Savages en concierto: Biltmore Cabaret de Vancouver, Set. 2013

Savages en concierto: Biltmore Cabaret de Vancouver, Set. 2013

El 24 de Septiembre del año pasado, tuve la oportunidad de ver a las Savages, una banda Post Punk Revival londinense integrada por mujeres, en concierto en The Biltmore Cabaret en Váncouver, Canadá. Savages está claramente influenciada por las grandes bandas postpunk de los 80s: Joy Division, Siouxsie and the Banshes, Gang of Four y Au Pairs.

Después de escuchar Silence Yourself, su álbum debut, es claro por qué las entradas al show se agotaron con semanas de anticipación. La intensidad que trasmite la banda en el álbum se explica al verlas en vivo en un show que duró un poco más de una hora. Savages intimida un poco por la seriedad e intensidad que transmiten las músicos. No se trata de una banda de chicas, son mujeres.

Savages en concierto entradas vendidas
Las entradas se agotaron rápidamente…

Para una banda recién formada, las Savages tocan furiosa y precisamente. Son increíblemente cuadraditas. Jehnny Beth lleva la  banda con su voz. Es una mujer baja, delgada que transmite la vulnerabilidad de Lisbeth Salander (de la trilogía literaria Milenio). En un momento nuestras miradas se cruzaron (estuve a menos de dos metros del escenario) y ella me devolvió la mirada aún más intensamente. Me dio un escalofrío. Conversando con patas que fueron al concierto conmigo, me dijeron que esa mirada se podia sentir también a la distancia, que no importaba donde estés. Ella tiene la habilidad natural de conectarse con los asistentes. Ayse Hassan en el bajo es fantástica y no pierde una. Gemma Thompson concentrada en la guitarra (con muchos efectos y pedales). Fay Milton, la baterista, me dejó lela. Qué brazos! (me preguntó si así se sentían algunos fans cuando veían al baterista de Joy Division, Stephen Morris). Bet y Thompson son intensas, pero Milton es la que trae la furia a la banda.

Fue un privilegio estar en uno de los primeros conciertos de Savages, en un auditorio pequeño que se sentía hasta cierto punto íntimo. Esta banda tiene mucho que dar. Espero que vengan algún día a Lima. Por ahora te dejo esta galería de fotos que tome ese día con los previos y durante el concierto, no te pierdas la galería de fotos que preparé con las Savages en vivo:

Savages en concierto bajo
El bajo de Ayse Hassan listo para el concierto.
Savages en concierto guitarra 2
Las guitarras de Gemma Thompson.
Savages en concierto guitarra
Los dos bajos que utilizó en esa noche Ayse Hassan.

Set List de esa noche:

  1. I Am Here
  2. City’s Full
  3. Shut Up
  4. I Need Something New
  5. Strife
  6. Waiting for a Sign
  7. Dream Baby Dream (Suicide cover)
  8. Flying to Berlin
  9. She Will
  10. No Face
  11. Hit Me
  12. Husbands
  13. Fuckers (with Duke Garwood and John Hostile)
  14. Marshal Dear (with Duke Garwood)

No dejes de leer la reseña de Jorge KmoT Bazo de su increíble disco debut, Silence Yourself.

[divider]

Y esta es una muestra del show que han presentado en el 2013. ¿Alguien se animará a traerlas al Perú?

Savages Live on Sound Opinions (Full Set)

[divider] [nggallery id=51] [divider]

Savages en Internet

Sitio Web Twitter Facebook
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Fabiola Bazo

Fundadora y Administradora de Subte Rock. Profesora Adjunta de Estudios Latinoamericanos en la Universidad Simon Fraser en Vancouver, Canadá. Autora del libro "Desborde Subterráneo. 1983-1992" sobre la escena de rock subterráneo en Lima.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *