Genealogía del Rock Subterráneo en el Perú [2.0]

Genealogía del Rock Subterráneo en el Perú [2.0]

¿Quiénes conformaron las bandas de rock subterráneo en Lima, Perú? ¿Podemos hablar de una sola genealogía del rock subterráneo o se tratan de varias ramas? ¿Se dio polinización musical entre las bandas? Para responder estas preguntas elaboré esta genealogía basada en información extraída de fanzines, blogs, libros y testimonios personales.

Gracias por la acogida al primer borrador publicado el 5 de noviembre (el cual puedes ver aquí). He tratado de incorporar la totalidad de la información brindada a través de los comentarios enviados por correo electrónico, postings en diferentes grupos en Facebook, como Post Punk Rock, y en la página de Facebook de Subte Rock. Pienso que será necesario generar dos diagramas más, uno para los grupos hardcore y otra para los metals que surgieron en los ochentas. OJO: la idea es establecer una genealogía para grupos que surgieron en los ochentas, no después. Encontrarás en esta versión más bandas y correcciones en las conformaciones. Sin embargo, he avanzado muy poco en la identificación de los años de formación y extinción de las bandas, así como en la yapa de compilar los onomásticos de los músicos para futura referencia y documentación.

¿Qué te parece la nueva versión? Para verla bien dale un clic al gráfico y usa tu zoom.

genealogia del rock subte v2

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

(Visited 851 times, 1 visits today)

About The Author

Fabiola Bazo

Fundadora y Administradora de Subte Rock. Profesora Adjunta de Estudios Latinoamericanos en la Universidad Simon Fraser en Vancouver, Canadá. Autora del libro "Desborde Subterráneo. 1983-1992" sobre la escena de rock subterráneo en Lima.

Related posts

51 Comments

  1. Shane Greene

    genial trabajo fabiola. un kinship chart como buen antropologa (siendo politologa)

    Reply
  2. Fabiola Bazo

    Gracias Shane, sí, me tomó tiempo, pero este ejercicio me ayudó a situarme y ubicar a los participantes. Y, ¿de cuándo acá los antropólogos tienen el monopolio de los diagramas, ja, ja.

    Reply
  3. Marco Rocha

    La verdad muy buen trabajo Fabiola me saco el sombrero con la genealógica de verdad excelente trabajo por fin veo una excelente investigación están los que deben estar y donde deben estar.

    Reply
  4. Luis Enrique Rondona

    "estar los que deben estar y donde deben estar"… vaya! eso no sonó muy subte mi estimado Marco. Yo pensaba que "la movida" fuimos todos y no sólo algunos… pero respetable tu punto de vista (Y)

    Reply
  5. Luis Enrique Rondona

    "están los que deben estar y donde deben estar"… vaya! eso no sonó muy subte mi estimado Marco. Yo pensaba que "la movida" fuimos todos y no sólo algunos… pero respetable tu punto de vista (Y)

    Reply
  6. Erick Diaz

    bueno se nota claramente tus preferencias, pues en el lado el punk rock hay muchas omisiones asi como en el hardcore, pero para empezxar no esta mal, se ve k hay su chamba pues ahi hay mucho k agregar

    Reply
  7. Erick Diaz

    bueno se nota claramente tus preferencias, pues en el lado el punk rock hay muchas omisiones asi como en el hardcore, pero para empezxar no esta mal, se ve k hay su chamba pues ahi hay mucho k agregar

    Reply
  8. SalónDadá ColCorazón

    Hola, Qué cuadro tan interesante. Sólo te doy algunos datos: Bassallo es con doble s, Jaime Zero tendría que tener una flechita hacia Col Corazón y sólo tiene hacia Salón Dadá, Col Corazón duró hasta 1990 y finalmente no figura Rodo, baterista de col Corazón después de Marisela. Bueno, otras personas colaboraron con Col Corazón pero por el momento vamos avanzando con estos datos. Gracias Fabiola.

    Reply
  9. Fabiola Bazo

    Haré los cambios. Muchas gracias por tomarte la molestia de revisar el diagrama. Saludos.

    Reply
  10. Fabiola Bazo

    Haré los cambios. Muchas gracias por tomarte la molestia de revisar el diagrama. Saludos.

    Reply
  11. Fabiola Bazo

    Haré los cambios. Muchas gracias por tomarte la molestia de revisar el diagrama. Saludos.

    Reply
  12. Martin Roldan Ruiz

    Un aporte Fabiola a esta chambaza: Saúl Omiso formó después de S de M y de TBC una banda conmigo que se llamó Confrontación de Ruptura que llegó a tocar en un festival en la concha acústica del campo de marte, por el día de la juventud, que organizaba la revista Cambio en 1991. De ahí a los meses se dividió en Nada Tuyo y Dictadura de Conciencia. En C.D.R estábamos el Omiso, Javier chunga (P.D.I. – Mamani) Iván Alegría (Nada Tuyo – Confrontación) y Toño Alegría más conocido como el Niño Rata que luego tocó en Ataque Frontal, El cabaret Fragor con César N y creo también con el primer Vaselina.

    En Dictadura de Conciencia estábamos el mismo Niño Rata, Carlos El Simpson Dresda, Eduardo Nova (También tocó en Ilusión Marchita), Carlos Arias el Chuzo y José Morón el Bacteria que no estoy bien seguro pero estuvo también en Materia Orgánica, Atrofia Cerebral y Audición Irritable, pero su banda más reconocida es la Actual DIOS HASTIO donde canta. Esto último, sobre las otras bandas de Morón te las puede aclarar Oscar Reategui actual guitarra de Dios Hastio.

    Personalmente también toque en una banda de Hardcore crossover que se llamó Sudacas del Odio, pero fue antes de que formara C.D.R. con el Omiso. En 1989 la forme con unos muchachos de pando y pueblo libre y mi amigo del colegio el chino Yzuski. Pero yo me fui para formar el grupo con el Omiso. Ellos llegaron a tocar pero más en la escena metal.

    ¡Felicitaciones por la genial iniciativa!

    Reply
  13. Fabiola Bazo

    Erick Diaz no hay problema, se agregan. Si tienes las fechas de conformación de las bandas y sus integrantes, mejor todavía.

    Reply
  14. Roberto Barba

    Ya que veo por ahí a mi banda "Amnistía Política" historia va así. "Amnistía Política" lo formamos Ricardo "Patita" Zúñiga en la batería, Yo, en el bajo y Carlos Miguel Tabja Sahurie "Canuto" en la guitarra y voz, después que nos acompañó en un solo concierto de debut y despedida, el Loco " Juan Andrés Arata Llona… Los tres Patita, Canuto y yo seguimos tocando como por mas de un año y de ahí Canuto se fue a tocar guitarra a "Torquemada ha Muerto" con Carlos Zárate en la voz, Luigi Valdivia Valente en el bajo y Rocco Lay en la batería, estos dos últimos que también tocaban en la banda punk rock "Antipatriotas". "Canuto" después a tocado en "Voz Propia", con Montaña, entro otros…y finalmente armó "Atómica". Por nuestra parte con "Amnistía Política" continuamos con "Patita" y se nos unió el "Cacharrón" Xavier Llanos en el bajo y guitarra y después se nos unió el "Jota" Salomón en el bajo. De ahí se va "Patita" de la banda y después de unos meses, con Xavier armamos la banda hardcore ELLOS AUN VIVEN junto a Toño Cuba en la batería y Rafael Briceño en los gritos… EAV duró hasta mediados del 91, Rafito Core.. después de varias bandas llegó a ser vocalista de "Mangaizoides" y Xavier "Cacharrón" después formó "Porka Vida" con Mario "Inocente", Pedro "Psicosis" y Raúl Loza en la batería, grupo del cual surgió "Aeropajitas" .. .Ésta es mi colaboración con este esqueleto del rock subte peruano =)

    Reply
  15. Juan Andrés Arata Llona

    Roberto, la mia creo que no era voz, sino gritos tambien. Me parece que me aguantaron 2 conciertos, Chaufers (o algo asi) y Ricardo Palma……pero si considero que fuimos los que sembramos el subte enel cole.

    Reply
  16. Wili Jimenez Torres

    Reiteradas felicitaciones a Fabiola, se podrá agregar o corregir datos pero se debe reconocer este aporte a la reconstrucción del "rock subterráneo", que en buena cuenta es una labor colectiva. Hay que ser serios, objetivos, en esa labor. Por ello, preciso que Anarquía fue una anécdota, no influenció a los "subtes". En 1982, Kola Rock y Durazno Sangrando fueron, mas o menos, una pauta de lo que vendría después, pero tampoco su labor fue conocida en ese momento por los fundadores de la "movida subte", Leusemia (1983), en primera instancia, Narcosis, Guerrilla Urbana, Autopsia y Scuela Crrada, en segunda. Algunos de los "subtes" escuchó a Maquina del rock? No creo. Seguramente existieron pero eso estaría más en el ámbito del rock subterráneo (sin comillas), de la cual tenemos una larga tradición desde los 60.

    Reply
  17. Fabiola Bazo

    Roberto Barba muchísimas gracias Roberto! incluiré la información que tan generosamente has proporcionado al diagrama.

    Reply
  18. Fabiola Bazo

    Gracias por tus precisiones Wili. Las tomaré en cuenta y pensaré una forma de incluír las bandas pre-subte de una manera que las identifique como predecesoras para evitar malentendidos.

    Reply
  19. Miguel Angel del Castillo

    Así, rapidito nomás, veo algunas ausencias sobre personajes que ya figuran en la estupenda "genealogía" que hicieste, Fabiola: Nacho Cisneros tocó también en Sentido Común (de donde saldrían dos de los futuros miembros de P.D.I.); mi primo Leo tocó también en M.D.A., junto a Miguel Tipacti, actor clave para entender los orígenes y posterior trayectoria de las bandas de grind-noise desde fines de los 80, junto a no recuerdo quien más; no creo que Bazofia merezca figurar ahí (con el perdón de sus miembros); César N (Éxodo, Combustible y Cabaret Fragor) no puede faltar de ninguna manera; Kaos General, banda clave para entender la movida hardcore de Barranco; imposible obviar a Miguel Det (TKCH y Anti), bandas provenientes de la movida banger, habiendo terminado la 2da por incursionar en las tocadas subtes; ente otros.

    Reply
  20. Trilce Discos

    Hola! felicitaciones por tamaña chamba! solo una pequeña salvedad, en Silvania pones Mario "Coco" Siivania y Jorge Revilla, pero precisamente Revilla era conocido como Coco y no Mario; un abrazo y exitos!

    Reply
  21. Fabiola Bazo

    Muchas gracias por tu apoyo y por notar el error. Haré la corrección inmediatamente!

    Reply
  22. Rocco Lay

    No se olviden de Crimentales con Luigi Valdivia Valente en guitarra , Canuto en bajo, Carlos Zarate en la voz y yo en la bateria ..duro uno o dos anhos por 1990

    Reply
  23. Martin Roldan Ruiz

    Fabiola Bazo me sorprende que hayas consignado los apodos de los demás integrantes de Sudakas del Odio que no había consignado, en la actualización de la genealogía. Tienes razón Lalo tocaba guitarra y el embudo la batería. No recuerdo sus nombres ni apellidos. Pero otra vez un gran aporte.

    Reply
  24. Cenizas Rock Peru

    Hola Fabiola CENIZAS 94 – 96: Oswaldo Rocha Luciano Agüero Lucho Málaga y Fabián Paredes. ULTIMO REFUGIO 88 – 91: Lucho Málaga Wayo Henry Ramos Ricardo Gonzalez Carlos Durand. Tienes todo nuestro apoyo. LM

    Reply
  25. Toño Dogma Rv

    hola fabiola que tal chamba para haber buscado todo esto bueno yo queria hacer solo una acotazion popeye no fue el baista activo el bajista activo de principio de los 90 fue sandro dgma , dogma como banda se fundo en 1993 con daniel f en la guitarra , david rengifo en la bateria , sandro dogma en el bajo y yo toño en la voz , la banda tuvo otros integrantes con el transcurrir de los años , yo estuve desde 1993 que se fundo y m fui en el año 94 despues volvi en el año 95 hasta en el 96 que termino todo , ahora en el año 94 stuvo maycol de sna y neto de contracorriente en la voz , despues de muchas tokadas la banda toca en su ultimo concierto en el pogodromo de jr moquegua en el año 1996 , la banda la volvi a reramar en el año 2010 con otros integrantes y en la actualidad stan oscar putrrefacto en la bateria , pepe asfixia bajista de eutanasia en el bajo daniel ybarra de ropa interiro de alpaka en la guitarra y yo en la voz un saludo y te felicito en verdad por esta iniciativa como documental subte sobre todo los que vivimos esas epocas en los 80 y 90 saludos .

    Reply
  26. José Luis Ysusqui Kanashiro

    interesante genealogía de los grupos subterráneos tal vez falten algunos pero esto es algo para que las nuevas generaciones vean lo que se hacia en esos tiempos especialmente en la década de los ochenta´s; siento algo de nostalgia al verme incluido en este "árbol" con Sudakas del Odio.

    Reply
  27. Marco Coria

    Hola Fabiola, quería compartir contigo y toda la comunidad la opinión de Mauricio Chau, fundador del grupo Narcosis:
    Mauricio Chau: Ese esquema no es correcto.
    Mauricio Chau: todos creen que narcosis siempre fueron 3 y eso es un error.
    Mauricio Chau: ninguno sabe porque se llama Narcosis….
    Mauricio Chau: Antes que Pelo y Wicho entren a Narcosis, con Fernando Vial, con otros miembros en su formacion estaba un batero llamado Luis Pichini, un cantante llamado Alvaro Carrillo (aka Gallito) y un tal Mauricio Chau. Ensayabamos en la casa ( salon de ensayos) de Pelo en La Molina Vieja. Mientras Pelo intentaba meterle piano a los temas ensayabamos DESTRUIR, SUCIO POLICIA, LA PESTE, y otros temas mas que en este particular momento no recuero. Lo que si recuerdo perfectamente es que en uno de esos ensayos Pelo se sento en la bateria y Pichini nofue mas. Grabamos unos ensayos que deben estar registrados en alguna edicion de Narcosis segun Wicho me comento un dia. En esa grabacion yo toco la guitarra y cachorro el bajo y un instrumento suena en cada canal (stereo), El nombre de narcosis aparecio en una reunion en el recreo del colegio Santa Maria , donde estudiabamos con Madueño y de una lista que hice, se escogio NARCOSIS. Debido al nombre de una cancion del grupo español Glutamato YeYe, cancion que nos gustaba por lo tanto como anillo al dedo el nombre. En el debut de NARCOSIS en la Cueva o Caverna (local miraflorino) no llegue a ir por un problema personal. Y ahi Cachorro coge la guitarra y la banda se presenta como trio….nunca volvi a ensayar con la banda, Wicho reemplaza A gallito y de eso solo recuerdo que deje un fajo con 10 letras de canciones que luego reconozco claramente el dia que Pelo me regalo la primera edicion del Primera Dosis. Al preguntar por mis letras en el panfleto decia : letras y musica narcosis. Al mes ya no existia la banda. A quien reclamar algo de derecho de autor????

    Reply
  28. Fabiola Bazo

    Gracias por compartir esta información Marco. Tenía a Luis Piccini y Alvaro Carrillo con Fernando Vial en una banda llamada Sociedad Anónima como predecesora de Narcosis. Haré los cambios pertinentes.

    Reply
  29. Kmot Bazo

    Martin Roldan Ruiz Para eso estamos los "investigadores" del webzine, jajajajajaja

    Reply
  30. Paul Saavedra Tafur

    Estuve buscando en ese "rock family tree" a la banda Virgen Sideral, pero nada… Imagino que, pese a que ese grupo tocó en dos o tres conciertos subte (como el de CAG Arte en la peña Huascarán, o el de Pro Bélgica, en La Cabaña, pues Virgen Sideral no etra lo que podríamos decir punk musicalmente, aunque sí en su actitud de negación a la realidad. Si bien sus inicios eran cercanos al noise y vanguardismo, fue poco escuchado. Donde sí tuvo mucho más aceptación fue en innumerables recitales de poesía. Allí estaban quien habla, Paul Saavedra, Nagel Díaz e Iván Esquivel. Dejo un link del programa "Cazar Truenos" con algo de lo que hacía Virgen Sideral en aquellos últimos estertores los 80 e inicios de los 90. http://cazartruenos.blogspot.com/2012/12/cazar-truenos-programa-no-47-12-12-2012.html

    Reply
  31. Fabiola Bazo

    Gracias por el dato Paul. Dime la banda se formó a finales de los 80s? tienes una fecha un poco más exacta? No estoy incluyendo bandas que se formaron de 1990 en adelante en esta genealogía.

    Reply
  32. Tonni Alpi

    QUE TAL FABIOLA RECIèN ME PERCATO DE èSTE BLOOG POR DECIRLO ASì Y ESTARàS DESTINADA A ACTUALIZARLO CADA CIERTO TIEMPO ,BUENO SIN TANTO PREàMBULO QUISIERA SEŇALAR QUE HE TOCADO EN UN SIN FIN DE BANDAS Y ENTRANDO A ENCASILLARME EN VARIOS GèNEROS PERO RECALCO EN LA MAYORìA DE CASOS SEA COMO MIEMBRO DE BANDA ,MùSICO DE APOYO, ò DE INVITADO ,COMO LO HE MENCIONADO EN MàS DE UNA OPORTUNIDAD EN OTROS SITIOS DE SOCIAL NETWORK ,NO PRETENDO NI BUSCO NI ME INTERESA LA FAMA O POPULARIDAD O COMO SE QUIERA DENOMINAR PERO UN PUNTO DE REFERENCIA QUISIERA AŇADIR DESDE MI PUNTO DE VISTA A FINALES DEL 89 FORMè PARTE DEL GRUPO CONFRONTACIòN DE RUPTURA EN ESE ENTONCES ,(MARTìN ROLDàN "WACHòN" , SAùL " EL OMISO ", Q.E.P.D.,Y YO " EL NIŇO RATA") LUEGO SE CAMBIARìA DE NOMBRE AL GRUPO X NADA TUYO ,A SU VEZ MARTìN FORMò " D. D. C." (DICTADURA DE CONCIENCIA) ,OBVIAMENTE CONTINUè TOCANDO Y FORMANDO PARTE DE LA INICIATIVA DE MARTìN CON " D. D. C.." LA PRIMERA FORMACIòN LA INTEGRAMOS (MARTìN ROLDàN.,JOSè MORòN (BACTERIA),CARLOS DRESDA (EL SIMSON) ,EDUARDO NOVA (COLIFLOR) Y YO " E. N. R. " ,AL MISMO TIEMPO TOCABA CON NADA TUYO ,TRATO DE ACORTARLA PORQUE SINO ME DEDICARìA A ESCRIBIR UN LIBRO ,ESO A PARTIR DE LOS 90'S CON DDC Y NADA TUYO ,EN LA ùNICA PRESENTACIòN DE LA CONCHA ACùSTICA DEL CAMPO DE MARTE X LA PRIMAVERA Y LA JUVENTUD LEVANTò POLVAREDA DE CRìTICAS Y DEBIDO A ELLO NO SE INVITò A TOCAR MàS EN èSTA SERIE DE EVENTOS ,SIMILAR SITUACIòN FUè CON DDC EN LA UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS,LOS ORGANIZADORES CREYERON Y SE IMAGINARON QUE TOCABAMOS COVERS O MùSICA BAILABLE A FIN DE CUENTAS CASI NOS BAJAN SINO FUERA X EL RECLAMO DE COLIFLOR EN PLENA TOCADA Y LA REACCIòN DEL PùBLICO ESPECTADOR LAS COSAS HUBIIESEN SALIDO MAL PERO EN CONSECUENCIA A TODO ESTO SE TOCò ,A FINALES DEL 91 ENTRè A FORMAR PARTE CON CABARET ROJO (MONTAŇA) Y TUVIMOS UNA PRESENTANCIòN EN LA DESAPARECIDA CONCHA ACùSTICA DE MIRAFLORES UNOS MESES ANTES QUE FUERA DEMOLIDA PROSEGUì POR UNOS AŇOS CON DDC EL GRUPO SE DISOLVERìA POCO DESPUèS CON NADA TUYO ,EN UN CIERTO TIEMPO,MONTAŇA EN MàS DE UNA OPORTUNIDAD ME PASò LA VOZ PARA APOYARLO CON LOS " VOZ PROPIA "(MIGUEL ANGEL ,EL BOWIE, MONTAŇA, ULISES ) REEMPLAZANDO AL ULISES LUEGO TOQUè CON UN COMPADRE MEDIO HIPPIE LOCO NO RECUERDO SU NOMBRE PERO CONOCìA HARTA GENTE MEDIA EXCèNTRICA EN CUàNTO A GUSTOS MUSICALES ME REFIERO LA MùSICA ERA MàS EVOLUCIONADA Y TèCNICA ,EN ALGUNAS OCASIONES EN LA SALAS DE ENSAYO O EN LAS TOCADAS DòNDE TOCABA HABìA GENTE QUE ME PASABA LA VOZ PARA APOYARLOS EN SUS GRUPOS ,HA HABIDO UN MOMENTO DE MI VIDA QUE HE TENIDO QUE PARAR EL COCHE OBVIAMENTE X CUESTIONES DE TIEMPO ,EN ALGùN MOMENTO DADO TOCABA HASTA CON 5 GRUPOS Y SINCERAMENTE NO ME DABA ABASTO SOBRETODO CUANDO TENìA QUE TOCAR EN LOS CONCIERTOS Y TENìA QUE IR A PRESENTARME DE UN EXTREMO HACìA EL OTRO LADO DE LA CIUDAD ,LUEGO EN EL 94 ALTERNè TOCANDO CON EDGAR BARRAZA " EL KILOWATT " (Q. E. P. D.) UN ENCUENTRO CASUAL LUEGO DE UNA PRESENTACIòN ME PASò LA VOZ PARA APOYARLO EN UNA DE LAS PRESENTACIONES DE LA CARPA DEL CONDOROCK ,LUEGO POR ESE ENTONCES ME PASò LA VOZ PEDRO BèJAR " PSICOSIS " PARA FORMAR PARTE DE LO QUE " LOS AEROPAJITAS " LA SEGUNDA FORMACIòN (JAVIER "CACHARRòN",PEDRO "PSICOSIS",MARIO " INOCENTE ",AUTOR DEL NOMBRE DE AEROPAJITAS JULIO MACHA Y YO ) PORQUE ANTES SE LLAMARìA PORKA VIDA ,CUANDO ESTABA EN PLENO DE LOS ENSAYOS YO PROPUSè EL NOMBRE DE " STUPEFACIENTES " Y NOS PRESENTAMOS CON èSTE NOMBRE 2 O 3 VECES EN UN BAR DE LINCE ,ERA EL 95 ,X ESE MISMO MOMENTO ESTABA ALTERNANDO EN LOS ENSAYOS CON " ATAQUE FRONTAL (MONTAŇA, MATUTE,(Q.E.P.D.) " RAFAEL " EL PUNKO " Y YO ),CON AEROPAJITAS GRABAMOS EN EL ESTUDIO DE GRABACIòN DE UN EX-INTEGRANTE DEL GRUPO SERES VAN EN PUEBLO LIBRE SIEMPRE EN EL 95 Y LUEGO SALIò EL KCT O MAQUETA CON 12 ò 13 TEMAS ,POSTERIORMENTE EN EL 96 FUè CONSIDERADO POR LOS MEDIOS DE ESE ENTONCES COMO UNO DE LOS GRUPOS REVELACIòN DE LA MOVIDA SUBTE O CORRIENTE ALTERNATIVA MIENTRAS EN EL 98 GRABAMOS CON ATAQUE FRONTAL EN EL ESTUDIO DE GRABACIòN DE WICHO GARCìA (CANTANTE DE MAR DE COPAS) EN ESE ENTONCES EN MIRAFLORES UN TRABAJO MUSICAL DE 10 ù 11 TEMAS EN LOS CUALES SE VIò TRUNCADO POR FACTORES ECONòMICOS Y NO VIò SU SALIDA HASTA DESPUèS DE UN BUEN CIERTO TIEMPO SIN EMBARGO LA PRESENTACIòN DE èSTE MATERIAL SE DIò EN EL 2000 EN LA NOCHE DE BARRANCO, TAMBIèN CUANDO SALì DE AEROPAJITAS ALTERNABA TOCANDO CON ATAQUE FRONTAL Y CON CèSAR " N " LUEGO DESPUèS DE UN CIERTO TIEMPO SE GRABò DIGAMOS EN 2 PARTES LA PRIMERA PARTE CON EQUIPOS QUE CONTABAN EL SISTEMA ANALòGICO ALGUNOS TEMAS Y LOS OTROS EN UN ESTUDIO DIGITAL ,SE HIZO HASTA UN VIDEO MUSICAL ,DE ALLì CONCLUYò MI FORMACIòN CON ATAQUE EL GRUPO SE DISOLVIò ,PERO CON CèSAR SE CONTINUò A TOCAR HASTA EL MES DE MI PARTIDA UNA PRESENTACIòN DESPEDIDA ,OBVIAMENTE AùN ME MANTENGO EN CONTACTO CON ALGUNOS DE LOS AMIGOS MùSICOS CUANDO FUì EN EL 2009 FUì INVITADO X EL GRUPO VASELINA EN 2 PRESENTACIONES UNA DE ELLAS FUè EN PLAZA FRANCIA EN EL CENTRO EN AGOSTO DE ESE MISMO AŇO ,OBVIAMENTE AùN ME MANTENGO EN CONTACTO CON ALGUNOS DE LOS AMIGOS MùSICOS A PESAR DE TODO ELLO PARA Mì LO ùNICO QUE CUENTA ES EL SENTIMIENTO Y LA PASIòN CON LO QUE EJECUTABA LA BATERìA Y HASTA AHORA LO SIGO HACIENDO PERO DESDE OTRA ESFERA…..CHEZù …

    Reply
  33. Luis Eduardo López Carreño

    Hola Fabiola. Te felicito por el blog. No pensé encontrar referencias de la banda en la cual toqué guitarra. Efectivamente como señala Martín Roldán, a quién le mandó un abrazo y con quien conjuntamente con "Embudo" (Juan Enrique García Maticorena. Hoy baterista de una banda de trash metal llamada Opressor, formamos SUDAKAS DEL ODIO. El chino quien se apellidaba Izuski era la voz. Más adelante Martin se fue de la banda y le pasamos la voz para que toqué el bajó a Marcelo Montalvo quien ahora radica en España. Lamentablemente por obligaciones universitarias y laborales, la banda se disolvió. Estimo que permanecimos en la escena entre el 89 y el 92. Aprovecho la oportunidad para preguntar si alguien tuviera algún material, foto o video, etc, que haya podido haber registrado en alguna presentación, que por favor la comparta. Gracias Fabiola y felicitaciones nuevamente por el blog.
    Luis Eduardo López Carreño (Lalo)

    Reply
  34. Anónimo

    la merde! el omiso que cantaba contra lo que llamaban los "pitucos", toco con gente de san borja con algo de fichas como el buen chunga? es decir, cuando vi el concierto de SdM en la U de Lima, ni siquiera entendía muy bien como supero el odio a los "pitucos"…en fin, recuerdo que en la época ese odio de clases era bastante extraño en tanto la gente de la mancha subte provenía de todos los estratos sociales de la ciudad, y también recuerdo que el compromiso y los discursos radicales no necesariamente correspondían a la "procedencia de clase". felicitaciones por la chamba de reconstrucción histórica y a ver si se incluye algo sobre el rock subte de los noventas, que esta tan olvidado como los beepers… saludos a todos!.. en fin, sorry por las faltas ortográficas que la maligna lap top no me deja escribir bien.

    Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *