970×90
Estudio Tamboril, la sala de ensayo y grabación de Christian Vargas

Estudio Tamboril, la sala de ensayo y grabación de Christian Vargas

El pasado 29 de agosto de este año, tuve la oportunidad de tocar con mi banda Post Punk Sin Kura en la sexta edición del Festival Lima de Negro, una noche llena de rock que reunió a muchas de las mejores bandas de las escenas new wave, dark pop, indie y post punk del Perú, como Voz Propia, Cardenales, Deimos, Ilusión Marchita o Reina de los Condenados.

Salimos a tocar como siempre, pero al parecer, hubo mucha química con los asistentes, porque luego de tocar los 5 temas de rigor impuestos por los organizadores, muchos se acercaron para felicitarnos y elogiar nuestro sonido y puesta en escena, algo que terminó de convencernos para seguir adelante con el proyecto de Sin Kura, que habíamos retomado luego de 24 años en el 2013 como una cosa de “veamos qué pasa”, pero esta es otra historia…

Sin Kura – Lima arde en Llamas (En vivo en Lima de Negro VI – 2014)

Bueno, al grano… porque esta nota está dedicada a Christian Vargas y su Estudio Tamboril, a quien conocimos luego de esta presentación y nos ofreció grabarnos un tema porque le pareció “interesante” nuestra propuesta musical, cosa que le agradecimos de inmediato y con el estamos produciendo el tema clásico de la banda “Lima en Llamas” (antes conocida como “Lima arde ne Llamas”), que pronto podrás escuchar en dos versiones, con mucha calidad de sonido.

Estudio Tamboril Carlos Paredes Sin Kura
Carlos “Pelo” Paredes, bajista de la banda Post Punk peruana Sin Kura, grabando la base del bajo de “Lima en Llamas”. Estudio Tamboril.
Estudio Tamboril Julio Gomez Sin Kura
Julio Gómez, guitarrista de la banda Post Punk peruana Sin Kura, grabando sus partes de guitarras de “Lima en Llamas”. Estudio Tamboril.
Estudio Tamboril Julio Montero Sin Kura
Julio “El Chico de la Moto” Montero, cantante de la banda Post Punk peruana Sin Kura, grabando la voz de “Lima en Llamas”. Estudio Tamboril.
Estudio Tamboril Kmot Bazo Sin Kura
Jorge Kmot Bazo, baterista de la banda Post Punk peruana Sin Kura, grabando la base de la batería de “Lima en Llamas”. Estudio Tamboril.
Estudio Tamboril Sharon Salazar Sin Kura
Sharon Salazar, tecladista de la banda Post Punk peruana Sin Kura, grabando la base del teclado de “Lima en Llamas”. Estudio Tamboril.

Por si no ubicas a Christian Vargas, él es un músico y compositor con varios años de experiencia en la escena independiente peruana, integrando reconocidas bandas como Electro-Z, Abrelatas, Kinder y Los Zapping. Todo este bagaje acumulado y su greatividad la pone en movimiento con su Estudio Tamboril, buscando brindar un producto de alta calidad a muy bajo costo para que las bandas puedan tener acceso a producir sus temas.

Una de las cosas que vale la pena destacar de su propuesta musical es que busca respetar y reproducir el sonido natural de cada instrumento, evitando en lo posible usar procesadores que alteren la esencia del mismo. Para esto cuenta con una sala debidamente acondicionada y con equipos que garantizan a las bandas un producto final de gran calidad. Y no lo digo esto por una cuestión de publicidad o por pagar un favor, realmente noté que Christian se esfuerza por lograr algo “bueno”, aportando con sus ideas musicales a favor de la banda, cosa que lo escucharás cuando te presente el tema de Sin Kura, no hay mejor carta de presentación, nosotros mismos quedamos sorprendidos.

También es una sala de ensayo por si acaso. A manera de convencerte a que te des una vuelta por Estudio Tamboril, entre sus principales clientes y/o bandas con las que trabaja están: Submarino, Catervas, Almirante Ackbar, Los Bestia, Eva y John, La Persona 46, Gritos, Los Zapping, Invernal, Los Bacantes, Serto Mercurio y Sin Kura, por supuesto, que graban y ensayan en estas instalaciones:

Estudio Tamboril 1
Ambiente de recepción de las bandas y artistas. Estudio Tamboril.
Estudio Tamboril 2
Mesa de control de audio. Estudio Tamboril.
Estudio Tamboril 3
Técnica de grabación para batería. Estudio Tamboril.
Estudio Tamboril 4
Batería de grabación y ensayo. Estudio Tamboril.

Así que ya lo sabes, date una vuelta como solista o con tu banda por Estudio Tamboril, ubicado en Av. Los Ingenieros – Santiago de Surco, Lima. En cuanto a la información general del estudio:
Horario: Lunes a Domingo de 9am a 9pm
Costo por grabación: 30 s/.hora
Costo por ensayo: 20 s/.hora
Teléfono: 999-264233
Email: tamborilperu@gmail.com

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *