970×90
970×90
Autodestructivo y extremo: El Black Depressive de Nostalgia

Autodestructivo y extremo: El Black Depressive de Nostalgia

Nos hemos dedicado ampliamente a la difusión de bandas de corte Post Punk o indie, pero ahora es el turno de ponerse más serios y hablar de un género que tiene muchos seguidores en el Perú, por no decir a nivel mundial, el del Metal, y comenzamos con la banda de metal black depressive Nostalgia, que se formó en el año 2007 en la provincia del Callao, Lima, Perú, Sudamérica, como un proyecto solista de Neandro R. Esteves Alcazar, que anteriormente ya había tocado en conocidas bandas de Black Metal como ‘Enemy of God’, ‘Black Terror’, ‘Black Wood’, entre otras. La temática depresiva y autodestructiva es su principal característica, tal como su creador  lo dice:

Nostalgia portada disco black depressive

como un medio de liberación de la mente perturbada y de los sentimientos desordenados.

El 2007 fue el año donde comenzó todo para Nostalgia, la banda lanzó su primer material discográfico, llamado ‘Demo I’, un año después lanzaron ‘Entre las puertas del Suicidio’, un EP famoso en el mundo Underground internacional editado por la ya perecida productora discográfica Frozen Cryp Rex. El año 2009 fueron tiempos de cambios necesarios en los integrantes, es por eso que ingresó  a banda Jorge Sanchez en el puesto de baterista. Siendo la banda un dúo amplían sus horizontes, componiendo nuevos temas y por primera vez dando una presentación en vivo. Ese mismo año se lanza vía la Internet el single ‘Psycho Sexual Girl’, algo que les hizo ganar mas adeptos.

Nostalgia – El dolor me mantiene vivo (Rehearsal at DDA Studio)

Luego de un tiempo de silencio productivo, Nostalgia lanzó una recopilación de sus mejores temas bajo el sello ucraniano Depressive Illusions Records en el año 2010. Luego de un año la banda se vuelve más sólida y edita su CD de larga duración llamado ‘A 512 devil music Vol. 2’ editado por los sellos peruanos Magistellus Infernal Productions y Frozen Crypt Rex, lo cual le permitió a Nostalgia la oportunidad de tocar en distintas ciudades del país como parte de su promoción. A la historia de la banda se suma un nuevo integrante, Fernando Niquen, el cual se convierte en el bajista oficial de la banda, convirtiéndose Nostalgia en un trío; además de esa importante incorporación llegan las rediciones del ‘A 512 devil music Vol. 2’ hechas por sellos de Ucrania, Brasil y Australia.

A mediados del 2012 Nostalgia lanza su primer videoclip Zhero y se une a la banda Carlos Vargas como guitarrista, integrante que le suma profesionalismo a la banda de metal. A finales de ese mismo año Nostalgia sufre un cambio drástico, se va de la banda el baterista Jorge Sanchez por motivos personales, entrando en su reemplazo Gabriel Gamboa, además ingresa Enrique Trelles como guitarrista.

Nostalgia – Zhero

Luego de unos meses de ensayos, de composiciones y conciertos, el baterista Gabriel Gamboa y el guitarrista Enrique Trelles, se alejan de la banda, volviendo a ingresar Jorge Sanchez en el mismo puesto de siempre, quedando así en Neandro como vocalista, Carlos como guitarrista principal, Fernando en bajo y Jorge en la batería.

A principios del 2013 la banda lanza su nuevo material de manera independiente por Internet, el EP llamado ‘Negativo’ el cual contiene 4 nuevos temas, declara un sonido más maduro, progresivo y contundente en la banda, además de su single ‘Estas Muerta’ editado por la ucraniana Depressive Illusions Records.

A mitad de año, Jorge Sanchez se retira de la banda, y nuevamente ingresa Gabriel Gamboa, con su regreso a la banda, Nostalgia vuelve a componer temas para su nuevo Cd de larga duración y a tocar en los escenarios de Lima.

Al poco tiempo editaron su EP ‘Negativo’ en CD bajo la productora No Remorse Records de Gibraltar, Europa, en el que los cuatro temas de música oscura y pesada, “Nada es verdad, nada es para siempre”, “El dolor me mantiene vivo”, “Tus cicatrices” y “Estás muerta”, que han causado un increíble reconocimiento en países como México, Brasil, Argentina, Rumania, Ucrania, Italia, España, Inglaterra, Gibraltar, Estados Unidos, Pakistan, Japón, Rusia, Holanda, Colombia y Perú. Puedes escuchar y descargarlo en exclusiva y por tiempo limitado en la página de Soundcloud de la banda.

Nostalgia – Estás Muerta (live version, 2012)

En la actualidad Nostalgia está conformado por Neandro Esteves en puesto de vocalista, Carlos Vargas como primera guitarra, Fernando Niquen en el bajo, Gabriel Gamboa en la batería y Jorge Chumbe como guitarrista, este último ingresó recientemente, generando en la banda un nuevo nivel sonoro. No pierdas la oportunidad de descubrir esta propuesta en el género del Black Depressive, con mucha fuerza de por medio…

[divider]

Nostalgia metal rock black depressive

Nostalgia black depressive peru

Nostalgia metal black depressive peruano

Discografía

2007

Demo I – Cassete – Producción Independiente

2008

Entre las puertas del suicidio – CD – Frozen Crypt Rex
From the land of violence and coca – CD/Cassete – NoChrist
Entre las puertas del suicidio – Cassete – Frozen Crypt Rex
Suicide reflections – CD – Self-Mutilation Services

2009

Psycho sexual girl – Online – Independiente
Burning in Pentagram I – CD – Pentragram Records

2011

Give me more of poison – Cassete – Depressive Illusions Records
A 512 devil music Vol. 2 – CD – Magistellus Infernal Productions/Frozen Crypt Rex
Beyond the masks of death and evil – Online – Soundblaster
A 512 devil music Vol. 2  – Cassete – Depressive Illusions Records

2012

The underground world of darkness and chaos II – Online – Depressive Illusions Records
Burning in Pentagram III – CD – Pentragram Records
A 512 devil music Vol. 2 – CD – Bosques Producciones
El Sonido Duro del Rock II – Online – Somoz Rock
A 512 devil music Vol. 2 – CD – Parkbench Records

2013

Negativo – Online – Independiente
Estás muerta – Cassete – Depressive Illusions Records
Negativo – CD – No Remorse Records

[divider]

Nostalgia en Internet

FacebookSoundcloudReverbNationMySpaceYouTube
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

9 Comments

  1. Ivan González Tarantino

    Nostalgia es de esas bandas que tendria que escucharse mas! Son geniales haciendo lo que hacen, tal y como es el depresive black metal… que es esa musica tan profunda, dura y siniestra… pero a la vez tan hermosa y genial!

    Reply
  2. Pepe Valera

    Nostalgia para mi es una gran banda de DSBM ya que sabe como exactamente se siente uno en esta situacion. Es de esas bandas que realmente expresan lo que sienten en cada una de las canciones que componen. Me considero muy fan de esta banda. Practicamente he escuchado los temas en youtube y la verdad para mi ganarme estos 2 discos originales de mi banda de DSBM seria algo maravilloso ya que sus temas los llevo en la mente cada dia que esta gris y triste o cuando tu dia no estuvo muy bien que digamos. Desde que los conoci los he estado siguiendo en cada uno de sus proyectos y leido varios de los articulos donde se ha hablado de ellos. He tratado de conseguir su material discografico pero nunca lo he encontrado considero esta la oportunidad para poder ganar unos de sus discos. Y bueno este articulo que lei esta muy bueno gracias "SUBETE ROCK" por apoyar esta gran banda.

    Reply
  3. Luis Bistolfi

    He tenido la oportunidad de escuchar en YouTube los cuatro temas del EP "Negativo", colgados por la propia banda en su canal oficial, y lo recomiendo con mucho entusiasmo. Metal oscuro, denso y bien producido, que complacerá a todos los amantes del Depressive Suicidal Black Metal. (Para mí, notable sobre todo el brutal y desolador tema “Nada es vedad, nada es para siempre”). Nostalgia, una banda de la que vale la pena escuchar su material más antiguo, y que hay que seguir en el futuro con mucha atención.

    Reply
  4. Nostalgia

    Subte Rock nos informa que ya hay ganadores del sorteo de los dos paquetes con discos de Nostalgia. Los ganadores son Luis Bistolfi y Anderson Ávila. Para los que no ganaron escriban al inbox del FanPage de Nostalgia facebook.com/nostalgiaofficialperu

    Reply
  5. Nostalgia

    Subte Rock nos informa que ya hay ganadores del sorteo de los dos paquetes con discos de Nostalgia. Los ganadores son Luis Bistolfi y Anderson Ávila.

    Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *