Dynammo: Post Punk y Shoegaze desde La Plata, Argentina

Dynammo: Post Punk y Shoegaze desde La Plata, Argentina

Gracias a nuevos contactos que voy logrando día a día, sigo descubriendo nuevas bandas Post Punk de Argentina. Hace unos días disfruté de Budapest y ahora es tiempo de que conozcas a los rioplatenses de Dynammo, una banda (un trío para ser más precisos) de la ciudad de La Plata, formada en 2013 por Selaví Caramba en el Bajo y voz, Facundo Ve a la Guitarra y voz, además de Luca Fumigador en la Batería y percusiones electrónicas.

dynammo-01
Selaví Caramba: Bajo y voz de Dynammo.
dynammo-02
Luca Fumigador: Batería y percusiones electrónicas de la banda de La Plata llena de Post Punk y Shoegaze.
dynammo-03
Facundo Ve: Guitarra y voz de Dynammo.

Con un estilo que se mueve entre el Post Punk, el Shoegaze y el Krautrock, se consideran como la única en su ciudad de este género, ya que según me comentó Facundo, La Plata (su “ciudad Gótica”) esta inundado de bandas Indies en la actualidad, por ello, tratan de que el Post Punk resurja de sus cenizas olvidadas luego de la década de los ochenta, con míticas bandas platenses como Virus de Federico Moura o Sumo de Luca Prodan.

dynamo-banda-argentina
Dynammo son: Selavi Caramba: Bajo y voz; Facundo Ve: Guitarra y voz y Luca Fumigador: Batería y percusiones electrónicas.

Entre sus influencias se encuentran bandas como los norteamericanos The Soft Moon o DIIV y los turcos She Past Away, entre otros. Además de adentrarse en el uso de una iconografía oscura y sobria, no por algo en las fotos los podemos ver ataviados con polos de Siouxsie and the Banshees.

La banda cuenta con dos materiales de trabajo, el EP  de cuatro canciones titulado 1980, editado en formato cassette, que se encuentra agotado y ya no se ha vuelto a editar, por lo que te queda ahora solo la descarga digital.

Una producción discográfica de cuatro temas compuestos por Dynammo: “Lotus”, “Hologramas”, “Veloz” y “Túnel” lanzado el 6 de octubre del 2014, mezclado y masterizado en Estudio Fantasma entre los meses de Julio y septiembre de ese año. Una producción discográfica oscura, melancólica y melódicamente bella.

dynammo-1980-portada
Portada de la maqueta “1980”, una excelente combinación de Post Punk, Indie y Shoegaze.

Y en marzo de este año lanzaron su primer larga duración de 9 canciones titulado Éter, a través del sello independiente Unclan Discos, en el que nota la madurez y el estilo que van logrando como banda representativa del Post Punk en el país gaucho, donde se mueven entre sonidos densos y envolventes, guitarras creadoras de atmósferas, pasando por melodías melancólicas y ritmos que te mueven (porque también nos hacen bailar).

Son 9 temas que contiene este disco: “Éter” (que me hace recordar los años más oscuros de The Cure),“Yxpo”, “Cementerio”, “Tokio”, “Departamento” (con un tributo a Ocean Blue, a mi parecer), “Del Espacio”, “Pley”, “Abejas Asesinas” y “Estado Real”. Hermosa la voz de Selaví Caramba y mención aparte sus letras, pero estas merecen una nota más extensa. Prometida.

dynammo-eter
Portada del nuevo disco de Dynammo, “Éter”, publicado por Unclan Discos, 2016.

“Éter” fue grabado, mezclado y masterizado entre los meses de Octubre (2015) y Febrero (2016) en Estudios Tolosa por Gualberto De Orta, siendo todos los temas compuestos e interpretados por Dynammo. No podemos dejar de mencionar el arte de tapa, realizada también por la misma banda, con lo que demuestran que le han puesto sangre a su nuevo proyecto, que merece que lo escuches y apropies. Veamos que nos trae en el futuro los amigos de La Plata.

dynammo-06
Una hermosa fusión de los tres miembros de Dynammo.

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *