Diazepunk se reencuentra y celebra 17 años con concierto

Diazepunk se reencuentra y celebra 17 años con concierto

Uno de los regresos más esperados por fin se hizo realidad. Después de 2 años de receso, la banda de Punk Rock peruana Diazepunk regresó con sus integrantes originales a las andadas musicales, anunciando entre sus planes para el 2016, una gira por Sudamérica, el lanzamiento de un nuevo disco y dos videoclips. ¡Un reencuentro con todo!

La banda de punk melódica de culto reúne nuevamente a su formación clásica, con el retorno de Javi luego de 6 años desde Estados Unidos, y Gutty, quien dejaría la banda en el 2008 por motivos personales. La idea nació el 2015, luego de la experiencia en el concierto Vivo x el Rock 6, en dónde recibieron una gran acogida por la gente y críticas positivas.

Diazepunk 2017
Diazepunk regresó con sus miembros originales: Mauricio “Mapache” Llona (batería), Takeshi “Take” Nakankari (guitarra), Carlos “Charly” García (voz), Javier “Javi” Landa (bajo) y Gustavo “Gutty” Makino (guitarra).

Por ello, se empezó a gestar la idea de reunirse definitivamente, hecho que se concretará este próximo 30 de abril en su primer concierto. Con esta reunión, planean llegar a Colombia nuevamente, así como a México, Chile, Ecuador, Argentina y Brasil, países a los cuales fueron invitados, pero por distintos motivos nunca se pudieron concretar. Y eso no es todo, porque tienen pensado organizar una gira por el interior del país y cerrar el año con un disco nuevo.

Conformada originalmente por Mauricio “Mapache” Llona (batería), Takeshi “Take” Nakankari (guitarra), Carlos “Charly” García (voz), Javier “Javi” Landa (bajo) y Gustavo “Gutty” Makino (guitarra); Diazepunk formó parte importante del boom de la movida del punk melódico y del rock independiente de la década del 2000. Muchos eventos masivos de rock se dieron en esa década y en todos ellos fueron protagonistas del cartel elegido. Se podría decir que tuvieron tanta o más influencia en su generación como la tuvieron las bandas puntas del Rock Subterráneo, como Leusemia o Narcosis, de ahí la tristeza de sus fanáticos cuando la banda se desarmó.

Diazepunk 2016
La banda hace unos años grabando un videoclip.

La música de Diazepunk se caracteriza por baterías veloces y arreglos melódicos, las letras abarcan un abanico más amplio, pues tratan de relaciones personales de pareja hasta la relación de los jóvenes con la ciudad con una mirada social crítica. Llegaron a grabar seis producciones discográficas: En Pepas (2000), Viernes (2001), Bajo en Serotonina (2004), Diazepunk en Rock en el Parque (2006), Ciudad Indiferente (2007) y Diazepunk (2012).

Diazepunk ganó el premio Luces del diario El Comercio en la categoría mejor álbum Rock/Pop en el año 2007. Es una de las bandas con más actividad en internet, en especial en redes sociales, firmando contrato en el año 2015 con la agregadora española Altafonte para la administración digital de su música. Han dejado en claro de que la banda no está dispuesta a firmar con APDAYC pues considera que hay una administración inapropiada y poco clara que termina perjudicando a los músicos más que ayudar a construir una industria seria. Muy consecuentes los chicos…

Diazepunk el regreso flyer completo
Flyer oficial de dIAZEPUNK – El regreso.

Y para no aburrirte más, porque de su regreso trataré de contártelo con una entrevista directa con la banda, te cuento que su próximo concierto será el de Reencuentro Diazepunk, en el Centro de Convenciones FESTIVA de la Avenida Alfonso Ugarte 1439, Lima, el sábado 30 de abril desde las 4:00 de la tarde. Pero no estarán solos, porque los acompañarán como bandas invitadas, Inyectores, Barrio Calavera, Terreviento, 3 al Hilo, Recarga, Estado de Sitio y Los Bestia. Las entradas ya están en preventa a 30 soles en JoinUs (Limitada).

¿Qué estás esperando? Ya terminaste de leer esta nota, así que avisado estás. Más info en su página de Facebook.

Diazepunk en vivo en: Poguea con el FA (23/3/2016) – “Viernes”


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *