Subway Elephant regresa con nuevo EP

Subway Elephant regresa con nuevo EP

Todo comenzó la noche del pasado sábado 21 de setiembre, cuando la banda post punk Subway Elephant lanzó su nuevo single, The Hunter, a través de su canal de YouTube. Esta nueva canción forma parte de un nuevo EP de 3 canciones que acaba de ser presentado el viernes 27 de setiembre a través de su sitio web oficial y sus cuentas en Facebook, YouTube, SoundCloud, BandCamp, Lastfm y Twitter; un material discográfico muy esperado no solo por los fanáticos de la banda, sino por los amantes del buen rock peruano, y te cuento por qué digo esto. 3 canciones muy bien conceptualizadas, escritas y grabadas que no hacen sino confirmar lo que dijimos de ellos hace ya un par de años… que son una bandasa.

Subway Elephant – Another Sunday Night EP

Le había perdido la pista a esta banda amiga, no sabía mucho de ellos desde el artículo que escribí sobre ellos en Konexión Rock, o uno que otro concierto, así que siempre es bueno volver a presentarte un poco de su historia antes de ir a la noticia en sí; porque desde que escuchamos su primer EP homónimo lanzado en setiembre del 2011 (¿por qué les gusta tanto setiembre?), que incluía los temas “Morning Day“, “Start Again” y “Just One More Night“, nos quedamos con la convicción de que iban a dar mucho de qué hablar en el tiempo y para el rock peruano.

Subway Elephant está integrada por Michael Euribe (batería), Carlo Aldaz (guitarra), David Soriano (bajo) y Alvaro Revolledo (voz y guitarra), aunque en algunas presentaciones les acompaña en los teclados y secuencias Gustavo Neyra, su productor musical con quien grabaron su primer EP. ¿Qué significa Subway Elephant? Cuando le preguntan a Alvaro sobre el nombre de la banda, lo primero que responde es que necesitaba de un nombre para su nuevo proyecto musical, un nombre que además de una imagen fuera como un recordatorio de lo que son y quieren ser, de a quiénes nos dirigimos y el estilo de música que ofrecen, resaltando el hecho de que no podía pensar en estas cosas mejor que dibujando.

subway elephant ensayo

Regresando de un viaje, sacó un lápiz y un pedazo de papel y se puso a dibujar lo que le venía a la mente. Antes del nombre, dibujó una silueta de elefante de perfil, y luego le puso alas. Pero además, quería alguna otra cosa que fuera como un contexto donde estaría el elefante, así que imaginó un ojo de cerradura, hacia donde el elefante estaría mirando como quien lo atraviesa. Entonces se le vino el nombre, Subway Elephant. Así de simple. Por mi lado, creo que no hay mejor concepto para definir el nombre y a la banda.

En cuanto a las influencias musicales, van desde The Beatles hasta indie music. Sus canciones son en inglés, pero no pensaron en un comienzo hacia dónde podría llevarlos, sólo se dejaron guiar por sus gustos musicales, y así salió, en inglés. Pero después lo pensaron y decidieron que todos los temas, actuales y futuros, fueran en este idioma, y desde luego, una idea presente (y fundamental para el crecimiento de la banda, al menos esa es mi opinión) es que puedan explotar ese material afuera. Es parte de una movida, las bandas recientes en el país hacen canciones en inglés, es un contexto particular que no me lo pudieron explicar bien, sólo saben que se han dejado llevar por “su instinto” y que las cosas salieron así, hecho del que no se arrepienten. Así que si te gustan las canciones en español, ya fuiste con ellos…

Ya con las ideas más claras de la banda, regresamos al anuncio de su nuevo EP, que lleva el título de una de las canciones, “Another Sunday Night”, que incluye, además del single “The Hunter”, la canción “I´ll dream of you”, lanzada como segundo single el 25 de setiembre, dos años después del lanzamiento de su primera producción. 3 temas poderosos, con el inconfundible sello de Subway Elephant, y que ya está disponible bajo la modalidad de descarga gratuita, tanto de los tracks como del arte gráfico, que conforma la portada del EP y de los dos singles.

subway elephant EP

Mientras disfrutas de este material y esperas más música Elephant (Alvaro Revolledo, ya comentaremos sobre el disco en una reseña muy especial), te cuento que la banda anunció que estará lanzando un nuevo álbum a inicios del 2014 con un total de doce canciones. A esperar nomás, el tiempo se va rápido y pronto disfrutaremos del primer larga duración de los amigos de Subway Elephant.

[divider]

Subway Elephant en Internet

Web OficialBandcampFaceBookYouTubeTwitterSoundcloudLast.fmKonexión Rock
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

1 Comment

  1. EXPEDIENTE CINE

    Al parecer, hay una tendencia algo más "oscura" en estos temas; no sé por qué se me vienen a la mente gente como Interpol, Motorama o los mismos White Lies. Me gustan estas canciones!!!!

    Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *