Adios Lima 13…

Adios Lima 13…

dennis pena lima 13
Dennis Peña – Lima 13

Cuando me pidieron hacer esta nota acepté inmediatamente sin darme cuenta en qué problema me estaba metiendo, y esto lo digo para ser totalmente  sincero al escribir esta nota. Hablar de la banda Lima 13 me resulta fácil y difícil al mismo tiempo y digo esto por muchas razones. Una de ellas es porque crecí y  viví muchas experiencias a lo largo de mi juventud con ellos. Estuve en muchos conciertos, reuniones, etc. Lo que siempre recordaré era que para mí en los 80´s era una bandasa, sin duda alguna la más original y arriesgada de aquellos años y como es notorio le tengo un gran cariño. Lo irónico era darse cuenta de que en aquellos años no observaba que la gente los viera como yo los veía,  más bien sentía que sólo un pequeñísimo grupo era seguidor de la banda y creo estar seguro que todos en la banda sentían lo mismo.

Y han pasado 2 décadas para darme cuenta de que otras personas sentían mucho respeto por la música que hacia y hace Lima 13; recuerdo bien que hace algunos años cuando aún no tocaban y ni siquiera había la más remota posibilidad que se reuna la banda, comencé a navegar por internet  y descubrí , sorprendido debo decir,  encontrar en algunos Blogs el cassette “Los Sueños Mueren Primero“ para descarga con excelentes comentarios y palabras de cariño desde diferentes partes de América, ya sea Chile, México, Brasil, Ecuador o Bolivia. Fue muy reconfortante ver eso, sentir cierto reconocimiento (que nunca tuvieron en su propio país, aunque ellos nunca lo han buscado tampoco) que al menos yo creía que la banda se merecía y por primera vez sentí.

Después vino la primera reunión de Lima 13 con unas pocas presentaciones que fue sólo como un recuerdo de vuelta a los escenarios donde lo resaltante fue abrir el show de Christian Death acompañados de dos bandas amigas Voz Propia y Textura. Esa tocada estuvo genial; la banda sonó y dio un excelente show pero, y siempre hay un pero, realmente me dio mucha pena ver el poco apoyo de la gente!, la poca concurrencia!, cosa que no me expliqué nunca ya que tocaban muy buenas bandas aquella noche.

Lima 13 – Belfegor (abriendo el concierto de Christian Death en Lima)

Luego la banda quedó dormida o en stand by, como lo prefieran, y ocurrió algo curioso una mañana; lo recuerdo sentado en mi computadora: un amigo me manda un mensaje por Facebook  y me dice, me gustaría que Lima 13 abriera el show de The Mission UK que venía a celebrar sus 25 años de carrera y la verdad estallé de felicidad y de emoción. Era compartir escenario con unos músicos  de brillante trayectoria y también todos deben recordar, era sacarnos el clavo de aquella vez que no llegó la banda completa. Bueno, ese show para concretar su realización, tuvo momentos muy tensos en los cuales casi se decide no tocar pero al final felizmente todo terminó en buen puerto y llego el día donde se vivió momentos que recordaré toda la vida. La performance que dio la banda fue excelente, diría impecable y se trabajó fuerte para lograr eso y todo el esfuerzo valió la pena.

Ahora nuestros compañeros de ruta musical se despiden en este 2013, un año 13, quién lo hubiera imaginado!, pero el destino es así a veces. Espero de corazón que la de Lima 13 sea una despedida como se merece la banda por su trayectoria y se lleven un recuerdo del final de una carrera que valió la pena. También se está grabando un EP a un ritmo un poco lento por no decir a paso de tortuga, pero lo digo como crítica, jamás con mala intención. Espero que por fin se pueda editar como se merece ese EP para que quede un recuerdo.  Aún no se tiene la  fecha ni el lugar del adiós a una banda que nos acompañó desde los 80´s. Estoy seguro que pronto los veremos en otros proyectos. Sólo me queda decir hasta pronto y larga vida musical.

[divider] [nggallery id=7]
lima 13 banda
Nito Kanashiro (teclado), Josué Vásquez (batería), Dennis Peña (voz), Oswaldo Rocha (bajo), Gustavo Neyra (teclado), Henry Ramos (guitarra). Formación de Lima 13 para abrir el concierto de Christian Death en Lima (2009).
[Fotos: Marco Rocha] [divider]

Lima 13 en Internet

Konexión Rock El Sendero Oscuro La Bitácora del CmdteDark Facebook
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Marco Rocha

Diseñador Gráfico. Ha creado en Facebook las páginas de Joy Division Fan Club Perú, New Order Perú, Echo And The Bunnymen Perú, Peter Murphy Perú, Ikon Perú y adiministra la página oficial de Lima 13. Es fan a morir de Joy Division.

Related posts

2 Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *