970×90
Guache & Marcelo Pull en Anarquía Barbuda

Guache & Marcelo Pull en Anarquía Barbuda

Guache & Marcelo Pull en Anarquía Barbuda. Una de las más extrañas uniones de la que nos hemos enterado en los últimos días es la del poeta español Ángel Guache y Marcelo Segarra, líder de la banda Pull, en Anarquía Barbuda, un extraño híbrido en el que se mezclan punk y canción protesta (próxima al panfleto). Se podría definir como anarcopunk o, mejor aún, bohemia con rabia revolucionaria y fuerza comunicativa, la unión de música y provicación inteligente.

Guache y Marcelo Pull
Con títulos como Contra, Himno Libertario, Carnaval Social, La Tendencias oHimno del Capital; sus canciones están llenas de textos antipoéticos, canciones enérgicas llenas de entusiasmo libertario y a la vez con raro humor de alto voltaje, un humor estremecedor. ¡Intensidad, furia y anarquía! “Qué experiencia más gratamente atronadora, qué magnética, qué magmática voz” (Leopoldo Sánchez Torre). Una voz desmadrada, nerviosa y cruda. Exasperantemente original. Un torbellino electrizante lleno de intensidad, furia, humor y comunicación panfletaria.

Un dúo demoledor. La banda sonora de estos tiempos convulsos. La voz de la calle. Excelente producción del gran guitarrista (y multi-instrumentista) Marcelo Pull. La colaboración de la multidisciplinaria Vanexxa, intérprete amiga y muy estimada por el dúo (genuina y auténtica como ambos), añade una nota de ironía festiva.

Himno del Capital – Vanexxa & Guache & Marcelo Pull

ÁNGEL GUACHE, “personaje singularísimo, la voz del humor de la nueva poesía española” (según J. M. Bonet), es poeta, anti poeta, pintor, narrador y letrista de canciones. Como poeta ha utilizado sucesiva y cíclicamente diversos registros, siempre con voz propia (neo simbolismo –ha pertenecido a la llamada Escuela de Trieste-, humorismo festivo, vanguardia, neopopulismo, canción pop, realismo humorístico, poesía visual, expresionismo, etc.).

“Ángel Guache es el poeta más gamberro, original y sorprendente de nuestras letras de hoy.” (Martín López Vega, El Cultural.)

Como pintor ha participado en importantes exposiciones colectivas nacionales e internacionales con los nombres más señeros del arte de vanguardia y ha realizado numerosas individuales, entre ellas en el Museo Reina Sofía. Ha sido profesor de diversas materias (Análisis de formas, Comentario de texto, Dibujo artístico y técnico, Teatro…). Además de textos sobre arte, ha publicado alrededor de cuarenta libros (poesía, aforismos, relatos, prosa poética…) y ha puesto voz a sus poemas –acompañado con música electrónica- en el disco Guache & Loma: Lo obscuro (2011).

MARCELO PULL es líder, cantante y guitarrista del grupo Pull fundado en Olympia, Washington en el año 2000. Desde entonces la banda ha editado 4 discos: CRANE (2004), TAKE YOUR TIME (2006), PLEASE, SAVE US (2008), HARD WORK (2012). Es también productor en los estudios GasoilStudio de Madrid.

VANEXXA (Vanessa Fernández de Córdova) es actriz y cantante inquieta y rompedora. Formada en arte dramático e interpretación, danza contemporánea y ballet clásico, comenzó su carrera musical en 1992. Tiene grabados tres discos. En las artes escénicas destaca por las representaciones de obras clásicas con la Fundación Shakespeare de España. En el cine ha trabajado bajo las órdenes de Juanma Bajo Ulloa, Chus Gutiérrez y John Malkovich, entre otros. Actualmente, es profesora de interpretación.

Guache & Marcelo Pull – Himno Libertario

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *