970×90
Invierno, primer videoclip de La Garganta del Caimán

Invierno, primer videoclip de La Garganta del Caimán

Hace un par de meses tuve la oportunidad de conocer, conversar y disfrutar de los buenos sonidos de la banda peruana de rock, La Garganta del Caimán, quienes están presentando este año su disco debut, de título Invierno. Y ahora es tiempo de presentar su primer videoclip “oficial”, que lleva el mismo nombre de su primera producción discográfica, cuya música está a cargo de Jesús Castro Llosa y la letra por su hermano Roberto.

Invierno rodaje 04
La Garganta del Caimán es un dúo, conformado por Jesús Castro Llosa en la voz y guitarra y Roberto Castro Llosa en el bajo, utilizando una pista como batería, dándole un sonido más eléctrico.

El videoclip de Invierno fue grabado en los meses de mayo y junio de este año, mientras que la edición y post producción se realizó en el mes de julio. Este es un audiovisual bastante variado en sus locaciones, porque en el podemos ver diversas calles de la Lima antigua, como el Paseo de los Héroes Navales, la Plaza San Martín y los jirones Miro Quesada, Lampa y Pachitea. La banda eligió esta locaciones, y sobre todo la hora, las seis de la mañana, porque querían reflejar las calles vacías, desoladas. También se grabó en la sala de sonido Black Panther de Villa María del Triunfo.

Invierno rodaje 01
Un momento del rodaje de Invierno, en una de las calles del Centro de Lima.
Invierno rodaje 02
El videoclip de Invierno fue dirigido por Gerson Pucurimay López y Soraya Mantari Taype (en la foto).

La idea original de Invierno proviene de los hermanos Castro, mientras que la producción, grabación y edición del videoclip estuvo a cargo del colectivo y productora audiovisual independiente, Recuerdos de un Cíclope, que se dedica al registro y difusión de las diferentes expresiones artísticas, musicales y culturales en Lima, siendo esta dirigida por Gerson Pucurimay López y Soraya Mantari Taype.

Invierno Jesus Castro 01
Jesús Castro Llosa en la voz y guitarra de La Garganta del Caimán.
Invierno Roberto Castro
Roberto Castro Llosa es el bajista de La banda peruana de rock, La Garganta del Caimán.
Invierno rodaje 03
Momentos previos a la grabación en el estudio.

En cuanto a lo que quiere decir Invierno, este tema habla de una persona que se exilia o destierra por voluntad propia de una sociedad. Cuando pertenecía a ella, era el lugar ideal, pero después se convierte en una sociedad en la cual no se puede vivir, que da motivo a su autoexilio. En este videoclip tratan de plasmar esta idea, recorriendo las calles vacías y desoladas; mientras que la escena de la niña significan los recuerdos de momentos bellos en su vida que le vienen a la mente. Todo esto se conjuga con la banda tocando en un lugar oscuro con luces multicolores, muy al estilo de las bandas Post Punk de los ochentas (recordé inmediatamente a los Jesus and Mary Chain, por citar una), dando un contraste similar al tema de la canción.

¿Y luego de verlo, a ti que te trajo a la mente Invierno de La Garganta del Caimán?

Invierno Portada
Si quieres adquirir el CD Invierno, ellos mismos lo venden en sus presentaciones, o les pueden escribir a través de mensaje por el Facebook y de manera directa te lo entregan.

Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *