970×90
Demóphili Dýnamo Vim Populi, el nuevo demo de Kalashnikov
Photo Credit To Prensa Kalashnikov

Demóphili Dýnamo Vim Populi, el nuevo demo de Kalashnikov

El año pasado presentó su primera producción discográfica, titulada La Tesis (febrero 018), y hace unos días, el artista multidisciplinario Kalashnikov puso en sus redes sociales, Demóphili Dýnamo Vim Populi, su segundo demo maxi tape álbum en formato EP.

El nombre de este disco, Demóphili Dýnamo Vim Populi, es una mezcla de lenguas muertas, griego antiguo y latín. El nombre original era Poder Popular, una obra “caótica y ruidosa” (en el mejor sentido de la palabra), que contiene 5 canciones, de estilo punk, hardcore, metal, grunge.

Kalashnikov. Demo Demóphili Dýnamo Vim Populi
Portada del nuevo demo de Kalashnikov, Demóphili Dýnamo Vim Populi, su segundo demo maxi tape álbum en formato EP que ha puesto online en sus redes sociales.

La primera canción de este EP, “Orenid & Serejum”, es un canto al vil metal y a la femineidad. (Deadkatz020).

La segunda, “Lord Noyuah” (Tú Todas Mis Noches), es una propuesta a la pertenencia nocturna del sexo y de la bohemia.

La tercera, “In Nomine Dei Nostri Satanas Lucifer Excelsi”, es una reivindicación musical de la temática satanista y el estudio de la demonología y la angeología.

El cuarto tema, “Plastikkkus Piqueras Patetikkkus Soledad” (Nuestra historia no es solo de amor, es también de alcohol), contiene dentro de la letra fragmentos de la poesía de Julia Ferrer, y el coro es un verso del poeta Dylan Thomas.

Y finaliza con “La Reyerta” (Libertad a los presos políticos), que es un cover de la canción “Riot City”, de la banda Total Chaos.

KALASHNIKOV – DYMÓPHILI DÝNAMO VIM POPULI (FULL ALBUM 2019)

El disco fue compuesto por Hugo Nikolás Kalashnikov y tocaron en guitarras bajo y batería James Marruffo y Jorge Rebaza. Fue grabado íntegramente en Estudio Supay entre octubre 018 y enero 2019.

Ya con estos datos, y con la escucha obligatoria del disco, intercambié algunas ideas en el ciberespacio con el cerebro de esta mezcla de géneros y temáticas, Hugo Kalashnikov:

¿En cuánto has cambiado de tu primer a este segundo trabajo?
En este disco busqué crear una realidad alterna, paralela a lo frecuente en la vida diaria, una pequeña realidad de 25 minutos 40 segundos. Es una demostración de sensaciones, sentimientos, es bastante interiorista, hecho desde el interior hacia el estallido de lo externo. Cambia con respecto al anterior, La Tesis, porque es más pesado, hard, tanto musical como líricamente, pero manteniendo la temática de solos de primera guitarra extensos y canciones que sobrepasan los 6 minutos de duración. Influenció también varios videos de guerras civiles dadas a largo de la historia injusta y libertaria de la humanidad.

¿Qué motivaciones tuviste para este segundo disco?
Además del plan de que me fascina entrar al estudio y grabar música, y de que sea solamente para una plataforma virtual, simplemente tenía el dinero, las canciones, las letras, el tiempo; así que antes de gastármela en frivolidades decidí grabar los 5 temas. También fue por las bandas que estaba oyendo en esa época junio/octubre 2018, Rotten Christ (Rituals) una banda griega de metal, Total Chaos (Pledge of Defiance), Luke (La Tête en arrière); algunos poetas que estaba releyendo, como Julia Ferrer (La olvidada lección de cosas olvidadas, 1966), Rosina Valcárcel (Loca como las aves), Dylan Thomas. Y unas conversaciones con Soledad Piqueras.

¿Hacia dónde va tu trabajo como músico? ¿Qué temáticas te atraen para tu proyecto solista?
Como respondí en la pregunta anterior, el disco fue grabado solo para plataforma virtual, escuchar mis canciones en mi casa, celular, calles. Pienso de igual forma seguir grabando, tengo un montón de canciones más, letras, artes; me gustaría también agregar a estos temas, que los compongo con la acústica, algún violín, teclados, charango, flautas.

Sobre la temática, estaba repasando unos libros de demonología, angeología, libros de lenguas muertas, latín, griego antiguo. Igualmente la visión del expresionismo (pintura) tanto peruano como la del jinete azul y el puente (expresionismo alemán) me motivó por su ideal de confrontación con la autoridad, de joder a las normas, sociedad de mierda, movimientos de ruptura de lo establecido, la espontaneidad del anticonvencionalismo. Y algunos romances de aquella época fueron también nombrados.

Kalashnikov. Banda de rock peruana
Kalashnikov (segundo de la izquierda), junto a los músicos que le apoyaron en la grabación de “Demóphili Dýnamo Vim Populi.”

Por último, ¿quiénes son tus músicos de apoyo?
En este disco, Demóphili Dýnamo Vim Populi, ayudaron en guitarra y batería dos músicos, pero ellos prefieren no ser mencionados. El bajista se perdió en una botella de ron, así que yo tuve tocar el bajo también. Hubo unos coros que no encontraron micro para movilizarse el día de la grabación. Fueron.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *