The Malpratice presenta su nuevo single, “Get Father on the Phone”, una canción atípica completamente perturbadora que formará parte de su nuevo EP anunciado para setiembre, con un videoclip en donde asistimos a cambios de pañales, leche materna, alaridos y un incesante sinsentido de insinuaciones hacia bandas como Fantomâs, Fu Manchu, Melvins, Faith No More o Amphetamine Reptile.
La música es cambiante, enérgica, desgarradora y sin concesiones, Johannes Gammelby, a quién vamos a conocer desde ya como The Malpractice, resuena, balbucea y grita desde el punto de vista de un bebé que se apodera de su madre, a quien empuja, superando incluso a su propio padre.
El videoclip se hizo realidad a través de una reunión a distancia entre almas afines, a la vez que forasteras. Finalmente, hubo cien por ciento entendimiento entre el artista y la directora. Es el complemento disonante perfecto para una canción como “Get Father on the Phone” (Crunchy Frog, 2021), ya que está concebida e interpretada desde un punto de vista humorístico y retorcido. El vídeo es obra de la estadounidense Leah Shore.
Tras la sombra de The Malpractice (La Negligencia) está el cantante y guitarrista danés Johannes Gammelby, integrante de bandas como Beta Satan o I Am Bones, lo que lo convierte en un veterano conocido y muy respetado del indie-rock danés.

Fue succionado por el ruido y el grunge y todavía trabaja con el rock agresivo como su punto de partida y referencia. Pero su verdadero don, tal vez, es cómo infunde al bombardeo sónico de la banda una rara habilidad para lograr líneas de gancho melódicas convincentes.
Él confiesa arrastrarse, cojear, tambalearse, gritar y gritar ante lo absurdo y la injusticia del cosmos. Siempre envuelto en una manta sónica andrajosa de pura anfetamina punk, lodo y grandiosos himnos tentados por el abismo.
Un dogma esencial de The Malpractice, a la hora de componer canciones, es evitar la estructura clásica de verso-coro-verso. Por lo contrario, sus temas comienzan en un lugar y terminan en otro, eliminando la comodidad que generalmente vienen dadas por las estructuras de las canciones más al uso.

De ser inicialmente un proyecto en solitario, The Malpractice se ha convertido en una banda de cuatro piezas. Así, el cartel está formado por Johannes Gammelby (voz y guitarra), Morten Riis (bajo y sintetizadores), Kenneth N. Andersen (guitarra) y Klaus Q Hedegaard Nielsen (batería).
Lee también:
@cruelcruelband presenta este viernes 14 de mayo su nuevo sencillo, “Humo (Incendios”. https://t.co/PRSOVp32rm
— Subte Rock (@subterock) May 11, 2021
Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.
Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.