970×90
Tame Impala en Lima: Psicodelia total con un toque electro
Photo Credit To Emilio Muro

Tame Impala en Lima: Psicodelia total con un toque electro

Ir a un concierto a última hora, decidiéndote a pocos minutos, sin haber revisado la discografía del artista, vídeos previos, alguna crítica o entrevista reciente, no te genera expectativas, en otras palabras vas en nada y eso en parte es bueno, las sorpresas siempre son bienvenidas.

Esto me pasó en el concierto de los Australianos Tame Impala, no estaba en mis probabilidades, ya había gastado para dos shows que consideraba que valían más que los Tame, o que podría verlos después (total, están vigentes aún) en otras palabras, si me los perdía no sufriría. Que equivocado estuve, que sorpresa recibí el martes pasado.

Tame Impala en Lima 01

Tame Impala en Lima 03

El inicio del show arrancó con un intro que podría ser parte de una película de ciencia ficción de los 60’s, que luego dio paso a la potente “Let it happen”, psicodelia total pero con el toque electro que la vuelve actual, que te hace bailar como si estuvieras en los 90’s.

Los momentos claves del show: La ya mencionada “Let it happen”, también “The Moment”, que en vivo tiene un tratamiento que la vuelve muy lisérgica; ahí nomás para seguir enganchado al público, llega “Elephant”, con ese aire a unos sexys Led Zepellin, pero sin dejar los aires progre de unos juveniles Yes o Pink Floyd y mezclando con algo de indie electrónica (para que la gente recuerde que también les gusta salir a bailar).

Tame Impala en Lima 04

Tame Impala en Lima 05

Mención también obtienen “The Less I Know The Better”, donde la voz de kevin Parker suena romántica y dulce, coquetea con la new wave; “Eventually”, donde vuelven a la space rock, la voz de Parker, acompañándote en este viaje hacia Marte.

Si bien con Currents (uno de los mejores lanzamientos musicales del 2015), los Tame Impala han girado su sonido a un lado más comercial, mas pop por así decirlo, esto en sus conciertos no se nota. Ellos siguen en la línea de la psicodelía, del space rock, del progre y demás estilos similares, con largos solos de guitarras y baterías, vocoders, efectos clásicos y actuales, mucha acidez y luminosidad.

Tame Impala en Lima 02

Tame Impala en Lima 08

Tame Impala en Lima 09

Los Tame Impala se ubican en esa onda clásica de los 60 y setentas, son chibolos que han revisado los discos de Yes, Pink Floyd, King Crimson y demás pero sin dejar de comprar los albums de Spiritualized, My Bloody Valentine, Flaming Lips, etc.

También habría que escribir sobre los teloneros Alvvays, pero es para otro artículo y para otro momento, hoy estoy psicodélico.

Tame Impala en Lima 10

Tame Impala en Lima 06

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Ha sido DJ y programador en radios de Lima. Actualmente dicta los cursos de Marketing y Gestión Empresarial en Toulouse Lautrec. También es DJ en el Bar La Botika. Le encanta viajar y caminar en busca de cosas únicas, musicales o no. Fan de David Bowie, Iggy Pop, Lou Reed, Morrissey y de las películas independientes.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *