970×90
¿Por qué soy fan de Morrissey?

¿Por qué soy fan de Morrissey?

Me lanzo a los brazos de Morrissey, el Mozz

Steven Patrick Morrissey (Morrissey), el vocalista de The Smiths, es uno de los músicos británicos más importantes de su generación y cuenta hasta el día de hoy con una legión fiel de fanáticos y seguidores. Morrissey, el “bocón” (Big Mouth), quien siempre tiene una opinión, mantiene sus ideales y posiciones principistas: su desprecio por la realeza inglesa y gobiernos conservadores –como el de Margaret Thatcher (1979-1990) en el Reino Unido y el de George W. Bush (2001-2009) en los EEUU donde reside–, así como su ferviente protección de los derechos de los animales manifestada en su vegetarianismo desde los 11 años y en temas como “Meat is Murder” ¿Se acuerdan que en el concierto de Morrissey en Lima no pudieron comer choripanes?

Morrissey – Meat Is Murder

The Smiths – The Queen Is Dead

Con motivo de su cumpleaños, hoy 22 de mayo, me gustaría compartir con ustedes que re-descubrí mi admiración por el Mozz hace unos años a través de la coincidencia de sus ideas con las de mi hijo, ya que ambos se oponen a la política peletera canadiense de apoyo a la matanza anual de focas jóvenes para comercializar su piel. Como triste consecuencia, Morrissey no ha hecho giras por estos lares en mucho tiempo y en el 2006 anunció que no volvería a Canada hasta que el gobierno elimine su apoyo a esta práctica cruel e inhumana. A raíz de este re-encuentro con el Mozz comenzé a escuchar su música nuevamente. Esta vez prestando mayor atención a sus letras, no solo al beat, y empecé a conectarme con sus ideas políticas y sus posiciones principistas. Me dí cuenta que ahora compartimos ciertos ideales y prácticas como el vegetarianismo (inconsistente de mi parte porque a veces me como mi cebichito) y el reconocimiento de los derechos de los animales. Mensajes que no entendí ni compartí en los ochentas.

Una prueba de la calidad y longevidad del legado musical de un artista se manifiesta en su habilidad de conectarse con sus seguidores en diferentes niveles. Mientras que en los ochentas el Mozz me gustaba porque su voz era única, hoy día me conecto con sus letras de manera diferente. Siento que ahora entiendo su llamado por un mundo mas empatético, como su clamor va más allá del amor romántico en “How Soon Is Now?”: I am human and I deserve to be loved, just like everybody else does.

The Smiths – How Soon Is Now?

Así que en su cumpleaños número 54, le pido al Mozz que me dé una segunda oportunidad de lanzarme a sus brazos como una admiradora no sólo de su música sino de él como persona y de sus valores. Ojalá hubiera mas gente como él. Feliz día Mozz!!!

[divider] [nggallery id=8]

morrissey heroe

[divider]

Morrissey – The Smiths en Internet

The Smiths Facebook Morrissey Facebook Morrissey Solo La Web The Smiths Morrissey Twitter
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Fabiola Bazo

Fundadora y Administradora de Subte Rock. Profesora Adjunta de Estudios Latinoamericanos en la Universidad Simon Fraser en Vancouver, Canadá. Autora del libro "Desborde Subterráneo. 1983-1992" sobre la escena de rock subterráneo en Lima.

Related posts

10 Comments

  1. Fabiola Bazo

    Jose, gracias por tu comentario. El propósito de la nota no fue proporcionar información sobre Morrissey sino compartir un sentimiento hacia este gran músico. Si encuentras algún detalle en ésta que no es correcto, hazmelo saber y lo corregiré. Nuevamente, gracias por comentar. Fabiola

    Reply
  2. Wili Jimenez Torres

    Yo nunca conecté con él como solista… como me pasó cuando estuvo en The Smiths, una de las mejores bandas de los 80. Por ello no me provoca verlo en vivo.

    Reply
  3. Luis Espinoza

    Toya Jimeno Qué gran actuación. Sobria pero contundente, típica del Mozz…

    Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *