970×90
Lima de Negro 2014 el 29/08 en el C.C. Embassy

Lima de Negro 2014 el 29/08 en el C.C. Embassy

Como ya es una costumbre desde hace 6 años, este 2014 tenemos una nueva edición del Festival Lima de Negro, esta vez en su edición número seis. Lima de Negro 2014, presentará nuevamente un concierto espectacular que reúne a las mejores bandas de las escenas new wave, dark pop, indie y post punk del Perú, tratando de mantener el título de ser el festival más importante de la escena independiente del rock nacional, hecho que a través de los años ha ido consolidando en el que hemos disfrutado de los grupos más prestigiosos del movimiento rock peruano, a los de mejor rendimiento, constancia a través del tiempo y ahora, brindando espacio a las nuevas propuestas musicales.

Ya habíamos cubierto la edición 2013 de este festival que llega en su sexta edición y sigue creciendo, siendo ahora la reunión más importante de la música nacional, el cartel en esta oportunidad estará cubierto por ¡16 bandas de la escena local!, todo un reto para los organizadores y para el público asistente, en la que será una maratónica sesión de excelente música, si no, mira el cartel que ofrece, con gente no solo allegada a sonidos oscuros, siendo la primera vez que le dan espacio a nuevos ritmos musicales:

Lima de Negro 2014 Cartel

FIORELLA CAVA and THE HUMAN SOUND: Fiorella Cava, ex vocalista de JAS será uno de los principales animadores del festival. Regresa con música contestataria y divertida, mezcla de rock y ska, esta vez acompañada por The Human Sound, conformada por Fiorela Cava (primera voz y guitarra), Nep (bajo y coros), Ed (teclados, guitarra y coros), Jimbo (Batería, Percusión y coros), Omar (guitarra y sonido) y Vero (coros).

VOZ PROPIA: La lgendaria banda de los ochentas del rock peruano, los legendarios mal hijos, otra presencia infaltable en este festival del que se podría considerar como “la abanderada” del género post punk nacional.

CARDENALES: Otra de las bandas icónicas del post punk peruano desde los ochentas, siempre liderados por su vocalista César Augusto Príncipe. Su presentación será un anticipo de lo que disfrutaremos cuando el mítico Peter Murphy se presente en nuestra ciudad en setiembre, concierto en el que serán teloneros.

RONRONEROS: Una banda nueva de rock, considerada como la revelación del concurso LA BANDA de Frecuencia Latina. Conformada por Cristobal Paz Medrano, Kike Purizaga Reyes, Raffo Giggio Carlos, Ricardo Altamirano Acosta, kaña Reaño (percusiones) y Ruby Palomino.

WAYO: Cantautor peruano que ha editado 04 discos de estudio, 02 CD + DVD en vivo, ha colocado 04 videos en la cadena MTV y participado del Tributo a Soda Stereo. Es Productor del proyecto: Solistas Acústicos.

SIN KURA: Grupo de la escena independiente post punk de los ochenta que regresa con fuerza a los escenarios con una nueva formación en la que se incluye a Julio Gómez, líder de la banda Se Busca. Traen nuevos temas junto a sus clásicos temas Lima Arde en LLamas o Dispararás a Matar. Cabe destacar que YO (Kmote Bazo), formo parte de esta banda, así que los seguidores de Subte Rock tienen un incentivo más para ir… lleven sus verduras por favor.

RABEL: Encabezada por Raúl Pelón Góngora, es una banda con trayectoria en la escena peruana post punk.

Y con ellos se presentarán también DEIMOS, ILUSION MARCHITA, DOSIS, VIC ROB, DULCE MUERTE, REINA DE LOS CONDENADOS, ROSE INFERNI (mucho ojo a esta banda recontra gótica y gugutral), VIOLACEO, SUBWAY ELEPHANT (que estrenó hace poco su nuevo disco de muy buena calidad, Flags Of Delusion), MERCURY TOYS e INVERNAL. En total 18 propuestas sobre el escenario en una presentación única.

Las entradas ya están a la venta en MOVING SOUND DE GALERIAS BRASIL y TIENDAS EL GRITO DE GALERIAS BRASIL 2do PISO. Su precio, 15 soles.

EL concierto se realizara este 29 de Agosto (víspera del feriado) en el nuevo y remozado CENTRO DE CONVENCIONES EMBASSY, ubicado en pleno centro histórico: Jirón Carabaya 815 en plena PLAZA SAN MARTIN – Centro Histórico de lima. El festival comenzara desde las 8:00pm. Además del concierto, habrá una presentación de la Danza de la Hermandad de la Luna, así como DJ ’s invitados que amenizaran la velada.

Lima de Negro 2014 o Lima de Negro VI, está destinado a gozar de un éxito continuo como sus anteriores ediciones. ¡No te lo pierdas! Y aquí otra versión del cartel, algo más darkie…

Lima de Negro 2014 cartel 2

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

2 Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *