970×90
970×90
Futuro Incierto celebra 25 años como banda el 20/11

Futuro Incierto celebra 25 años como banda el 20/11

Siempre bajo los ideales de justicia y paz, Futuro Incierto, una de las bandas más importantes del Punk Rock Melódico y Hardcore peruano de la década de los noventa está de regreso, y que mejor que celebrando sus 25 años dedicados a la música bajo el título Futuro Incierto 25 años (1990-2015).

Conformada en la actualidad por “Papa” Romano a la guitarra, Pedro Allemant en las voces y la guitarra, Yorch Arteaga, también en las voces y el bajo Ruben Patiño al mando de la batería, Futuro Incierto nació a inicios de la década de los noventas en Barranco, uno de los distritos con más turismo y con un gran ambiente cultural en Lima. La sensación de incertidumbre de la época, con terrorismo de por medio y una crisis política y económica latente, hizo que sus amigos del colegio San Luis de Barranco le pongan a su proyecto de banda Futuro Incierto.

“FUE AYER” FUTURO INCIERTO

A los largo de su primera década como banda grabaron 4 demos en formato cassette: “Más allá de tus ojos”, “Hacia un nuevo camino”, “Tan lejos“ e “English lessons”. Fueron tiempos de varios cambios en cuanto a integrantes de la banda hasta que en 1997 quedó conformada con los nombres que todos ya conocemos. Mucho Hardcore Melódico que generó muchos seguidores y los afianzó en la escena musical de ese tiempo.

En 1999 emprendieron una gira a Chile, la cual resultó muy satisfactoria para la banda, con un lleno total en los shows en los que se presentaron y un gran interés del público sureño por su propuesta musical, lo cual les valió para regresar en los años 2000, 2002 y 2003 ya como una de las grandes realidades de la escena rockera peruana.

Futuro Incierto por Samuel Giron
Toda la energía de Futuro Incierto en vivo. Foto: Samuel Girón.

Luego de la salida de los discos “Picnic” y “Confetti”, ya con la banda ya afianzada y en su mejor momento, algunos de los miembros decidieron dejar el país y radicar fuera buscando un mejor “futuro”. La banda entró en un momento de receso, presentándose en algunos shows esporádicos con miembros de ayuda para los conciertos en vivo. A la mitad de esa década Pedro y Papa se mudan definitivamente fuera del país y es cuando la banda entró en un receso más difícil de revertir para pesar de su fanaticada.

Pese a las distancias, la banda editó un nuevo disco en 2006, “Ego” y pudo hacer algunos shows en Lima cada vez que podían. Pasaron los años, pero las ganas de seguir metidos en la música no la perdieron, por lo que ya cerca a cumplir 25 años de fundado Futuro Incierto, fecha importante y clave para toda banda que se aprecie, consideraron que ya es tiempo de agradecer el cariño y respeto del público que los ha seguido fielmente a lo largo de los años, y que mejor que con un concierto en el que podremos disfrutar de toda su trayectoria.

Sí, porque este será el show más grande e importante en la carrera de Futuro Incierto, por lo que están preparando un set list con temas que componen toda su trayectoria: los grandes hits, inéditos y temas que hace mucho no se tocan. En esta aventura además les acompañarán viejos amigos como Decisión Final, tal vez la banda más cercana tanto al sonido como al sentir de las letras; Kaos General, una de las bandas Hardcore más representativas de los ochentas y de la generación de la Jato Hardcore y Cecimonster vs Donka, gente nueva que realiza un sonido que hace recordar a las bandas pioneros del posthardcore de los 90’s. ¿Falta pedir algo más?

Futuro Incierto flyer concierto
Flyer oficial del concierto Futuro Incierto XXV años (1990 – 2015).

¿Dónde será este concierto? Futuro Incierto 25 años (1990-2015) se realizará en el Centro de Convenciones Barranco (República de panamá 220 –Barranco) el viernes 20 de noviembre desde las 9 de la noche.

Pre-venta 30 soles en la puerta y 40. Entrada + CD “Ego” S/.35.
Tercer Ojo (Tarata 265, Miraflores)
El Anexxxo (Calle Unión 147 C-13, Barranco)
El Grito (Jr. Camana 856, Cercado)
Moving sound (Gal. Brasil tienda 61-B)
GS Tattoo (Polvos del norte 5-B, Calle 1 con Los Andes, Los Olivos)
También puedes hacer compras online con Visa débito y/o crédito.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *