970×90
970×90
The Drums: El irónico encanto de su música

The Drums: El irónico encanto de su música

El nombre de una nueva banda y su popularidad en la escena independiente puede destacar no sólo por su excelente creatividad y talento para componer muy buenas canciones e inolvidables melodías estructuradas con una base sólida y ser reconocida y popular entre las nuevas generaciones (me refiero a la gente joven que empieza a interesarse por nuevas bandas musicales y sonidos basados en grupos legendarios de décadas pasadas) sino también al impactante efecto que las canciones de la banda puedan causar entre todas las generaciones desde los años sesenta hasta hoy por sentir las influencias de sonidos, tonadas y ritmos familiares los cuales puedan lograr remontar a la adolescencia y las experiencias vividas sin olvidar que esta nueva banda tiene su propio estilo el cual se ha ido forjando en una nueva era en donde la tecnología y las telecomunicaciones juegan un rol cada vez más importante.

THE DRUMS Y LA INFLUENCIA GENERACIONAL

Lo planteado anteriormente en la introducción puede resumirse a que una nueva banda de Rock podría estar ligada o conectada a una nueva generación o a una “corriente generacional”. Esto sería lo inmediato y un tema que siempre está relacionado con la música, pero en realidad, rompiendo esquemas y parámetros, para escuchar buena y nueva música no existe edad, es simplemente cuestión de aceptar las nuevas tendencias y estilos que van apareciendo y escuchar con mucha atención la propuesta que el artista nos ofrece. Claro está que los gustos y las apreciaciones juegan un papel determinante para decidir que grupos merecen nuestra atención porque cada uno de nosotros es un ser único e individual.

THE DRUMS DESTACA ENTRE LAS MEJORES BANDAS DE ESTA DÉCADA POR EL CARÁCTER ESPONTÁNEO DE SU MÚSICA, LA CUAL CONGREGA A MUCHAS GENERACIONES.
THE DRUMS DESTACA ENTRE LAS MEJORES BANDAS DE ESTA DÉCADA POR EL CARÁCTER ESPONTÁNEO DE SU MÚSICA, LA CUAL CONGREGA A MUCHAS GENERACIONES.

Este es un buen punto de partida para comentar sobre la expectativa y popularidad que genera la increíble banda norteamericana THE DRUMS ya que su música congrega a muchas generaciones y es bienvenida en muchos países quizás por el irónico encanto en sus composiciones, la excelente calidad de sus canciones llenas de adrenalina, sonidos elaborados y familiares, así como la influencia de estilos de bandas de décadas pasadas.

De otro lado cuentan con un carácter fresco y espontáneo, un gran sentido del humor, fabulosos shows en vivo y la habilidad de insertarse en un nuevo contexto y época con una actitud irreverente y original, un estilo natural, y convertirse en una de las mejores bandas de esta década.

LOS MIEMBROS ORIGINALES EN CONCIERTO:  A. JONNY PIERCE  B. JACOB GRAHAM  C. ADAM KESSLER  D. CONNOR HANWICK.
LOS MIEMBROS ORIGINALES EN CONCIERTO: A. JONNY PIERCE B. JACOB GRAHAM C. ADAM KESSLER D. CONNOR HANWICK.

LAS IRRESISTIBLES Y ENÉRGICAS MELODÍAS DEL ÁLBUM DEBUT

Originarios de Brooklyn, Nueva York, THE DRUMS se perfilaron como una de las mejores promesas con el lanzamiento del excelente EP “Summertime” (2009), luego debutaron con su magnífico álbum titulado “The Drums” (2010), perteneciente a Island Records y Moshi Moshi Records, el cual tuvo una gran acogida no sólo dentro de los Estados Unidos sino en Inglaterra y en diversas partes del mundo, muchos creían que la banda provenía del Reino Unido por la influencia del sonido europeo.

Para este disco epónimo la formación fue la siguiente: JONNY PIERCE en las voces y los sintetizadores, JACOB GRAHAM y ADAM KESSLER en las guitarras y finalmente CONNOR HANWICK en la batería. Cuando tuve en mis manos este LP y lo comencé a escuchar varias veces me alegró saber que una nueva banda estaba haciendo música increíble y emocionante con una impecable producción… las canciones se hicieron cada día más irresistibles y no paraba de escucharlo.

PORTADA Y CONTRAPORTADA DEL EP “SUMMERTIME” (2009) AUTOGRAFIADO                       POR JACOB GRAHAM.  (FOTOS: FERNANDO RIVERA RODRÍGUEZ).
PORTADA Y CONTRAPORTADA DEL EP “SUMMERTIME” (2009) AUTOGRAFIADO
POR JACOB GRAHAM. (FOTOS: FERNANDO RIVERA RODRÍGUEZ).
PORTADA Y CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM DEBUT “THE DRUMS” (2010) AUTOGRAFIADO                      POR JACOB GRAHAM.  (FOTOS: FERNANDO RIVERA RODRÍGUEZ).
PORTADA Y CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM DEBUT “THE DRUMS” (2010) AUTOGRAFIADO
POR JACOB GRAHAM. (FOTOS: FERNANDO RIVERA RODRÍGUEZ).

Este álbum está plagado de hermosas melodías que destacan por su naturalidad, espontaneidad y mucha energía, épico, muy optimista y brillante de principio a fin. Al azar cualquier canción es memorable, algunas son: “Me And The Moon”, “Let`s Go Surfing”, “Skippin`Town”, “Forever And Ever Amen”, “Best Friend”, “It Will All End In Tears”, etc.

Si quisiera calificarlo dentro de un estilo este sería el de la Rockabilia de los sesentas y Rock Oceánico muy guitarrero combinado con Surf-Rock, Post-Punk y New Wave. Las influencias son notorias y nombraré algunos grupos: THE BEACH BOYS, FELT, JOY DIVISION/NEW ORDER, WIRE TRAIN, INDOCHINE, THE SMITHS/MORRISSEY, PALE SAINTS, R.E.M., THE LEGENDS, etc.

Un detalle es que existe un álbum del increíble grupo Británico FELT titulado “Me And A Monkey On The Moon” (1989), quizás haya sido un título inspirador para el mejor single de su primer disco: “Me And The Moon”.

The Drums – Me And The Moon

“ME AND THE MOON” ES UN MARAVILLOSO SINGLE Y UNA DE LAS MEJORES CANCIONES DE ESTA DÉCADA.

LA NUEVA ÓPTICA DE “PORTAMENTO” (2011), SU GENIAL SEGUNDO LP

El esperado regreso de THE DRUMS lo marca su segundo largo llamado “Portamento” (2011), ovacionado por la crítica y un claro ejemplo del rumbo que debe tomar una banda sin dejar de lado sus raíces adquiriendo nuevos matices y ofreciendo algo nuevo y diferente.

Definitivamente este nuevo disco significa un gran paso en su evolución musical ya que las melodías han sido cuidadosamente elaboradas con una nueva óptica en su sonido. Los temas ahora son más complejos con una amplia gama de sonidos mejor logrados, se hace presente la Electrónica y el Synth-Pop lo cual les permite experimentar nuevas formas y espacios. El carácter del disco es más intimista, introspectivo, meláncolico y oscuro en la mayoría de las canciones.

THE DRUMS APOYANDO LA CAMPAÑA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL EN CONTRA DE LA PENA DE                                    MUERTE.
THE DRUMS APOYANDO LA CAMPAÑA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL EN CONTRA DE LA PENA DE MUERTE.

Haciendo una diferencia entre los dos álbums el primero es más directo y atrapa desde la primera escucha, en cambio el segundo, al ser más elaborado y complejo, es necesario escucharlo varias veces para captar y diferenciar los sonidos y melodías.

Un LP debut puede ser más fresco y espontáneo con un sentimiento propio y el segundo disco puede ser más arriesgado al ser más elaborado y experimental o puede suceder lo mismo en sentido inverso. Esto no significa que el primer álbum va a ser mejor que la segunda o tercera placa necesariamente, simplemente tienen diferentes estilos y de acuerdo a los gustos de cada uno podremos seleccionar el mejor, los mejores o su discografía entera.

En conclusión, THE DRUMS ha profundizado mucho más en su aventura musical expandiendo sus horizontes para ofrecernos y deleitarnos con sonidos más vanguardistas y estilos más radicales sin perder su propia esencia, cada canción puede ser reconocida como parte de este segundo álbum, creando un valioso documento. Por otro lado un buen grupo, en la mayoría de los casos, siempre va a realizar cosas distintas y experimentar buscando nuevas fórmulas sin caer en la monotonía. El propósito del artista es ofrecer algo nuevo y original.

LA NUEVA FORMACIÓN Y LA DIVERSIDAD DE INFLUENCIAS

Para la grabación de “Portamento” (2011) los miembros fueron los mismos, pero desafortunadamente el guitarrista ADAM KESSLER dejó la banda. THE DRUMS continuó esta vez como un trío: JONNY PIERCE en las voces y batería, JACOB GRAHAM en los teclados y CONNOR HANWICK en la guitarra. Este nuevo álbum, al igual que el anterior, fue editado por Island Records y Moshi Moshi Records.

Ahora la banda ha madurado, el Surf-Rock y la Rockabilia del primer disco están presentes de forma indirecta y se convierten en actores secundarios, el Post-Punk, la experimentación y el ambiente Dark juegan un papel principal al igual que en los sonidos característicos del New Wave.

JONNY                                 JACOB                                 CONNOR
JONNY, JACOB Y CONNOR

Los temas presentan muchas texturas y capas de guitarra y la influencia de JOY DIVISION y NEW ORDER está más presente que nunca. “Portamento” (2011) abarca un mayor abanico de influencias que en el primer disco, entre éstas he podido distinguir a grupos como: THE BEACH BOYS, LOVE, THE ZOMBIES, KRAFTWERK, HARMONIA, O.M.D, TALK TALK, ULTRAVOX, THE CURE, MODERN ENGLISH, THE CHAMELEONS, WIRE, FELT, THE DURUTTI COLUMN, JOY DIVISION, NEW ORDER, THE SMITHS, MORRISSEY, THE PSYCHEDELIC FURS, WIRE TRAIN, THE OCEAN BLUE, PALE SAINTS, INDOCHINE, R.E.M., THE LEGENDS, THE BELL, STARS IN COMA, etc.

UN BREVE ANÁLISIS DE LOS TEMAS INCLUÍDOS EN “PORTAMENTO” (2011)

Escuchando este genial álbum me dí con la sorpresa de que THE DRUMS ha dividido el disco inteligentemente en varias partes y que las canciones están colocadas en un orden especial, seguramente para crear un efecto en el oyente. Los tres primeros temas tienen un estilo similar más pausado y Surf, luego los tres siguientes son más carnavalescos y festivos ofreciendo un Post-Punk bailable. Continuamos con el tema Nº 7: “Searching For Heaven”, casi en medio del disco, que se convierte en un tema central por ser único y el más experimental compuesto como un “intro” para las próximas cuatro canciones que presentan un estilo oscuro y Ambient. Finalmente la última canción “How It Ended” (Nº 12) presenta un estilo alegre, optimista y a la vez experimental. Esta creación de partes ó grupos en el álbum funcionan como un todo haciendo que “Portamento” tenga un carácter especial y original.

PORTADA Y CONTRAPORTADA DE “PORTAMENTO” (2011),  SU SEGUNDO ÁLBUM            AUTOGRAFIADO POR JACOB GRAHAM.  (FOTOS: FERNANDO RIVERA RODRÍGUEZ).
PORTADA Y CONTRAPORTADA DE “PORTAMENTO” (2011), SU SEGUNDO ÁLBUM
AUTOGRAFIADO POR JACOB GRAHAM. (FOTOS: FERNANDO RIVERA RODRÍGUEZ).

“Portamento” está integrado por 12 canciones las cuales son:

Book Of Revelation: Un buen tema de apertura, alegre y contagiante, voces y susurros que se entremezclan dándole un carácter original, muchos ritmos y claps que por momentos lo hacen muy épico. A la mitad de la canción aparecen unos sonidos juguetones y experimentales que nos indican lo que vendrá después, al mejor estilo de THE LEGENDS de Suecia…que buena influencia !!!.

Days: rumsUno de los cortes elegido como single y funciona muy bien, excelente y soñador, lo podría definir como una balada muy melódica y guitarrera. Esta canción podría pertenecer al primer álbum pero el estilo Lo-Fi del tema no encajaría porque el Surf-Rock se mantiene en un segundo plano como si se hubiera transformado en un Dream-Surf-Rock, me hace recordar a FELT, una hermosa canción !!!.

The Drums – Days

LAS NOTAS ENSOÑADORAS Y APACIBLES DEL SINGLE “DAYS” CREAN UN FABULOSO TRACK.

What You Were: Un track más rockero y enérgico, Indie-Pop bailable, una guitarra acústica y persistente a lo largo del tema lo hace muy rítmico y el feeling que le da el saxofón hace que la canción sea muy original, como en la mejor época de THE OCEAN BLUE y WIRE TRAIN, sorprendente !!!.

The Drums – What You Where (Live on KEXP)

SESIÓN EN VIVO DEL TEMA “WHAT YOU WERE” PARA LA RADIO KEXP EN SEATTLE, USA.

Money: Primer single de “Portamento”, todos a bailar con este espléndido, rápido y pegadizo tema, uno de mis favoritos de siempre y entre los mejores del álbum, el sonido de la trompeta en medio de la canción es espectacular, vienen a mi mente remembranzas de la excelente banda Psicodélica LOVE de los años sesenta. Cuando se presentaron en Lima, por primera vez en concierto, fue una de las canciones más celebradas desatando la euforia del público bailando y cantando en su más alto nivel…todo un clásico de esta nueva década, si me preguntan como clasificaría su estilo sería Post-Punk-Dance, increíble !!!

The Drums – Money

LA CONTAGIANTE Y FESTIVA “MONEY” FUE EL SINGLE DEBUT DE “PORTAMENTO” (2014), UNA EXCELENTE ELECCIÓN.

Hard To Love: Un sintetizador nos invita a escuchar este contagiante tema que va en la misma dirección que el single “Money”, los efectos de sonido podrían pertenecer al talentoso grupo ULTRAVOX. Una canción muy elaborada, hilarante y atractiva, llena de sorpresas…los originales coros se fusionan de forma impecable con la melodía y la voz de Jonny cantando incesantemente: “You`re Hard To Love, You`re Hard To Love…”, “Eres difícil de querer, eres difícil de querer”, impactante !!!.

I Don`t Know How To Love: Magnífica e inolvidable canción, forma una trilogía con los dos tracks anteriores pero más nostálgica y melancólica. El momento final es impresionante con pinceladas instrumentales de Rock Oceánico que me traen a la memoria a PALE SAINTS más un toque de Shoegaze o música Ambient quizás influenciados por los maravillosos SLOWDIVE o ROBIN GUTHRIE (ex-guitarrista de COCTEAU TWINS). A su vez esta parte instrumental es la introducción perfecta al próximo tema, emocionante !!!.

Searching For Heaven: Prepárense a escuchar esta sinfonía de corte Ambient y Experimental. THE DRUMS nos muestra su nueva faceta dando un giro de 180º a su música, también tiene un carácter cinemático…perciban la influencia del estilo Krautrock de bandas de culto alemanas como KRAFTWERK o HARMONIA y el Ambient de BRIAN ENO. Como dije anteriormente este tema representa un punto de quiebre en el álbum porque está compuesto como un “intro” para las próximas 4 canciones con una temática más oscura y distinta…simplemente fascinante !!!.

Please Don´t Leave: Es de lejos la mejor canción del disco, por esta razón es que la canción anterior “Searching For Heaven” ha sido colocada como preámbulo y empieza una nuevo capítulo en el álbum. Este track es de una belleza inigualable, apacible y Dreamy en un comienzo, después se torna más dramático con una guitarra pulsante y Darky que da paso a las voces repetitivas, experimentales y robóticas de Jonny. Finalmente una guitarra explosiva hace su debut con mayor rapidez y oscuridad evocando los mejores momentos de JOY DIVISION, THE CHAMELEONS, FELT y WIRE TRAIN, hiper-elaborado y hermoso, para escucharlo siempre !!!.

If He Likes It Let Him Do It: Y las sorpresas continúan, la secuencia oscura no termina y da paso a este impresionante corte, sin lugar a dudas es el tema más Dark que THE DRUMS hayan compuesto en toda su carrera. Podemos sentir un aire gótico a través de una guitarra contemplativa con notas sombrías, además de teclados y voces fantasmales…como en la primera época de JOY DIVISION, THE CURE o THE PSYCHEDELIC FURS, que placer de tema !!!.

The Drums performs “If He Likes It Let Him Do It” – CYP2 Presents

LA OSCURA E IMPRESIONANTE “IF HE LIKES IT LET HIM DO IT” EN UNA VERSIÓN EN VIVO.

I Need A Doctor: Considero este tema muy surreal en las voces y en la musicalización, ahora es menos oscuro pero bizarro. Una canción llena de sonidos encontrados y voces sampleadas, juguetona, cómica e irónica, me trae a la mente los ejercicios experimentales de WIRE, uno de mis grupos favoritos. Jonny relata irónicamente; “I Need A Doctor, I Need A Doctor, You Know I Love You, I Wanna Kill You”, “Necesito un médico, necesito un médico, tú sabes que te amo, quiero matarte…” con lo que nos cuenta Jonny parece que “necesita de un buen psiquiatra”, un deslumbrante y apasionante track !!!.

In The Cold: Otro de los temas que considero muy peculiar e innovador, es una triste y bonita balada, nostálgica, hipnótica y oscura (el mismo título de la canción: “In the Cold”, “En el frío” nos sugiere el carácter que ésta tiene). La voz de Jonny y los coros están muy bien tratados a manera de lamentos ó súplicas con un toque de optimismo. La parte final presenta texturas instrumentales y Ambient, una buena referencia puede ser THE DURUTTI COLUMN o FELT…mucho feeling en este magistral corte !!!.

How It Ended: Otro de los singles de “Portamento”, una canción más estructurada, alegre y melancólica, la parte guitarrera se puede asemejar a THE SMITHS o MORRISSEY. Sientan esos sintentizadores super ochenteros que me recuerdan a O.M.D, TALK TALK o NEW ORDER, un excelente punto final para este gran álbum. Jonny se despide diciéndonos: “I Don´t Know How It Ended, I Don`t know Where You Ran To, I`ll Always Be Right Here”…”. “No sé como terminó, no sé hacia donde corriste…yo siempre estaré aquí”.

The Drums – How It Ended

“HOW IT ENDED” ES EL SINGLE FINAL Y REPRESENTA UN MAGNÍFICO REVIVAL DEL NEW WAVE.

“ENCYCLOPEDIA” (2014): EL MÁS RECIENTE Y TERCER ÁLBUM DE THE DRUMS

Nuevamente THE DRUMS vuelve a hacer noticia sorprendiéndonos con su último y tercer álbum titulado “Encyclopedia” (2014) el cual estará a la venta en setiembre y ya está disponible en pre-venta. De esta tercera placa se desprende el primer single “Magic Mountain”, una canción que marca una nueva etapa en su carrera, muy diferente a todo lo anterior conservando sus raíces. Este nuevo tema es un potente estallido musical, mucho más desenfrenado y estridente, el Post-Punk tiene un mayor voltaje y rapidez.

PORTADA DEL SINGLE “MAGIC MOUNTAIN” (IZQUIERDA) Y DEL NUEVO ÁLBUM                                “ENCYCLOPEDIA” (2014) (DERECHA).
PORTADA DEL SINGLE “MAGIC MOUNTAIN” (IZQUIERDA) Y DEL NUEVO ÁLBUM
“ENCYCLOPEDIA” (2014) (DERECHA).

Los efectos de sonido y la experimentación viajan hacia nuevos territorios y son un deleite para los oídos. Ahora el Noise-Rock y la Psicodelia son mucho más notorios jugando un papel fundamental combinado con un predominante New Wave y muchas notas Surf-Rock…el nuevo estilo sería un New Wave Psicodélico o Surf-Rock Psicodélico…espectacular .!!!.

The Drums – Magic Mountain (Official Video)

“MAGIC MOUNTAIN” ES EL ALUCINANTE NUEVO SINGLE Y VIDEO PRESENTANDO UNA EXPLOSIÓN DE NUEVOS SONIDOS Y UN ADELANTO DE SU MÁS RECIENTE PRODUCCIÓN TITULADA “ENCYCLOPEDIA” (2014).

Ahora THE DRUMS se ha convertido en un dúo conformado por los integrantes principales: JONNY PIERCE y JACOB GRAHAM. El baterista CONNOR HANWICK ya no pertenece a la banda, es por esto, quizás, que nos muestran un nuevo sonido pero la ironía de su música se mantiene intacta.

ACTUALMENTE THE DRUMS ES UN DÚO CONFORMADO POR SUS MIEMBROS FUNDADORES:                            JONNY PIERCE (IZQUIERDA) Y JACOB GRAHAM (DERECHA).
ACTUALMENTE THE DRUMS ES UN DÚO CONFORMADO POR SUS MIEMBROS FUNDADORES:
JONNY PIERCE (IZQUIERDA) Y JACOB GRAHAM (DERECHA).

EL INOLVIDABLE CONCIERTO DE THE DRUMS EN LIMA

THE DRUMS se presentó en Lima por primera vez el 17 de Octubre del 2012 en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina. Un concierto fuera de serie e inolvidable, la conexión y la química con el público fue muy intensa, la banda demostró un gran profesionalismo y entrega sobre el escenario. Fuí testigo de una noche memorable e increíble al ver a una banda tocando con mucho sentimiento y a un público agradecido de haber disfrutado de una velada maravillosa. Lo más importante es que se haya presentado en nuestra capital una banda actual, en el pináculo y apogeo de su carrera, y con el mismo despliegue escénico como en cualquier parte del mundo presentando temas de gran relevancia y vigencia. Lima se ha convertido en una gran plaza musical para ser considerada por cualquier músico o agrupación como parte de su gira, esto no sucedía hace algunos años atrás. El inicio de una nueva época ha comenzado.

THE DRUMS OFRECIÓ UN ESPECTACULAR CONCIERTO EN LIMA EN EL CENTRO DE              CONVENCIONES SCENCIA EN EL AÑO 2012.  (FOTO: FERNANDO RIVERA RODRÍGUEZ).
THE DRUMS OFRECIÓ UN ESPECTACULAR CONCIERTO EN LIMA EN EL CENTRO DE
CONVENCIONES SCENCIA EN EL AÑO 2012. (FOTO: FERNANDO RIVERA RODRÍGUEZ).
OTRA TOMA DE LA PRIMERA PRESENTACIÓN EN LIMA. EN UN PRIMER PLANO TENEMOS AL                     VOCALISTA JONNY PIERCE Y DETRÁS AL TECLADISTA JACOB GRAHAM.                                    (FOTO: FERNANDO RIVERA RODRÍGUEZ).
OTRA TOMA DE LA PRIMERA PRESENTACIÓN EN LIMA. EN UN PRIMER PLANO TENEMOS AL
VOCALISTA JONNY PIERCE Y DETRÁS AL TECLADISTA JACOB GRAHAM.
(FOTO: FERNANDO RIVERA RODRÍGUEZ).

Fotos y videos: Cortesía de Island Records, Moshi Moshi Records, Radio KEXP y THE DRUMS.
Diseño, gráficos y fotos adicionales: Fernando Rivera Rodríguez.
Edición de página web: Jorge Bazo Escudero

[divider]

The Drums en Internet

Sitio Web Facebook MySpace Facebook
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Fernando Rivera Rodríguez

Arquitecto, ha colaborado en la revista Dosis: Cultura Alternativa Perú. Colecciona música Indie, Experimental, Electrónica, Shoegaze, Dream-Pop, Psicodelia, Krautrock, Post-Rock, New-Wave, Post-Punk, Dark-Rock, etc. desde los años 60s hasta la actualidad. Admirador del sello 4AD Records y fan de COCTEAU TWINS, STEREOLAB y DEAD CAN DANCE entre otras bandas.

Related posts

15 Comments

  1. Fernando Rivera

    Gracias a todos mis amigos por darse un tiempo y leer el artículo de THE DRUMS, saludos !!!.

    Reply
  2. Fernando Rivera

    Gracias a todos mis amigos por darse un tiempo y leer el artículo de THE DRUMS, saludos !!!.

    Reply
  3. Fernando Rivera

    Gracias a todos mis amigos por darse un tiempo y leer el artículo de THE DRUMS, saludos !!!.

    Reply
  4. Fernando Rivera

    Gracias a todos mis amigos por darse un tiempo y leer el artículo de THE DRUMS, saludos !!!.

    Reply
  5. Fernando Rivera

    Solo trato de dar mi opinión personal sobre una de las bandas que considero sobresaliente y ha sabido integrar a su estilo excelentes influencias, gracias por la oportunidad Kmot Bazo !!!.

    Reply
  6. Fernando Rivera

    Solo trato de dar mi opinión personal sobre una de las bandas que considero sobresaliente y ha sabido integrar a su estilo excelentes influencias, gracias por la oportunidad Kmot Bazo !!!.

    Reply
  7. Fernando Rivera

    Solo trato de dar mi opinión personal sobre una de las bandas que considero sobresaliente y ha sabido integrar a su estilo excelentes influencias, gracias por la oportunidad Kmot Bazo !!!.

    Reply
  8. Fernando Rivera

    Solo trato de dar mi opinión personal sobre una de las bandas que considero sobresaliente y ha sabido integrar a su estilo excelentes influencias, gracias por la oportunidad Kmot Bazo !!!.

    Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *