La banda mexicana Hawaiian Gremlins, lanza nuevo sencillo: Americana
Photo Credit To Prensa Hawaiian Gremlins

La banda mexicana Hawaiian Gremlins, lanza nuevo sencillo: Americana

Hawaiian Gremlins presentó el videoclip de su nuevo sencillo, Americana, que viene a ser el tercero de la agrupación originaria del extinto Distrito Federal, en México. Después del lanzamiento de La Unión y Little Bird, este tema representa la antesala al próximo larga duración del grupo, con tintes de shoegaze que nos recuerda por momentos a The Jesus and Mary Chain.

Por su fusión de ritmos frescos y temas polifacéticos, Hawaiian Gremlins se abrió paso inicialmente como una de las más prometedoras del Lo-Fi y el Surf Rock en la escena mexicana gracias a sus primeros EP’s, Tennage Ways (2013), que le valió estupendos comentarios de Estados Unidos y Europa; y Girls (2014), con canciones de letras ensoñadoras y melodías ruidosas pero relajadas que te hacen bailar de forma instantánea… Y convertirte en un “Gremlin”.

Hawaiian Gremlins. Integrantes
Hawaiian Gremlins está integrada por Elías Arauz, Francisco Sánchez y Santiago Padilla.

Conformada por Elías Arauz, Francisco Sánchez y Santiago Padilla, parten del concepto de que es esencial participar en el proceso de creación de cada uno de sus materiales. La aceptación del público los llevó a ser galardonados con premios como el IMAS, que premia a lo mejor del espectáculo independiente en la categoría de Mejor disco Surf/Rockabilly; y los ha posicionado en escenarios alrededor de la República Mexicana y festivales como el Ceremonia, Nrmal, Marvin y el Vive Latino en su edición del 2015.

Además, Hawaiian Gremlins se han presentado en distintos foros de la ciudad, donde han dejado claro por qué se convirtieron en una de las bandas mexicanas favoritas de quienes buscan de sonidos nuevos y sobre todo, movidos. ¿Cuál sería su secreto? Leí en una entrevista que un factor muy importante son los efectos que usan, que son puros coros y reverberación, porque Paco es un loco de los pedales, así que quizá el secreto está en su gusto por las capas de sonido. Ponen muchas encima de otras y agregan detalles que hacen que los temas gocen de un ritmo muy extraño.

Hawaiian Gremlins. Americana
Portada del nuevo sencillo de la banda mexicana Hawaiian Gremlins, que lleva como título, Americana.

El lanzamiento de Americana significa el primer sencillo del que se terminará convirtiendo en el disco debut de Hawaiian Gremlins. El videoclip se trata de un guión escrito, dirigido y realizado por el joven director mexicano Clemente Castor Reyes, autor de Vacuo (2015), Silencio (2016) y Resplandece (2017). Las pausas, el silencio y la pantalla a negros cuentan más de lo que parece a primera vista, porque se trata de reconocer que la “no-acción” es válida como respuesta frente al panorama.

La pieza refleja la nutrida óptica de Castor Reyes en sus incursiones en disciplinas artísticas como la pintura y la literatura. En el montaje de este trabajo podemos encontrar material filmado durante la celebración de Semana Santa en Málaga y los entornos de Tangier, Marruecos, un comentario que pone en duda conceptos cómo la fe ciega y la esperanza eterna.

En cuanto a los demás créditos de Americana, fue producida y mezclada por Santiago Padilla, Elías Rojo y Francisco Sánchez de la Vega. Masterización por Alejandro “Chivo” Elizondo.

Esperemos pues novedades del que será el primer disco de Hawaiian Gremlins, una banda de la que se espera mucho para hacer crecer la escena musical mexicana y que al parecer, no los va a defraudar.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *