970×90
970×90
Prealba, mejor banda de rock del San Marcos Fest

Prealba, mejor banda de rock del San Marcos Fest

La banda de pop rock independiente Prealba, se presentó el día de ayer 08 de noviembre en la final del San Marcos Fest y se llevó el premio a la mejor banda de rock.

san-marcos-fest-flyer
Flyer oficial del San Marcos Fest 2016.

Desarrollada en el teatro Ella Dumbar, el San Marcos Fest es una iniciativa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que busca promover el arte entre los alumnos en 4 categorías: Canto, libre, danza y bandas.

Durante el mes de octubre las bandas postulantes enviaron sus canciones, donde finalmente fueron seleccionados 4 bandas, entre ellas Prealba, que participó con la canción “Azul perfecto”.

Azul perfecto – audio oficial

Este premio en el San Marcos Fest tiene para la banda un valor especial, puesto que los inicios de Prealba se dieron en las aulas de San Marcos, principalmente en la facultad de ciencias sociales, a inicios del 2007.  La vida en la ciudad de Lima tan caótica, como nuestros tiempos, los mantuvo en estado de gestación hasta el 2014, donde se dio inicio a este proyecto musical.

san-marcos-fest-prealba-banda-02
Prealba, una de las nuevas propuestas locales de rock.

Conformada por Alan Llapa en la Primera guitarra, Vicente Garcia en la Voz y bajo, Julio Guevara en los Teclados, guitarra y bajo, Andres Gratelli a la Bateria y Antonio Espinoza en la Voz y guitarra ritmica; el nombre Prealba da a entender este estado cuando todo esta listo para iniciar, porque el principal interés de esta banda es la de crear música para todo el que pare la oreja.

Además de este reciente logro, la banda acaba de lanzar su primer disco de larga duración en las plataformas digitales, después del lanzamiento de su EP Sesiones Postergadas Vol. 1, en el 2015, cuyas canciones fueron incluidas en compilados nacionales e internacionales como el “Another dimensión” de la revista argentina “Mute Magazine” , los nacionales Underpop 2.2 y Sonidos Latentes.

Sesiones Postergadas Vol. 1 contiene seis canciones, resaltando como singles “Volar” con difusión en Argentina y Colombia; “Azul perfecto” y “Verano necio” incluyéndose en compilados nacionales, playlists virtuales; en las redes sociales resalta “Tu arte” y “Salvajes agujeros”, cuyos vídeos han pasado las mil vistas; y “La mentira”, utilizada con fines publicitarios por Al Borde Estudio de grabación.

PREALBA es el primer LP de la banda, compuesto por 8 canciones: “Volar”, “Veneno”, “Bosques”, “Nunca más”, “Sin ti”, “Al Alba”, “Lugar” y “Acompáñame”. El primer single de este álbum es la canción Bosques, con toque melancólicos que nos remite un poco a las baladas de rock noventeras, pero con un sonido bastante contemporáneo y juvenil. De este tema se desprende un interesante videolyric.

Bosques – Vídeo – radio edit

Este año ha sido bastante productivo para Prealba, pues al lanzamiento de su álbum se le suma haber sido incluidos en la lista de las 50 mejores bandas nuevas de Perú por la revista argentina Mute MagazineAdemás acaban de lanzar el video 360 Sin ti, un tema con una clara referencia funk.

Solo queda felicitar a Prealba por este premio a la mejor banda de rock en el San Marcos Fest, una banda que al parecer, dará mucho de que hablar en el 2017. Pronto una reseña completa de su primer larga duración, PREALBA.

san-marcos-fest-banda-prealba-01
Prealba son: Alan Llapa en la Primera guitarra, Vicente Garcia en la Voz y bajo, Julio Guevara en los Teclados, guitarra y bajo, Andres Gratelli a la Bateria y Antonio Espinoza en la Voz y guitarra ritmica.

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *