan en el escenario Mojca Zugna, Mario Usai y Sean Goebel.

Clan of Xymox. Ronny Moorings
Ronny Moorings es el fundador y miembro vitalicio de Clan Of Xymox. Fotografía: Who Cares, del Facebook oficial de la banda.

Sus primeros trabajos fueron editados bajo el nombre de Xymox por la discográfica 4AD y estaban enfocados hacia el sonido pop de los años 80 y hacia el mainstream de la época.

Su EP de 12″, Subsequents Pleasures, editado en 1983, incluyó uno de los sencillos más exitosos de toda su carrera, Moscovite Mosquito, que formó parte de varios recopilatorios y remixes como Abstracte Magazine Vol.5, editado un año más tarde, y Lonely Is An Eyesore, el legendario compilado realizado por 4AD.

Clan of Xymox – Muscoviet musquito

Discos destacados de esos años son su primer álbum homónimo, editado en 1985, fuertemente influenciado por la Electronic Body Music (EBM), el post-punk y la dark wave; pero sobre todo, su segundo CD, Medusa, editado en 1987, donde queda marcada la línea musical que desarrollarían a lo largo de su carrera: electro beat, con sonidos oscuros y secuencias herencia del electro industrial, presentando clásicos como Louise o Back Door.

La banda pasó por un periodo de cuatro años en el que solo se llamó Xymox, coincidiendo con el cambio de sello discográfico, editando los discos Twist of Shadows (1989), Phoenix (1991), Metamorphosis (1992) y Headclouds (1993).

XYMOX – Imagination [Live@Studio TV 1989] HD
https://www.youtube.com/watch?v=6MXu1QeN6EQ

Tras volver a su nombre original en 1997, Clan of Xymox se consolidó dentro de la escena gótica (para muchos son un referente inmediato), con discos como Hidden Faces (1997), In Love We Trust (2009), Matters Of Mind, Body And Soul (2014) o Days of Black (2017), siendo este su última producción discográfica.

Tanto el sonido como la estética de la formación empezó a tener una relación cada vez más fuerte y reforzada con la música gótica actual aunque manteniendo sus raíces y sus señas de identidad.

Con una vasta discografía llena de álbums de estudio, EP’s, sencillos y álbums de conciertos, Clan Of Xymox se caracteriza por sus sonidos electrónicos que crean un ambiente apocalíptico o siniestro, siendo en la actualidad una de las bandas más consideradas de su estilo tanto fuera como dentro de la subcultura gótica.

Clan of Xymox. Concierto 2019
Clan of Xymox en uno de sus conciertos en junio de este año. Fotografía: Facebook oficial de la banda.

Cuentan con muchos temas considerados como clásicos del género, como Something Wrong, Back Door, Jasmine And Rose, A Day, la ya mencionada Louise, Stranger, Heroes (cover tributo a David Bowie), Loneliness, She’s Dangerous, Emily y Medusa, entre muchos otros más. Una banda que realmente no puedes dejar de ver en vivo.

Clan of Xymox live at Saint Vitus on March 26, 2018

Entradas a la venta SOLO vía Joinnus. En cuanto a los precios,  tienes 3 posibilidades de compra: 130 soles Pre-venta especial (solo 100 tickets), 150 soles Pre-venta General y 170 soles Precio Final de puerta. Aprovecha y compra ya tu entrada para ver a Clan of Xymox en Lima, el sábado 5 de septiembre en el C.C. La Flor de la Canela.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *