La banda Solum presenta el disco Diez en la escena rockera

La banda Solum presenta el disco Diez en la escena rockera

Aunque la banda Solum aparezca como banda emergente en la escena rockera de Perú, su trayectoria se remonta al 2003 con varios proyectos musicales previos. Tras el debut discográfico de este año con el álbum titulado Diez, se vienen presentando en diversos escenarios locales. El próximo será este sábado 17 de agosto abriendo el prestigioso mini evento local Under Pop Fest a las 4pm. Esta es la conversación que hemos sostenido con la banda:

banda solum

Entre el 2003 y el 2012 la banda giró en torno a los proyectos “Slayot” y “A.T.A.R.” (Acceso Total Al Rock). ¿Bajo qué circunstancias y objetivos se llegó a la formación definitiva de “Solum”?

Principalmente las circunstancias fueron el querer trabajar con gente que este 100% comprometida en el grupo, con similitud en el aspecto de vivir y sentir la música, y el objetivo de la banda Solum es  poder aportar a la escena rockera en el Perú.

Como “Solum” han debutado con la placa discográfica “Diez”, ¿de dónde sale el nombre del disco? y ¿qué ofrece al público de la escena rockera?

El nombre del disco Diez se debió a varias coincidencias  que se produjeron en el grupo. Salió un 10 de abril, son las 10 mejores canciones que les gustó a los miembros de la banda. Este año 2013 la banda cumple 10 años de conocerse, y se demoró 10 meses en grabarse. Lo que el disco ofrece es un sonido original tomando como esencia el rock en general.

¿Dónde se puede comprar?, y ¿dónde se puede descargar la versión digital si es que está disponible?

El disco aún no se encuentra disponible en físico. La versión en digital esta disponible para descarga en nuestro fan page en www.facebook.com/solumperurock.

¿Bajo qué estilo(s) definen la música que hace Solum?

No definimos a Solum  en un unico estilo  musical. La música de Solum es una mezcla de todas las influencias musicales de sus integrantes, donde se tiene como base el rock en todos sus sentidos. En las letras se refleja la etapa de transición de sus bandas anteriores hacia este nuevo proyecto, escondiendo en ellas frases personales que pueden ser interpretadas por un universo más amplio.

rock peruano Solum

En la forma, ¿les interesa transmitir una imagen, un look, o sólo priorizan la música que hacen?

Nos interesa más que nada priorizar la música que hacemos, cada frase de la canción, cada nota, debe tener su lugar exacto en la canción, no es sólo componer porque te salió o porque crees que va a gustar, nosotros transmitimos un mensaje o una historia en cada canción.

¿Qué visión tienen de la escena rockera de Lima y del Perú? ¿Forman colectivo con otras bandas o trabajan solos?

La visión que tenemos es que se está creciendo a paso firme. En el Perú hay excelentísimas bandas y gracias al apoyo de la Municipalidad de Lima se están abriendo paso en la escena local. Lo único difícil es poder sonar en radio y/o televisión de señal abierta.

¿Qué opinan frente a la polémica generada por el reclamo de algunos músicos para que por ley se incluya cuotas de difusión de música nacional en los medios de comunicación, en especial las radios?

La posición de la banda es la de total y firme apoyo a la moción generada por nuestros colegas. En las radios del mundo siempre hay un apoyo a los artistas de su país y la gente los conoce y despierta el interés en ellos. Y eso hace que se avance y se llegue a más público. Queremos que se cambie la cultura de que lo “extranjero es mejor”. Las radios, en especial las peruanas deberían apoyar a los músicos y bandas de aquí, la gente necesita variedad, no escuchar lo que se viene desde hace ya mas de 20 años.

¿En qué redes y canales de Internet tiene presencia la banda Solum?

Nos pueden encontrar en Facebook en www.facebook.com/solumperurock y pueden ver el primer video clip de nuestro tema “Dando Vueltas”  en nuestro canal de YouTube en http://youtu.be/GKpVlgib3TY.

Un mensaje final para los visitantes de Subte Rock…

Que se les manda un abrazo a todos, y que sigan apoyando a su escena, que escuchen más bandas peruanas y sigan sumándose a nuestro fan page que tenemos muchas novedades para ustedes.

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Diseñador Web. Trabaja en Marketing con Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Coleccionista de discos de rock y libros de literatura existencial. Creó los fanzines Subterok y Konexión Rock (en los 80s) y la revista Alerta Rock en Perú (2009).

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *