Love in Prague: Un OVNI en algún lugar entre el coldwave y post-punk
Photo Credit To FD Recordings

Love in Prague: Un OVNI en algún lugar entre el coldwave y post-punk

Love in Prague es un dúo post-punk y cold shoegaze formado en Lyon, Francia, en 2007 por Benoît en la voz, guitarra, teclados y programación, junto a  Chloé en el bajo y coros. Les caracteriza el uso de la guitarra para crear ambientes sonoros, con ritmos minimalistas y voz new wave. Un claro ejemplo de ello es The World Outside, su nuevo videoclip lanzado hace unos días y que forma parte de su último álbum, TWO (2018).

Love in Prague – The World Outside

Descrita como “un OVNI en algún lugar entre Interpol, And Also The Trees, Slowdive o Little Nemo”, desde 2009, esta banda francesa ha ofrecido conciertos en clubes de su país natal y en salas más grandes, sobre todo. abriendo los conciertos de la banda del Reino Unido, Lebanon Hanover, en 2015. Sus nuevas canciones giran en torno al coldwave, el dream pop y el post-punk, pasando con el tiempo a un enfoque más electrónico con el uso de sintetizadores, creando una atmósfera etérea y sombría.

Decidieron dar a luz (en el mundo de la música), con su primer EP Lost Days, que fue producido por ellos mismos en 2008 y con una edición de 500 copias que fueron vendidas en su totalidad. Esta producción discográfica está fuera de catálogo.

Love in Prague. Duo frances
De Lyon, Francia, Love in Prague es un binomio conformado por Chloé en el bajo y coros, junto a Benoît, vocalista, guitarra, teclados y programación.

Tres años después editarían su segundo EP, Ice Ages, fue lanzado digitalmente en el mes diciembre de ese año con cuatro temas: “Mondays”, “Dead country”, “Heaven” y “Ice ages”. Desde 2009, Love in Prague ha dado conciertos en clubes y salas más grandes, abriendo los conciertos de la banda estadounidense Crocodiles en 2009 y para Clan of Xymox en Francia en 2011.

En abril de 2013 la banda francesa daría el gran salto, editando su primer álbum oficial, Ghost Note, para el sello discográfico Kalinkaland Records. 11 temas en lo que se notaba una evolución y madurez como banda: “Fragance”, “Outro”, “Voices”, “Forgotten”, “Fog”, “Ghost Note”, “Mondays”, “Dead Country”, “The Shell”, “Melody Box” y “Lost Days”. Este disco también ha sido vendido en su totalidad, por lo que solo queda escucharlo en sus plataformas digitales.

Love in Prague – Melody box

En la actualidad también agotado, Love on Prague editó en 2015 otro álbum, Fallen angels, para el sello Unknown Pleasures Records. Está conformado por 10 temas: “Never ending story”, “Fallen angels”, “Alone”, “Betrayed”, “Lost”, “Worries”, “Blue Face”, “White light”, “The Hall” y “Hidden Track”.

Love in Prague – Fallen angels

Y en abril de este año editaron el que viene a ser su última producción discográfica de 11 temas, TWO, por el sello discográfico Off World Music: “Intro”, “Dead Again”, “The Mist [2017 edit]”, “Black Sheep”, “Sea of Doubts”, “Everlasting”, “A Wall”, “Never Have”, “We Should Meet Again”, “The World Outside” y “Agent Double“.

Con el paso de los años, Love in Prague ha ido evolucionando su propuesta musical, sus nuevas canciones aún se basan en el coldwave y el post-punk, pero han avanzado otorgándoles un enfoque más electrónico con el uso de sintetizadores, que crean una atmósfera etérea y sombría, en los que Benoît se encarga de abordar el núcleo musical y luego Chloé agrega sus pegajosas líneas de bajo melódico. Una banda para no perderle la pista…

Love in Prague. Concierto
Entre sus principales influencias, tenemos a Gary Numan, Lycia, Interpol, Morthem Vlade Art, Clan Of Xymox, Cranes, Velvet Acid Christ y Trisomie 21. Algo han sacado de cada una de ellas, para luego ir creando su propio sonido con personalidad.

Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *