Tame impala, una banda indispensable para ver en vivo

Tame impala, una banda indispensable para ver en vivo

Habiendo marchado contra la vuelta de la corrupción nipona, y encontrándose con amigos, caminábamos por los exteriores del parque de la exposición viendo el desastre que es ese robo millonario del by pass de 28 de julio; y en ese callejón enjuto e improvisado; varias decenas de jóvenes haciéndose de latas y bailando al ritmo de los descafeinados ALVVAYS. Hicimos las pesquisas por el perímetro y los precios inclusive se habían encarecido. Nos habíamos resignado a ser parte del otro lado del muro. Parte de los que hacen cuentas y ajustan para llegar a tener un sobrante que nos deje escuchar a estas bandas; pero la angurria pudo más.

Desde Canadá y abriendo la noche, Alvvays, presentándose por primera vez en Lima, Perú 2016. Cortesía del canal de YouTube, Rocknbeats2.

ALVVAYS (Teloneros) TAME IMPALA @ Explanada Parque de la Exposición – Lima, Perú (15.03.2016)

Sólo diremos que tras embutirnos algo de pastas, y escuchar los primeros bises de ese floydiano intro de la gira 2016 y viendo una porción de la pantalla que se dejaba apreciar tras un forro negro y algunos policías resguardando el cerco; nos animamos a volver por la entrada y haciendo los regateos del caso, entramos como infantes emocionados a ver a los australianos lisérgicos de Tame Impala. Si, confesamos que entre transas, no pudimos ver a la banda hasta “It is not mean to be” (de lo mejor de su disco debut). Ya habíamos escuchado desde afuera con la horda danzante el arranque de Currents y “Mind Mischief” (la gran canción del exageradamente alabado Lonerism) y ahora estábamos dentro. Para nuestra sorpresa había espacio de sobra, un público enganchado y un sonido demasiado saturado, que hasta hacía retumbar el suelo.

Tame-Impala-en-Lima-01
La banda australiana Tame Impala mostró en su concierto en Lima que es un fantástico combo de pop psicodélico.

Para ser honestos, a mi Currents me parece soso. Es un disco que pretende ser bailable, pero aburre; le falta la frescura de Daft Punk o el caché de LCD Soundsystem; así que la apuesta era escuchar canciones de sus 2 primeros álbumes (sobre todo del Innerspeaker). Aun así, con unos visuales austeros Kevin Parker se las arreglaba para conectar con el público.

Tame Impala tiene la virtud de sonar muy bien en vivo, pero suena tan bien que casi parece un calco del disco. Se sienten exageradas las pistas de percusión, y el sonido no estaba bien equilibrado (opacando el bajo en casi todos los temas de Currents) lo cual sumado a el gusto de la banda por aplicarle delay a todos sus instrumentos (incluso las percusiones) hacen de que su sonido aparente ser muy plano.

Elephant” puso las cosas en su lugar, remontándonos a sus pares de Wolfmother; pero claro, se estaba presentando Currents y así llegaron a la sonada “The less I know the better” (que tiene un video que se pasa de pendejo). “Eventually” trata de demostrar los arqueos vocales de Parker con esos falsettos estirados; y junto a “Alter Ego” fue uno de los mejores quiebres de su setlist.

Tame-Impala-en-Lima-02
Con una entrega total en el escenario, definitivamente, Tame Impala es una banda indispensable para ver en vivo.

Pero el punto fuerte de la noche fue “Why wont you make up your mind?” Que tuvo un intro extremandamente lisérgico y que demuestra que las referencias psicodélicas están más que bien aprendidas. El cierre tenía que incluir los hits “Apocalypse Dreams” y “Feels like we only Go backwards“, que se intercalaron con las clásicas palabras de agradecimiento. La banda ya denotaba cansancio y sobre todo en el guitarrista principal la necesidad de una nueva dosis de lo que sea que se haya metido.

Sorprendió que el grupo cerrara con la que, a nuestro juicio, es su mejor canción del nuevo disco; “New person, same old mistakes“, que cayó como un remanso en medio de tanta saturación de fuzz y delay. Tame Impala demuestra ser una banda de oficio, de buenos músicos, y niega ser un producto de Pitchfork, lo cual, hasta hace unos días; estábamos pensando.

Tame impala presentándose por primera vez en Lima, Perú 2016. Video cortesía del canal de YouTube, Rocknbeats2.

TAME IMPALA @ Explanada Parque de la Exposición – Lima, Perú (15.03.2016)


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

(Visited 73 times, 1 visits today)

About The Author

Nació en Lima en 1984. Pasó por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM entre el 2001 y el 2007. En el 2008 publicó su primer cuaderno de poemas: "Solobones", En el 2013 "Palabra de Occiso" y en el 2014 su disco llamado también "Solobones".

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *