Morrissey tour sudamérica cancelado por intoxicación

Morrissey tour sudamérica cancelado por intoxicación

Estábamos en la oficina lamentándonos de cómo este año no íbamos a poder asistir a ninguna de las dos presentaciones del Morrissey tour sudamérica en Lima, porque a veces el billete no alcanza o los organizadores no ofrecen las acreditaciones a la prensa, cuando nos enteramos que lamentablemente, se vio obligado a cancelar los conciertos que tenía programados para ayer martes 9 y hoy 10 de julio en el Jockey Club de Lima. El motivo de esta muy lamentable noticia no solo para los fanáticos sino para los que amamos la música en general, ha sido “al parecer” una intoxicación alimenticia por parte del ex-cantante de The Smiths, por lo que las siguientes fechas y lugares han sido borradas de su agenda hasta nuevo aviso.

Morrissey tour sudamérica 2013:

Julio 9 y 10 – Lima, Perú – Jockey Club
Julio 15 – Viña Del Mar, Chile – Monticello Grand Casino
Julio 18 – Puerto Montt, Chile – Arena
Julio 19 – Concepción, Chile – Gimnasio Municipal
Julio 22, 23, 25 y 26 – Santiago, Chile – Teatro la Cúpula
Julio 28 – Buenos Aires, Argentina – Tecnópolis
Julio 30 – San Paolo, Brasil – Credicard Hall
Agosto 2 – Brasilia, Brasil – Espaco Iguatemi
Agosto 4 – Rio de Janeiro, Brasil – CitiBank Hall

Morrissey – First of the Gang to Die (live in Manchester) 2005

Al respecto, la promotora de estos conciertos compartió el siguiente comunicado.

Debido a una severa intoxicación alimenticia que sufrieron el artista y parte del equipo que lo acompaña en Lima, los conciertos agendados para Latinoamérica en julio y agosto deberán postergarse para los próximos meses del año. Las nuevas fechas serán comunicadas próximamente. Morrissey y su equipo han estado en Lima, Perú, desde el 1 de julio. El artista estaba muy entusiasmado con los shows venideros y se encuentra muy desilusionado de tener que postergar las fechas.

Pero no es la primera vez que ocurre esto con el artista, porque meses atrás, Morrissey también canceló algunas fechas de su gira por los EE. UU., así como su participación en el festival Vive Latino 2013, aunque esto fue por sus problemas de úlceras que desembocó en problemas que casi afectan su vida. Pero esto de una intoxicación ha dejado totalmente perplejos a todos… sobretodo, porque el Mozz es un vegano activo, así que nos preguntamos qué es lo que ha debido de comer él y sus compañeros de banda para ponerse así.

Morrissey tour sudamérica

El diario El Comercio de Lima repasó su agenda desde que llegó al país hace una semana, y aquí realizamos un pequeño resumen a ver si encontramos una respuesta a este problema:

Morrissey llegó a Lima la tarde del lunes, y se trasladó al Hotel Miraflores Park Plaza, donde se hospeda. Ahí se mantuvo en reposo hasta la noche del martes, cuando salió a firmar autógrafos a sus admiradores para luego regresar a su hotel.

Morrissey fue visto de nuevo la noche del jueves, cuando acudió al restaurant La Trattoria de Sandra Plevisani, quien dijo que visitó su local también el viernes y sábado. Y ya que mencionamos el fin de semana, aquí parece que comenzaron los problemas. Ese mismo fin de semana, Morrissey ensayó en el Gran Teatro Nacional tal y como lo había hecho los días viernes, sábado y domingo, pero también sus músicos realizaron visitas por diferentes lugares de la ciudad, como  Boz Borer, guitarrista del inglés, quien compartió en su cuenta de Facebook imágenes de su recorrido por el Centro Histórico. Boorer y otros músicos estuvieron en el bar del Hotel Bolívar, donde probaron pisco sour. ¿Aquí comenzaron los problemas? Parece que sí, porque la empresa encargada de la gira precisó que el ex líder de The Smiths y su grupo más cercano “fueron a comer a un restaurante fuera de la ruta”.

El día sábado, Morrissey con sus más cercanos, alrededor de ocho personas, fueron a comer a un restaurante fuera de la ruta indicada por nosotros, con consecuencias lamentables”, afirmó el director de la productora Colors, Rodrigo Pérez.

En cuestión de horas, de a uno fueron cayendo, derivando en problemas gástricos severos. Llegaron médicos a examinarlos y lo que se proporcionó en ese minuto, no fue lo adecuado y se llegó a problemas mayores”, agregó en declaraciones a cooperativa.cl.

Pérez también afirmó que el hotel Miraflores Park, donde está alojado el Mozz, se ha convertido en una “clínica ambulatoria”. “Hay personas que no pueden levantarse de la cama en 48 horas, y el pronóstico no es muy alentador”, detalló.

Según recientes informaciones, Morrissey y los demás músicos convalecientes viajarán en las próximas horas de regreso a Inglaterra para ser tratados por sus médicos personales, buscando “una mayor seguridad y confianza en la evolución de su estado de salud”.

Lo bueno de esta desgracia (palabra que he escuchado a más de un fanático) radica en que Rodrigo Pérez lamentó la cancelación del evento, pero aseguró que tratarán de reagendarlo lo antes posible y comunicar las fechas lo más pronto posible. “Pero vamos a depender, obviamente, de los partes médicos en los países de origen de cada uno de los integrantes”. Aquí uno de los muchos memes que se crearon al conocerse esta noticia, porque a pesar de todo lo malo, hay tiempo para el humor.

Morrissey meme

Así que no te preocupes, no rompas tu entrada del Morrissey tour sudamérica, no maldigas al cielo, sino solo haz fuerza para que solo se trate de una “intoxicación” y no algo que ponga en riesgo la vida de uno de los artistas fundamentales de la música pop. ¡Fuerza Mozz, la gente de Subte Rock está pendiente de tu pronta recuperación! Ya nos veremos las caras en tu reaparición por estos lares.

Actualización al 10 de julio: Time For Fun, la empresa que lleva a Morrissey a Brasil, tendrá una reunión hoy miércoles para saber si podrán realizarse sus presentaciones por allá, por lo que Brasil no ha sido descartado del todo. En todo caso, no hay un pronunciamiento oficial de Time For Fun sino hasta después de la reunión. Como sabemos, Morrissey estaría en Brasil entre el 30 de Julio y 4 de Agosto, en Sao Paulo, Brasilia y Río.

¡Ah! Amigos chilenos, por favor, no se la agarren con la comida peruana…

Morrissey en Internet

FacebookMySpaceYouTube
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

6 Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *