Adrián Del Aguila (M.A.S.A.C.R.E): Somos fieles a una pasión, el Metal
Photo Credit To Roberto Rossi-Fiorella Velasquez

Adrián Del Aguila (M.A.S.A.C.R.E): Somos fieles a una pasión, el Metal

¿Dónde está el piloto? es un podcast de entretenimiento, y uno de nuestros fines es cubrir y difundir bandas peruanas.

Nuestra primera entrevista fue con Adrián del Aguila, vocalista de M.A.S.A.C.R.E, banda de Metal Peruano de que acaba de presentar el sábado 30 de setiembre su último disco, “Versos del Inframundo”; lo que resultó en una grata conversación con las intervenciones de “Pelón”, dueño de la sala de ensayos y escuela de música “Rockservatorio” quien nos dio el espacio para esta entrevista.

Adrián del Aguila. M.A.S.A.C.R.E
Adrián del Aguila, vocalista de la banda de Metal Peruano, M.A.S.A.C.R.E. Desde 1985, en pie de guerra… ¡Hasta el final! “Una de las bandas más representativas del metal sudamericano.” Fotografía: Fiorella Conto Muñoz.

DEEP: ¿Qué es M..A.S.A.C.R.E?
Adrián del Aguila: M.A.S.A.C.R.E es un exponente del Metal en el Perú, este año son 32 años de la banda hay toda una historia y muchas cosas ahí posiblemente que contar. Yo estoy con la banda desde el año 2006, o sea 11 años con este año, más de una década, obviamente ha pasado un montón de experiencias.

DEEP: De hecho ya son míticos, son la primera banda que he escuchado de Metal Peruano.
Adrián del Aguila: Somos un montón de bandas dentro de la movida metalera, cada año que pasan hay mejores bandas.

Adrián Del Aguila. Disco 2017
Portada del nuevo disco de M.A.S.A.C.R.E, de título “Versos del Inframundo”.

DEEP: La escena está mejorando bastante, Perú se ha vuelto en una muy buena plaza en Latinoamérica. Cobra, por ejemplo, es de las primeras que empezaron con la explosión de nuevas bandas.
Adrián del Aguila: Sí, Cobra ya debe tener unos 10 años, lo ves en los conciertos de la “escena” (es un poco delicado hablar de “escena”) pero, bandas hay bastantes; la última exposición fue en “El Corazón del Metal”, un evento donde tocaron 40 bandas de todas las vertientes del metal, desde la más extrema, hasta lo más moderno.

Ahí no más te das cuenta, todas tenían nivel. Ya depende si te gusta una más que otra, pero la cosa esta viva, hay un montón de fuego y a pesar de todo el contexto, a pesar de que no somos mucho como público.

Adrián Del Aguila. Banda M.A.S.A.C.R.E
M.A.S.A.C.R.E son: Coqui Tramontana (guitarra), Miguel Tuesta (bajo), Charlie Parra del Riego (guitarra), Adrián Del Aguila (voz) y Capi Baigorria (batería). Fotografía: Roberto Rossi.

DEEP: Son un público cautivo tal vez.
Adrián del Aguila: Más que cautivos yo te diría que somos fieles a una pasión que es el Metal. Cada uno tira para su lado, el que más le guste, algunos son más extremos, algunos se ponen más “trus” otros más abiertos, pero todos estamos en la misma olla, es parte de nuestra idiosincrasia.

DEEP: Al final hay ventana para todos…
Adrián del Aguila: Sí y en provincia la movida también es fuerte.

DEEP: ¿cómo que lugares?
Adrián del Aguila: Cuzco, Puno.

DEEP: Sierra Sur.
Adrián del Aguila: Juliaca, hay unas bandazas. Ahora los chibolos tienen lo que no teníamos nosotros, tienen el acceso, los chibolos de 15 años tocan como mierda.

M.A.S.A.C.R.E Fuego En El Alma / Medellin Live Sessions

DEEP: Tienen videos, acceso a internet, ¿cómo ha cambiado la tecnología tu forma de hacer música?
Adrián del Aguila: Drásticamente, por ejemplo ahora puedo darme el placer de escuchar cualquier cosa, voy a Youtube y puedo escuchar bandas de cualquier parte del mundo.

DEEP: Es como ir a colmena y cambiar tus casetes.
Adrián del Aguila: Claro, pero a la enésima potencia. Todo ha cambiado, nuestras relaciones sociales han cambiado. Hay otra relación con el objeto, como con los libros, tienen una relación leer libro, pasártelo por la cara y todos esos fetiches.

Con la música sucede parecido, abrir un vinilo por ejemplo, recuerdo que de chibolo tenía un vinilo de “Killers” de Maiden y yo iba, lo agarraba y lo escondía, lo subía al segundo piso porque mi viejo me granputeaba si me encontraba con eso.

Es toda una experiencia, como ver una película en cine o TV, abrías el disco, ver la imagen así grandazo, escucharlo bajito; ¿sabes que escuchaba bajito?, “Revolution Number 9” de los Beatles.

Adrián Del Aguila. Cantante
Adrián Del Aguila está con la banda M.A.S.A.C.R.E desde el año 2006. Fotografía: Roberto Rossi.

DEEP: Los discos se llamaban álbum porque incluían todo un arte…
Adrián del Aguila: Hoy sigue siendo eso para nosotros de repente, yo veía el arte de un vinilo y me impactaba y yo decía “esta vaina tengo que escucharla”, eso no se refleja en un cuadradito en Spotify, es la relación directa con el arte, no es solamente música, es arte visual.

Pelón: Antes el vinilo lo vendías como si fuera un cuadro, podías abrirlo y tener letras e imágenes que no conseguías en otro lado.

Más anécdotas e historias de Adrian del Águila en el audio completo, una hora de conversación con datos imperdibles para los amantes del Metal Peruano.

Estaremos abiertos a sus sugerencias de artistas locales a entrevistar y volveremos con novedades.


Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

(Visited 34 times, 1 visits today)

About The Author

Anderson Avila

Contador titulado. Se auto define también como "un intento por ser escritor". Amante de la música en sus diversos géneros, sabores y colores. Para los amigos es el Señor Naranja o Mr. Orange.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *