Black Flag, la leyenda del hardcore punk, en Lima el 3 de julio
Photo Credit To Facebook Black Flag

Black Flag, la leyenda del hardcore punk, en Lima el 3 de julio

¡Una muy buena noticia! Tras la cancelación de su concierto en Lima, anunciado para el jueves 4 de julio, lo cual dejó a muchos decepcionados, LIMA LIVE Sessions confirmó la llegada a nuestra capital de la banda estadounidense de punk californiano Black Flag para el próximo miércoles 3 de julio (solo un día antes, gente), siendo esta la primera vez que tocarán en el Perú.

Black Flag. Flyer conicerto Perú
Black Flag, reconocida a nivel mundial por ser una de las primeras bandas de hardcore punk, se presenta en Lima como parte de su próxima gira Latinoamericana. La fecha de su concierto en nuestra capital será este miércoles 3 de julio.

Black Flag (inicialmente llamados Panic) es una banda de hardcore punk, originaria de Hermosa Beach, California; fundada en 1976 por Greg Ginn, guitarrista y compositor; siendo además pionera en el género que tocan. Su estilo, netamente influenciado por los Ramones, se caracteriza por el uso de guitarras atonales, cambios de tempo y letras intensas y sugerentes. Sus temas predilectos son el antiautoritarismo, la soledad, la neurosis, la pobreza y la paranoia.

Black Flag es una de las bandas más respetadas dentro de la cultura underground, cuya máxima influencia fue la promoción de la postura ética y estética del Hazlo tú mismo (Do iy yourself). Son habitualmente reconocidos como los pioneros de la creación de discográficas independientes (como el de Greg Ginn, SST Records) con el que publicaron sus propios trabajos, tan popular en las bandas hardcore y punk de los ochenta.

Black Flag – Rise Above

Con temas clásicos como “Rise Above”, “Nervous Breakdown”, “My War”, “White Minority”, “Black Coffee”, “Nothing Left Inside” y “Machine“; además de ser pionera en la creación de hardcore, formaron parte de la primera ola de la costa oeste de los Estados Unidos y son considerados como una de las influencias clave en la ideología punk.

Fueron una de las primeras bandas punk en incorporar elementos e influencia heavy metal, sobre todo en melodías y ritmos, y también añadieron elementos del free jazz, breakbeat y de la música clásica contemporánea en el punk rock. Por ello, comenzaron a tocar canciones más lentas y complejas, mientras que muchas bandas de su entorno siguieron componiendo canciones sistemáticas con tres acordes.

Black Flag – Nervous Breakdown (1984)

Como resultado, su discografía es más variada estilísticamente hablando, que la de muchos de sus predecesores y contemporáneos del hardcore punk.

Discografía de Black Flag
Damaged – 1981
My War – 1984
Family Man – 1984
Split It In – 1984
Loose Nut – 1985
In my Head – 1985
What The… – 2013

Por la legendaria agrupación estadounidense, piedra angular en el desarrollo del movimiento hardcore punk, han pasado figuras como Henry Rollins, Dez Cadena, Keith Morris, ROBO, Kira Roessler y Bill Stevenson.

Tras su separación en 1987, no fue sino hasta el 2013 que la banda volvió a reunirse con el guitarrista Greg Ginn como el único miembro fundador presente. Le acompañan ahora Mike Vallely en la voz, Tyler Smith en el bajo y Brandon Pertzborn a la batería.

Black Flagg. Greg Ginn
Mike Vallely, vocalista actual de Black Flag, junto al guitarrista Greg Ginn, fundador de la banda.

Su legado e influencia ha llegado a gente como Flea y John Fuschiante de los Red Hot Chilli Peppers, Kurt Cobain de Nirvana, Dave Lombardo y Jeff Hanneman de Slayer, Maynard James Keenan de Tool y A Perfect Circle o el cantautor británico Frank Turner; y es un referente para bandas como Saint Vitus, Mudhoney, Rise Against, Bring Me The Horizon, y My Chemical Romance, entre muchas más.

Con su nueva formación, Black Flag anunció una gira por Latinoamérica. Los reyes del hardcore punk tocarán en distintos países de la región. En sus shows, el proyecto liderado por Greg Ginn presentará su último álbum de estudio, What The…, editado en el 2013, sin olvidarse de sus grandes éxitos.

27 de junio – Guadalajara, México
28 de junio – Ciudad de México, México
03 de julio – Lima, Perú
05 de julio – Santiago, Chile
06 de julio – Buenos Aires, Argentina
07 de julio – San Pablo, Brasil

Black Flag – What The… [Full Album]

Entradas a la venta en Joinnus a partir del 10 de junio desde 130 soles. Y tienen una PROMOCIÓN de entradas a solo 100 soles, que se venderán en el concierto de Michale Graves en Lima (solo 100 unidades).

Black Flag. Logotipo
El nombre fue sugerido por el hermano de Ginn, el artista Raymond Pettibon, que también diseñó el logotipo de la banda: una bandera negra estilizada representada con cuatro barras de color negro.

Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *